Feast

596 78 35
                                    

Advertencia: Intento de escrito subido de tono, proceder con precaución. Gracias.


Song Lan pelaba los tubérculos con la mirada solemne, concentrado, sentado y rodeado por un par de canastillas, hechas claro del talento de Xingchen.

Zichen dejaba caer la cáscara de las papas en una de esas canastillas a pesar de haber preferido cavar un hoyo. A-Qing quien se había acercado a él, comentó.

— Daozhang de nuevo está lamentándose

Song se levantó alarmado y buscando con la mirada a Xingchen, este se encontraba lavando con parsimonia las zanahorias en las afueras de lo que llamaban casa.

— A-Qing se refería a usted Daozhang Song... Pero también he confirmado que está muy atento a las acciones de Daozhang Xiao

Song regresó a su puesto con la misma mirada pero con las orejas levemente enrojecidas. La menor continuó su primera intervención a las cavilaciones ajenas.

— también creo que las canastas son muy bonitas para llenarse de cáscaras, ¿puedo cavar el hoyo?

— no es necesario, continúa practicando tu cultivación

Acabando su parte de la cocina y dejando a la menor, quien realizaba pucheros, se encontró con Xingchen.

— A-Qing está molesta ¿qué ocurre?

Sabiendo que descubrió aquello con los pisotones que la nombrada realizó en su enojo, Zichen le respondió.— ambos queremos cavar un hoyo

— ¿ella lo hace con los pies? — preocupado dejó el agua donde lavaba las verduras. Song soltó un suspiro seguido de una sonrisa.

— no es así...—Le acercó al contrario una tela para secar sus manos.— aunque pensándolo bien, sería bueno para su cultivo

Song se llevó las verduras limpias con las papas peladas y en una mesa empezó a cortarlas, Xingchen quien le había seguido intentaba convencerlo de cambiar su entrenamiento.— Zichen... eres muy suave con ella, así no mejorará, es tiempo de que nos acompañe a las cacerías

— si es lo que ambos desean

— ¿no estás de acuerdo? ¿por qué?

— estoy de acuerdo, solo creí que sería en unos meses más adelante — Dejando de cortar, coloca sobre el ollón humeante las verduras picadas. Le entrega a Xingchen un abanico de madera delgada y este como es costumbre, lo mueve para avivar el fuego.

— ella es bastante capaz — Con ese comentario escuchan a Qing practicar movimientos de brazos y piernas con gritos propios para concentrarse. Song Lan busca entre almacenes frutas que han ido madurando y comenta que podían darle la noticia con el postre de manzanas acarameladas.— suena bastante bien... ¿puedo probar una manzana?

— puedes, mientras el estofado se cuece... cortaré para ti una

— te lo agradezco...—Tiempo corto después, Xingchen retoma la conversación.— uhm, ¿A-Qing está entrenando sin mirar aquí?

— lo está —Terminando su afirmación de repente la figura de Xingchen lo jala como si quisiera ocultarse con Song detrás del fogón. Sabiendo su intención, el de vestimenta negra, quien trajo consigo al "escondite humeante" una vasija con los trozos de manzana, empieza a darle los pedazos en la boca.

— ¿estás probando también?

— lo haré des- — sin dejarle terminar, Xingchen llevó un pedazo recién colocado en su boca a la boca de Song Lan, este que ya estaba acalorado por estar cerca del fuego, con esa acción su rostro enrojeció aún más. Aunque solo le había pasado el pedazo, masticó y tragó con dificultad.

Trust[SongXiao(MoDaoZuShi)]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora