Adolescencia: Adolecer de algo importante.

15 0 0
                                    

Palabras clave del día: Depresión, adolescencia.

Diría que la mitad de la población joven sufre de esto. Siempre tendremos un amigo con depresión, algo que creo tener y con la que trato de lidiar todos los días.

Si tienes algún conocido con depresión, te digo, mide tus palabras, piensa y luego existe, porque todo lo que le digas pueda causar una gran repercusión en su vida.

Algunos sufren más de esto que otros, unos solo lloran todas las noches, otros “liberan su dolor” cortándose y otros terminan su vida suicidándose. Solo te digo que ninguna de estas opciones son las mejores, bueno, llorar sí, pero cortarte ni suicidarte son las soluciones para sentirte mejor o liberar tu alma. Unos tienen razones para sentirse deprimidos y otros pocos en los que la adolescencia  se hace de ellos para alivianar su pesadez.

Sí, he hecho de la adolescencia una persona.

Ser adolescente significa: joven que adolece de algo y por eso no puede llamarse adulto. Eso me lo enseñó mi profesora de religión. Y es así, todo adolescente carece de algo. Así sea de confianza, de tolerancia, amor, delicadeza, conciencia, retención, etc.

Cuando alguien es adolescente no mide su boca, habla antes de existir, desconfía de la gente, y la mayoría finge ser un buen amigo cuando no lo es.

Todo esto me lleva a aquí.

Si piensas ser amigo de alguien con depresión debes procurar no hacer bulliying, eso de: “Bullyin entre amigos” no me parece, solo aprendes a denigrar a alguien con la justificación de que es “amigo” cuando no es más que tu saco de boxeo. Me gusta más el término confianza, eso sí es ser amigo de alguien: contarle todo a esa persona, ir a su casa sin avisar, tomar comida de su refri, usar su maquillaje, quitarle sus juegos de Play3, etc.

Tal vez piensas todo lo contrario de lo que digo: pero piensa en esto, si entre tus amigos está ese alguien que ríe por todo, pero también llora por todo, no tiene muchos amigos además de ti y unos pocos de clase, y siempre se queda callad@ cuando otros vienen a saludar, apuesto que es a esa persona a la que hacen bulliyin de amigos; tal vez sea así porque algo pasó en su casa y su único consuelo sea ir a clase alejarse de todo lo que pasa en su casa que ni siquiera puede llamar hogar, para que luego venga “un amigo” a decir: “¡Ven, mejor amig@! Siéntate aquí y haznos reír…”. ¿Qué coño?

Dejaré todo esto en el aire y quiero que por favor me comenten diciendo su opinión sobre los que les digo. Muchas gracias por leerme y solo espero que mi blog no sea de mí hablando cosas tristes. Solo necesitaba hablar de esto. Saludos.

Mi vida (?)Where stories live. Discover now