¡HOLA! ¿Cuanto tiempo, no? Bueno... creo que a pasado demasiado tiempo desde que estuve ausente mis artistas.... ¡Pero hoy os traigo un nuevo tutorial! Hoy hablaremos de la cosa (para mi y creo que para la mayoría de personas) más difícil a la hora de realizar un dibujo, un redoble de tambores falsos *RRRRRRRR* ¡LAS MANOS! Siempre ando diciendo en cada uno de mis tutoriales que tal cosa es difícil y bla bla bla; puede que sea difícil, pero no imposible :) . Una cosa voy a dejar clara es que esto es depende del estilo de dibujo. Unas personas las dibujan estilo "Cartoon"
(algo así) Y luego esta el realista
(algo así)
Son cosas parecidas pero muy diferentes al mismo tiempo. Yo soy más de dibujo realista. Pero tampoco voy a negar que me encanta el cartoon. Bien; para el dibujo realista sería útil hacerle fotos a nuestras manos según la pose que queramos y recrearla. Se que son muy pocos pasos pero es una forma, simple y fácil de dibujar manos realistas. Ahora para las manos estilo cartoon lo que vamos ha hacer es un simple boceto. Para la palma de la mano vamos a dibujar un cuadrado. Después para los dedos lo que aremos será dibujar pequeños rectángulos. No hace falta que el boceto sea super cuadrado en plan MINECRAFT, ya que las manos cartoon tampoco son super cuadriculadas y perfectas (aún que ahora que lo pienso, si vas a dibujar a un personaje de MINECRAFT lo tienes superfacil XDDDDD) Luego de que esté terminado el boceto le damos forma al dibujo y... ¡Tachán! Ya tenemos listas nuestras manos.
Espero que os haya servido de ayuda este tutorial, recordad que no os va a salir el dibujo a la perfección en el primer intento así que practicad mucho y ya veréis que os saldrá bonito, pretty y bla, bla, bla,... (Por cierto no prometo que siga subiendo contenido muy a menudo así que no os ilusionéis :), chao!)
ESTÁS LEYENDO
Como dibujar
RandomSon unos consejos que en mi opinión pueden ayudar a dibujar un poquito mejor