Primero lo primero, iremos por parte, como no se puede interactuar por acá directamente y yo soy adivin¿ para saber tu problema u otro, ideé varios temas comunes en los jóvenes que pueden ser bastante caóticos hay veces que, o no podemos, o no queremos simplemente buscar ayuda.
Si estás pasando por un problema de baja autoestima, por favor detente acá:
No te conozco, y es probable que jamás lo haga, pero yo sé como te sientes, y sé que a veces los comentarios duelen y mucho, o simplemente no te crees lo suficiente lind¿ como el estereotipo de belleza tan elevado y surrealista que seguimos teniendo; así que quiero que hagas lo siguiente, toma una respiración y calma:
Chic¿ eres una persona genial, y aún hay gente que no lo entiende, tu estabilidad mental y emocional jamás deben depender de otra persona u cosa, estoy segur¿ que eres genial y muy lind¿, aún sin conocerte. Bebé, que nadie nuca te impida hacer o ser algo que quieres, todo esto cuando no atente contra tu mism¿ u otros. Eres muy lindo, y debes aprender a valerte por lo que eres, no cambies jamás quien eres por otras personas, lamentablemente en esta vida aún nos falta aprender demasiado, pero debes saber que vales mucho, que cualquier persona que intente bajar ese pensamiento no debe frenarte. El amor propio conlleva variadas cosas, y la única persona que puede ayudarte con eso, eres tu mismo, no dejes que los comentarios te pasen a llevar. Si necesitas ayuda, yo sí estoy para ti, cualquier cosa me puedes hablar y podríamos encontrar una forma de ayudarte, no tengas miedo sobre lo que pensará la gente.
Si tuviste un problema familiar, por favor detente acá:
Aclaro, me refiero a peleas, etc.. entre familiares o familia en sí. Temas externos se verán más abajo.
Bien, primero que nada y como probablemente diga en todos los casos, por favor toma una respiración lenta y calma.
Yo como nadie sé que cuando en tu propia familia existen enfrentamientos es muy complicado y a veces nos afecta mucho más de lo que queremos. Lamentablemente en este caso, si esto no te implica a ti, lo mejor es alejarse y desconectarse un poco del ambiente, si te quedas ahí lo más probable es que te afecte aún más. Te recomiendo salir a un jardín o algún espacio abierto, mas si no puedes con esto, aléjate de la discusión lo más posible, puedes escuchar música (preferiblemente alegre, no queremos seguir pensando en esto) o g¡hablar con amigos, puedes o no contarles del tema, puedes desahogarte o simplemente distraer tu mente.
Ahora, siguiente caso, si es que la discusión o enfrentamiento te incluye a ti. Lo mejor que puedes hacer sería tratar de calmarte, primero que nada debes estar bien tu para poder ayudar a otros, así que por favor, trata de calmarte y regula tu pulso, no sabemos a que altura puede llegar esto, si todo está en palabras, ya sabes, solo calma, ya pasará; pero, si ya hay violencia, ya sea verbal o física, pide ayuda, llama a quien tengas a mano, esto ya no es nada bueno y no sabemos a que puede llegar. Si existe la violencia, por favor sal de ahí, busca ayuda también, no tengas miedo de lo que vayan a decir. Lo más importante es que tu estés bien y en tu alrededor igual.
Si estás pasando por la muerte de un cercano o alguien cercano, por favor detente acá:
No sé ni como pasó, no puedo decir como te sientes ni saber explicarlo, antes de todo, lo siento mucho, debe ser muy difícil y por el simple hecho de que sigas adelante indica lo fuerte y valiente que eres. No fue tu culpa, así que por favor, si tienes este pensamiento sácalo ya de tu cabeza, nosotros no influimos en la muerte y nadie lo determina, no estás solo, trata de rodearte de -solamente- gente que te beneficie y que te ayude a salir del hoyo en el que estás, debe ser muy difícil pasar por esto, y sinceramente yo no he tenido tu sentimiento, así que me siento como un¿ ignorante ahora. Por favor, no intentes nada contra tu vida, en situaciones así nos cuesta ver mucho la salida del sufrimiento, pero vas a lograrlo, eres fuerte y no estás solo; y sin conocerte ni nada, créeme que te admiro mucho, eres muy fuerte bonit¿.-
Si estás siendo acosad¿ o peor, por favor detente acá:
Sea quién sea la persona o las de las cuales estás recibiendo esto, avísale a alguien, trata de que sea alguien sobre quien puedas confíar y que sabes que estará para ti. Generalmente en estos casos se dice "es porqué te amo" o "perdóname, te amo".
Esto no es así, la mayoría de las veces somos atacad¿s por gente cercana o que está alrededor nuestro, y lo primero que hay que hacer es la aceptación: ¡Esa(s) persona(s) no te ama(n)! Nada justifica su comportamiento, y sí, es muy probable que esto traiga consecuencias, tanto para el/los victimario(s) como para la propia víctima, muchas veces esta última se queda con secuelas, pesadillas, ansiedad, o algo peor. Así que lo más oportuno en estos casos es avisarle a alguien que sepas que: 1. Te creerá, ya que esto es difícil algunas veces. 2. Va a ayudarte con todo esto.
Nunca nadie puede/podrá hacer algo que te involucre a ti como persona, sin tu consentimiento, no dejes que pase, y si llegase a suceder, por favor frénalo, no es nada bueno y llega a tener muchas consecuencias malas.
Si lamentablemente con estas pequeñas ayudas y consejos no pude ayudarte a ti, por favor deja un mensaje sobre lo que necesites, la idea es poder ayudar a l¿s que más se pueda. Ojalá te haya servido de algo, si no es así, te recomiendo que hagas lo que ya mencioné, mucha gente puede estar en tu caso también.
Cuidado a tus espaldas, Anonymous.
Si ves alguna falla ortográfica, me gustaría que me lo comunicaras, de buena manera, por supuesto. La idea es mantener esto lo mejor y más tranquilo que se pueda, muchas gracias.
ESTÁS LEYENDO
Ayuda y otros.-
Short StoryLéelo cuando necesites superar algo, si tienes/tuviste algún problema, si haz estado sintiéndote mal, ya sea por autoestima, algún desliz, ansiedad o angustia, lo que sea. Esperemos que te sea de ayuda. Cuidado a tus espaldas, Anonymous.