-Empieza hijo
- no se por donde comenzar
-que tal...desde el momento en que tu vida cambio, donde todo comenzó.
-¿está seguro?... eso fue hace mucho tiempo, es una larga historia
-el tiempo es relativo hijo, tu solo cuentame
-Esta bien
15 de octubre de 1993
Fue un viernes... un viernes inusualmente frío, los niños del barrio iban a jugar al parque, algunos baloncesto, otros fútbol, yo jamás fui bueno para los deportes, con 12 años no sabía ni sumar, aún así mi hermano me llevaba todos los días. El era mayor que yo, tenía 17... era el mejor hermano del mundo, era amable, sentimental, humilde, probablemente el mejor atleta de su generación, tanto en futbol y en baloncesto, algunos decían que su futuro estaba en las grandes ligas, otros que probablemente se enlistaria en el ejército, pero él siempre me decía lo mismo.
-logan... mi sueño desde que tenía tu edad es ser bombero- me decía con una mirada ensoñadora.
-¿porque bombero?- le decía yo
- Porque en mi opinión, el dinero o la fama no importan... si no las personas a nuestro alrededor, quiero hacer algo por nuestra comunidad y ayudar a tantos como pueda.
-entonces seras un superheroe matt?-Pregunté con emoción
-no es la meta, pero si-decía en broma
Desde tengo uso de la memoria, matt fue mi modelo a seguir, admiraba su valentía y quería ser como él...aun quiero serlo. Ese viernes comenzó como algo rutinario, desperté, desayune, fui a la escuela y al volver mi hermano me llevo al parque.
El ambiente estaba tranquilo, los demás niños jugando entre ellos, yo estaba en unas gradas viendo a matt jugar futbol, era totalmente emocionante para mi. Un chico de la edad de mi hermano pateo el balon fuerte, parecía que era gol seguro, pero mi hermano se interpuso y el balón salió despedido fuera de la cancha.
Todos, ambos equipos mandaron a matt a por el balón, él para evitar una discusión aceptó ir a buscarlo. Yo por otra parte, quise ayudar a mi hermano así que busque el balón. Después de unos minutos alcancé a divisar el balón, estaba en medio de la calle, fui corriendo a tomarlo.
Cruce la calle con emoción, pensaba que matt estaría feliz de que la haya ayudado con el balón, mi mente estaba perdida, tenía mucha felicidad encima, el ruido de la bocina de un auto me devolvió a la realidad...el auto se acercaba a gran velocidad, solo pude pensar en matt deteniendo el auto, como si se tratara de un superheroe de verdad. Hasta que senti una presion en mi espalda, una presión que me empujo tan fuerte que fui expulsado un metro fuera de la trayectoria del auto. Mi sien golpeó el frío suelo, en cuestión de segundos estaba sangrando, mi mente daba muchas vueltas, toque el lugar de donde provenía el dolor y al ver la sangre latente en mi mano solo pude llorar. En el frío suelo comencé a gritar el nombre de mi hermano mayor.
-¡MATT!, ¡MATT!, ¡MATT!-
Lo único que necesitaba que el me abrazara, me consolara, que me dijera que no pasaba nada, que todo estaría bien...pero sin embargo, la vida no es justa. A lo largo alcance a ver algo, alguien, estaba a unos metros a distancia, en el suelo,un hecho que me marcaría para siempre.
Matt estaba en el frío suelo, acostado, a la distancia alcanze a ver sus ojos, vi lágrimas, al igual que yo, estaba llorando, aun no se si fue la herida en mi sien generando que alucinara, pero juro que lo escuche un susurro de su parte, una palabra, un nombre.
-logan...
la gente comenzó a auxiliarnos... pero era demasiado tarde para mi hermano mayor, su cuerpo yacía inerte en el frío suelo... un viernes inusualmente frío.
ESTÁS LEYENDO
Hero
Teen FictionSalvar una vida siempre tiene un costo, malo o bueno, es algo que el héroe tiene que aceptar, pero hasta qué punto alguien puede arriesgar su vida por la de los demás, si el los salva a todos... ¿quien lo salvara a él?