Tal vez pienses que la única solución a tus problemas es cortarte, intentar "regresar a casa" pero no, Viniste al mundo por una razón, no para que sufrieras, ¡sino para que la vivieras!
Ahora esta es tu casa, no seas cruel contigo mismo/a, cuando tengas ganas de cortarte, piensa en alguien que te quiera mucho, que te ame!Si no recuerdas a alguien que te quiera lo suficiente para que te retractes de cortarte, o no hay alguien que te quiera, solo escucha musica, la musica es la mejor amiga que tu puedas tener en los momentos difíciles, escucha algo que te anime.
Otra manera de desahogarte sería escribir lo que sientes, por muy mínimo que sea ayuda mucho, luego lees todo, y lo quemas o simplemente lo rompes.
Como adolescentes tendemos a discutir con nuestros padres, pero toda familia es distinta, y en mi caso llegaron a ser muy ofensivos verbalmente, lo que me afectaba mucho, y eso solo agravaba mi situación. Pero luego de un tiempo, fui capaz de tener autocontrol, y no dejar que sus palabras me afecten a tal punto de autolesionarme.
En los momentos buenos y malos eres tu mejor compañía, intenta amarte, quererte, date el tiempo para conocerte. La única persona que estará para ti siempre eres tu mismo, por eso es importante conocerse y amarse.
Puedes tener amigos que te quieren, padres que te aman, novio que se muere por ti, pero a las 3 de la mañana, cuando te da ese bajón, solo estás tú. A las 3 de la tarde, cuando tu ansiedad sobrepasa cierto limite, la única persona capaz de calmarlo o sobrellevarlo eres tu, otra persona no lo podrá hacer por ti.
A veces van a llegar diferentes tipos de problemas pero deben saber que no estan solos, sean fuertes, los problemas tienen muchas soluciones, eligan bien, porque más adelante, tal vez en un futuro, se arrepientan de las malas desiciones que tomaron en el pasado.
_________________________________________
Los quiero mucho. Gracias por leer mi libro ♥
ESTÁS LEYENDO
Guia para una Suicida
Teen FictionEsta es una guía para todas aquellas personas que se sienten mal consigo mismo.