Algunos ya conoceréis esta app y otros será la primera vez que oís halar de ella. En mi caso la primera vez que usé esta app para PC fue hace ya algunos años en una versión algo... ¿primitiva? El caso es que no me enamoré precisamente de ella ni le encontré un uso para mí en ese momento.
Para los que no conozcan GIMP se trata de un programa de edición de imagen similar a Photoshop, aunque quizás no tan intuitivo o manejable para los usuarios sin experiencia. La ventaja es que hay muchos tutoriales, más avanzados y más básicos, subidos a Youtube. Al final os dejaré el enlace a una lista de reproducción con un curso muy completo para usar la versión 2.10. Otra ventaja importante respecto a Photoshop es que es completamente gratis; sin descargas ilegales, virus de todos los tamaños y colores, ni limitación de las funciones ni el tiempo de uso. Para descargarlo en tu ordenador a PC solo tienes que dirigirte a la página web de GIMP, donde también encontrarás las actualizaciones más recientes una vez instales el programa en tu computadora.
Dicen que por cada cosa buena hay dos malas, y en el caso de GIMP puedo destacar algunas desventajas respecto a Photoshop Cs6 (que es el que he estado usando hasta hace poco). Para empezar, hay acciones como mover la imagen o cambiar el tamaño que en el Cs6 puedes hacer en uno o dos clics, mientras que en GIMP necesitas diez. Te quita algo de tiempo al principio hasta que encuentras rutas, combinaciones de teclas, o simplemente te acostumbras. Precisamente para agilizar y acomodar el uso de las distintas funciones y herramientas el programa permite personalizar de forma relativamente fácil, cosa que me fascina. Siempre hay botones, herramientas, etc. o que nunca encuentras a la primera porque tienes que abrir tropecientas carpetas; o que están ahí molestando y ocupando espacio sabiendo que nunca laas vas a clicar para usarlas. En este caso GIMP te permite mostrar u ocultar tantas ventanas, botones, funciones, etc. como necesites. En mi caso me gusta tenerlos simple y despejado para que la imagen en la que estoy trabajando se vea amplia como un campito. Aunque tengo que confesar que al principio creí que JAMÁS le daría uso a esta característica (y mírenme ahora, feliz como una perdiz). En resumen, el mayor problema que le encuentro es que tardas más porque los procesos no son automáticos. ¿Me merece la pena dedicarle cinco minutos más a cada portada (y ahorrarme 12 euros o más al mes)? Pues oiga, no estamos para ir reglando billetes... Digo... Sí, me merece la pena.
Y para llenar esa carpetita de cientos y cientos de tipografías de las cuales acabo usando veinte (siendo generosa) confío en mi siempre útil DaFont. Espero que la mayoría hayan escuchado oír de esta página, porque ya es todo un clásico en lo que a fonts se refiere. El hecho de que tenga categorías donde escoger los tipos de letra que estás buscando me parece utilísimo. ¿Acabo divagando entre las chorrocientas categorías? Sí, ¿algún problema?
Como siempre, lo prometido es deuda. Siento haberlos tenido esperando todo este tiempo pero aquí tienen el enlace al primer vídeo del curso para GIMP 2.10. Les advierto que son más de 70 vídeos, así que agarren algo de comer y beber porque les va a llevar algo de tiempo verlos todos...
Ahora terminemos aquí con los tecnicismos. Que si código abierto, que si interfaz poco amigable.... En mi opinión, con un poco de tiempo puedes sacarle a este programa tanto rendimiento como Photoshop para vuestros edits, portadas, etc. OBVIAMENTE hay muchas otras aplicaciones para móvil mucho más simples (y que también uso bastante) como podría ser PicsArt o Canva, que dispone de una versión web además de la app para smartphone. Más adelante también os hablaré de estas aplicaciones y qué opino sobre ellas. Volviendo al tema que nos ocupa, GIMP es, en mi más hulde opinión, una gran alternativa a otros programas que puedes descargar de forma gratuita y, muy importante, legal.
𝐏𝐮𝐧𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥: 𝟕,𝟓/𝟏𝟎
Si quieres una reseña o recomendación de algo en concreto deja tu comentario UwU
Atte. Ⓢⓞⓕⓘⓐ
ESTÁS LEYENDO
Recomendaciones Pegaso
RandomRecomendaciones de toda índole, tamaño, forma y color. Música, series, películas, apps, webs... ¡De todo todito! Pasen y vean, damas y caballeros.