070419 ~ 9:42pm

361 33 8
                                    

—Amigo, que desastre tienes en casa. Quien te viera pensaría que eres un jodido chico de 24 años, con falta de dinero y vicios en la bebida.

Wonwoo sonrió ligeramente mientras recogía lentamente ropa y alguna que otra basura que encontraba en el suelo.

—Creo que contratare a alguien que ayude con la limpieza. Mi madre ya lo ha notado.—Suspiró dejando caer toda la ropa y basura dentro de una habitación que seguramente Jun nunca entraría a esta.

—Si no tuviera trabajo yo me ofrecería a ser tu sirviente, imagina, tus padres me pagarían muy bien por eso.

—Bueno, yo no aceptaría tenerte aquí, ni siquiera sabes cocinar un simple huevo, Jun.

El mencionado rodó los ojos, con delicadeza abrió la puerta de la habitación de Wonwoo, evitando que aquella notable mueca que hacía con sus labios se hiciera visible. Wonwoo sonrió con diversión al ver el rostro de su amigo.

Un pequeño animal peludo apareció de repente frente a Jun, maullando en busca de atención.

—¡Mingi! Pequeño, eres tan hermoso.—Habló dulcemente inclinándose para tomar en brazos al pequeño minino. Wonwoo aprovechó ese momento para ordenar un poco su desordenada habitación.

Vivir solo a veces era tan difícil y aún más en la condición en la que Wonwoo se encontraba.

—Quiero que me hables, Wonwoo.

—Hola.

—Hablo en serio. ¿Qué sucede contigo?—Con el adorable gato aún en brazos tomó asiento sobre la cama de Wonwoo, observando a este quien se encontraba en el suelo recogiendo algunos cuantos papeles blancos.—Has estado muy raro, hasta Mingyu lo ha notado.

—Tengo dos cosas importantes que decirte.

—Soy todo oídos, cuéntale al abuelo Jun.—Una bola de papel golpeó su rostro—¡Oye!

—Bien, te lo diré sin rodeos...quizá sí me guste Mingyu.

—No me sorprende.

—¿Qué ? Esperaba una reacción más...más tú.—Un decepcionado Wonwoo se levantó del suelo, cruzándose de brazos.

—Bueno, si tanto te gusta díselo a él, yo no puedo hacer nada, ya ayude tanto con ponerte en contacto con él.

—Jun, no es fácil, él aún tiene novio y yo...no logró aceptarlo del todo.

—Es normal, es algo jodidamente normal, Wonwoo, deja esa maldita mentalidad que una relación entre el mismo sexo está mal, que te hayan fallado una vez no significa que siempre será así. Confío en Mingyu, es una buena persona.

—No...Jun, no puedo aceptarlo. No quiero dañar a Mingyu.

—¿Y porqué no? Ya basta, Wonwoo, tú también mereces a alguien bueno en tu vida.

—Bueno, es aquí donde te digo la otra razón por la que estoy "así"... yo he sido diagnosticado con cáncer de pulmón...no fue hace poco que finalmente he ido al doctor para que lo diagnostiquen pero... posiblemente no haya cura, Jun, llevo cuatro años pensando que esos "resfriados" eran comunes y corrientes...

Las lágrimas comenzaron a salir, Jun se alarmó al verlo llorar que sin pensarlo tanto se acercó a él para abrazarlo fuertemente.

—¿Hace cuanto tiempo lo sabes?

—Mh, más de cinco meses. Estoy tomando pastillas y...no sé si recibir la quimioterapia o...

—¡Lo harás!

—Jun, no es tan fácil... esos procesos son tan dolorosos y tengo miedo.

Jun lo estrecho aun más fuerte contra su cuerpo, Wonwoo pudo escuchar el leve sollozo de este.

—¿Por qué?...tú te ves tan bien...

—Sabes como soy...siempre trato de ocultarlo, no quería preocuparte.

—¿Piensas decirle a Mingyu?

—No... quizá algún día...Jun, no quiero hablar tanto de esto. ¿Podemos simplemente tener una noche de amigos? Cuéntame de ti, me deprime pensar que cargo con esa jodida enfermedad.

Jun se separó inmediatamente, sonriendo dulcemente a su amigo.

—De acuerdo...hablemos sobre lo hermoso que es Xú Minghao.

—¡Oh, ya deja tu obsesión con ese chico! Él es famoso y tú eres...tú.

—Okay, haré que eso no me dolió en lo absoluto.

ᴇsᴘᴇʀᴀʀé ᴘᴏʀ ᴛɪ - ᴍᴇᴀɴɪᴇ ᴀᴜDonde viven las historias. Descúbrelo ahora