Copyright M.C. Hito, 2009
Licencia Safe Creative.
Todos los derechos reservados. 2015
Para R.A., por sus inmejorables consejos
SERES IMPERFECTOS
"¿Quién de entre nosotros posee el genoma de genomas,
el genoma mediante el cual todos los demás serán juzgados?
La concisa respuesta es nadie... Todos somos mutantes"
Armand Marie Leroi
"Hubo una época en la que diversidad fue sinónimo de buen estado de salud del mundo natural. Pero aquel tiempo ya pasó"
Capítulo I: Seres imperfectos.
Subían a la sexta planta en el elevador. Aunque el trayecto era corto, Luna ya había conseguido repetirle una decena de veces lo bonita que había sido la ceremonia. En realidad, llevaba dos mes con el mismo discurso, era tan pesada... Hablaba y hablaba sin parar, a menudo sin darse cuenta de que su interlocutor había desconectado desde hacía rato.
-Ya sé que deseabas algo sin pretensiones -continuaba diciendo- pero, a pesar de la sencillez, tuvo su encanto; Eric supo darle ese toque especial... Y tú también, por supuesto.
-Te lo agradezco —respondió Emma por enésima vez- . Pero sólo fue un puro trámite —respiró hondo y añadió, intentando zanjar el tema-. De todos modos, gracias por asistir.
La señal acústica avisó de su llegada a la planta seleccionada. Salieron del elevador y caminaron en dirección a la zona de despachos.
-Me encantó volver a ver a Nora en la ceremonia de Vida compartida -Luna seguía sin darse por vencida-. Hacía tanto tiempo que no la veía... desde que se unió a aquel chico -el que pertenecía a un grupo pro Diversidad- y se fue a vivir con él a las Afueras. Aquello fue una lástima...
Emma había tenido suficiente. No quería seguir escuchándola, no quería hablar de Nora con ella, hoy menos que nunca. Por suerte, no le hizo falta comportarse de manera desagradable para quitársela de encima: acababan de llegar ante la puerta de su despacho, el rótulo digital allí instalado así lo indicaba:
Dra. Emma Venn
Especialidad Paleontogenética
Departamento de genética. CEIJU
-Tengo mucho trabajo antes de irme a casa —la atajó mirando fijamente hacia el escáner-, así que...
-De todas maneras —la interrumpió Luna (Emma volvió a respirar hondo)- cuando hables con ella, envíale un saludo de mi parte,
Emma, procurando mantener la calma, volvió a intentar acabar con el tema mientras la luz azul de reconocimiento se encendía y la puerta se abría.
ESTÁS LEYENDO
Seres Imperfectos
Science Fiction“¿Quién de entre nosotros posee el genoma de genomas, el genoma mediante el cual todos los demás serán juzgados? La concisa respuesta es nadie... Todos somos mutantes” Armand Marie Leroi Emma Venn, Doctora...