Parte 2

8 0 2
                                    

_Señorita Lee So Min, entre por favor_ me pidió el director_ tome asiento.

Después de sentarme cómodamente y que el director me preguntara el motivo de mi visita a su oficina, tomé un gran suspiro y me dispuse a hablar. Le conté como Jungkook me había atacado en el baño y su obsesión por mí, aunque fuera mentira. Todo por lograr que lo expulsaran de la escuela y no volverlo a ver. Al final terminé ganando una vez más. Él director se tragó todo el cuento y acordó no hacer nada público para no perjudicarme. Antes del último turno de la mañana Jungkook ya no estaba en la escuela. No vi cuando se marchó y eso fue lo mejor. Él no volvería a molestarme.

.......................................................

  Ocho meses después comenzaba mi segundo año en el instituto. Muchas cosas habían cambiado en las vacaciones. Por ejemplo, había perdido toda mi popularidad debido al incidente de Jungkook. Ahora era la que le gustaba al nerd de la escuela. Era muy frustrante. También estaba el rumor  de que un chico caliente entraría en primer año y las chicas no paraban de hablar del tema.

_ ¿Cuando llegará?_ preguntó una al lado mío en clases.
_ No lo sé, todos están jugando fuera y nosotros tenemos que soportar el discurso de bienvenida del señor Park_ se quejó otra_ es tan frustrante.

   La campana sonó aliviando la ansiedad de las chicas y la mía también. Porque tenía muchas ganas de ver como todos al chico que se había vuelto popular sin haber tocado todavía el asfalto de la escuela. Los nuevos iban llegando a pie o en autos con choferes. Nos preguntábamos de donde saldría nuestro estudiante misterioso o si seríamos capaces de reconocerlo.

_ Debe ser él, señaló la chica de antes a un chico que recién había bajado de su auto_ espera, ¿no es ese Jeon Jungkook?
_ ¡Pero qué dices¡_ se burló la otra_ ese chico caliente no puede ser... ¡dios mío es Jeon Jungkook¡_ gritó.

Todos los de segundo año lo fuimos reconociendo poco a poco. Él nerd al que le gustaba, el nerd del que nos burlábamos, aquel que me besó en los baños de la escuela y al que hice que expulsaran injustamente. Ese chico era más alto, con un look diferente y con otra mirada. Estaba cambiado, pero seguía siendo Jeon Jungkook ¿verdad?

   Sin darme tiempo a pensar en por qué estaba de vuelta a la escuela o como había cambiado tanto, caminó hacia mí. Incluso su manera de andar era distinta ahora.

_ Ha sido un tiempo sin verte, Lee So Min_ me sonrió.
_ Jungkook...
_ ¿Qué te parece si almorzamos juntos hoy y nos ponemos al día?
_ ¿Qué?_ pregunté confundida.
_ Te veré en la cafetería_ dijo y se marchó dejándome con la palabra en la boca.

¿Qué había pasado con Jungkook? Todo en él, de pies a cabeza gritaba cambio. Y que me invitara a almorzar para hablar conmigo era muy extraño. Pero precisamente por mis ganas de averiguarlo fue que me reuní con el para el almuerzo. Al llegar estaba rodeado de sus amigos y las chicas que pasaban cerca no dejaban de mirarlo y murmurar entre ellas, como si hubieran visto un idol. Al llegar sus amigos se marcharon dejándonos solos.

_ ¿Por qué quieres almorzar conmigo?_ me atreví a preguntar.
_ Ya te dije, solo quería verte_ contestó como si nada.
_ ¿Después de que hicieran que te expulsaran, quieres verme?_ apartó su comida y se echó hacia delante.
_ ¿Cómo has estado?_ preguntó sonriendo.
_ ¿Es en serio?_ reí y él no habló esperando a que yo lo hiciera. Finalmente contesté.
_ Después de que te fuiste, las cosas han estado tranquilas, eso sin contar que pasé a ser el hazmerreír de la escuela por lo que escribiste en tu diario. Perdí mi estatus, mi popularidad y mis amigos. Estoy sola. ¿Y a ti como te ha ido?_ se echó para atrás y cruzó sus brazos.
_ Me fue genial. Conocí nuevas personas, me uní a un grupo de break dance callejero y salí a fiestas con mis amigos hasta que pude volver a la escuela con los de primer año por perderme prácticamente casi todo el curso.
_ ¿Cómo fue que cambiaste tanto?_ pregunté desesperada por saberlo_ Te ves, completamente distinto.
_ ¿A qué te refieres específicamente?
_ Cabello
_ Estilista.
_ Brazos
_ Ejercicio.
_ Gafas.
_ Lentes de contacto_ alzó  una ceja
_ ¿No entiendo cómo pasó?
_ No te preocupes por eso. Preocúpate por recuperar tu popularidad o la escuela será un infierno para ti_ miré hacia el suelo apenada. Tal vez él no lo sabía, pero la escuela ya era un infierno para mí.
_ Quizás te ayude a que vuelvas a ser la reina de la escuela.
_ ¿Cómo?
_ Solo puedes lograrlo si sales con el rey_ me miró fijamente y como si la situación lo divirtiera en sobremanera.
_ ¿Quieres que salga contigo? ¿Todo esto era solo para eso?
_ Te estoy dando una salida, tómala o déjala. A mi no me va a importar.
_ ¿Es porque todavía te gusto? ¿Todavía te gusto Jeon Jungkook?_ se puso de pie después de unos segundos.

_ Claro que no, ya no siento nada por ti a parte de lástima.Por favor, no confundas mi amabilidad con otros sentimientos_ se marchó.

  Entonces Jungkook había golpeado mi dignidad. Las palabras que antes le dije a él, me las devolvía hoy. Entonces era solo por lástima,  no por algo más, no porque siguiera locamente enamorado de mí.  Yo era la tonta que estaba confundiendo las cosas.

Etiquetas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora