horas después del funeral de matt, mi mente aun no concebía el hecho de que mi hermano falleció, me sentía perdido, sentí que aún estaba en el suelo, sangrando y llorando, senti un vacio inexplicable que solo alimentaba las ansias de despertar de esta tormentosa pesadilla de la que aún no he despertado.
Mi madre lloraba la pérdida de su primer hijo, y no es raro, perder un ser querido es como que te arranquen un pedazo de ti con crueldad y es que no hay consuelo ni palabras, que alivien el dolor de una madre que ha perdido a su hijo.
Mi padre expresó su dolor de una manera diferente, en el funeral se mostró estoico pero con rasgos de sufrimiento, su orgullo no le permitía expresar su desconsuelo frente a sus familiares, el no quería caer preso del tormento y el pesar. El pensaba que tenía que ser fuerte por nosotros, ser el soporte de la familia y evitar que todos sucumbamos en la inevitable depresión.
Por desgracia, su plan no funcionó. la noche después del funeral, no pude dormir, conocí por primera vez lo que era el insomnio por una pesadilla. Pero en mi desvelo, alcanze a escuchar un ruido fuera de mi habitación, sin pensarlo salí de mi cuarto para descubrir la causa de ese ruido, con la ilusión de por fin haber despertado y que el sonido solo era mi hermano que volvía tarde a casa. Al bajar las escaleras, busque la causa del ruido, me sorprendí al ver a mi padre, sentado en el comedor, unas latas de cervezas estaban esparcidas en suelo, me acerque a el hasta poder verle la cara, sus ojos estaban rojos de tanto llorar, sus manos temblaban al igual que su cuerpo.
mi hijo...-sollozó- fue mi culpa... no estuve con el cuando paso...
Al verlo en ese estado, lo abraze con la intención de dar consuelo a un corazón que estaba destruido, lo tome de la mano e hice que me siguiera hasta su cuarto, al entrar vi a mi madre, estaba dormida, con fotos de matt en sus manos, obligue a papa que se acostara en la cama, tomé una de las fotos que mama tenia en la mano y se la di a papá, esa noche ellos durmieron, no con calma, si no con una intranquilidad que se palpaba en el ambiente.
1 año después
Ese dia me atormento a lo largo de los meses, todos tuvimos que requerir de los servicios de un psicólogo, aún no se como, pero logre superar el hecho de que mi hermano ya no estaba con nosotros, el vacío aún estaba conmigo acompañándome en la soledad, pero logré aprender adaptarme a él... vivir con el. Mis padres fueron lo contrario, al paso del tiempo ellos sucumbian ante los recuerdos de ese fatídico día, sus estados anímico ya no eran lo que eran antes. Mi padre recayó con el alcohol, lo que antes era un record de sobriedad del cual presumir, ahora era el único consuelo que podía encontrar, Mi madre a veces se quedaba estática observando un punto muerto en la pared fuera de sí, como si escapara de esta realidad a otra en la que tiene el alivio para un dolor inolvidable.
Un dia como cualquier otro, yo encontré mi manera de aliviar el vacío en mi interior. Una tarde despues de clases, volvía caminando a casa, totalmente perdido en mis pensamientos, hasta que una voz que reconocía y no escuchaba hace tiempo, me paro en seco
-logan...
la voz de mi hermano fue como una inyección de adrenalina en mi cuerpo, intente ver de donde provenía su voz, pero la calle estaba vacía, asi que pense que escuchar esa voz era el fruto de quedarme en mis pensamientos, pero la volví a escuchar.
-Logan...
De nuevo la voz... pero no había nadie, comencé a frustrarme por el hecho de pensar que me estaba volviendo loco. Decidí dar una última oportunidad, me concentré e intente agudizar mi oído para escuchar de donde provenía esa voz.
-logan...-(derecha)
voltee rápidamente a mi derecha, y note una rejilla, de ahí alcanze escuchar la voz de matt, me acerque y me asome para visualizar su interior. Lo que note fue un gato, un gato bebé, su pequeño cuerpo estaba mojado y temblando del frio. Me apresure a abrir la rejilla, y al hacerlo solo requeri estirarme y tomar al gatito con una mano, su reacción fue frotarse en la calidez de mi mano, sabía que necesitaba algo de calor, así que me quite la sudadera que traía puesta y seguido de eso envolvi al gatito en ella para después abrazarlo intentando dar más calidez, la reacción del gatito fue acurrucarse más en mi, y ante esa acción, sentí que el vacío que yacia dentro de mi, se llenaba de tranquilidad, como si el hecho de haber evitado la muerte del gatito, consolará lo que no pude lograr con mi hermano.
Ese dia para mi, fue la primera vez que salve a un ser vivo, la primera vez que sentí menos dolor de lo que sentia despues de la muerte matt, y asi aprendi que salvar a alguien o algo, era la manera de aliviar de llenar el vacio que dejo matt.
ESTÁS LEYENDO
Hero
Teen FictionSalvar una vida siempre tiene un costo, malo o bueno, es algo que el héroe tiene que aceptar, pero hasta qué punto alguien puede arriesgar su vida por la de los demás, si el los salva a todos... ¿quien lo salvara a él?