Cómo diseñar una portada de ballet

40 5 5
                                    

En esta ocasión traigo una recomendación un poquito diferente

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En esta ocasión traigo una recomendación un poquito diferente... Desde que he empezado a hacer portadas para la editorial me he estado fijando más en las portadas de las historias subidas a la plataforma. Por supuesto, como buena bailarina que soy no podía pasar por alto historias con temática de ballet. Y hay un aspecto que me ha llamado especialmente la atención de, diría, el 70% de estas portadas (no voy a poner imagen de la portada ni nombrar a la historia o autorx por respeto).


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


¿¡Por qué!? ¿¡Qué necesidad hay de hacerme sangrar así por los ojos!?

Ahora, hablando en serio, esto es un ejemplo de lo que bajo ninguna circunstancia debéis usar en vuestra portada. Vayamos foto por foto para explicar los motivos objetivos de porqué estás fotos deberían ser eliminadas de la faz de la tierra.


1. (Esquina superior izquierda). Si hay algunx bailarín/a de ballet leyendo esto espero que sepan lo que voy a comentar. Las zapatillas que la chica está usando son unas zapatillas especiales con un refuerzo en la parte delantera para poder pararse con todo el peso del cuerpo sobre la punta de los dedos de los pies. Para una mayor sujeción y comodidad de la bailarina (los hombres por lo general no usan este tipo de calzado) se cosen unas cintas que van enrolladas alrededor de los tobillos. Ni estas cintas ni las gomas de la parte delantera para ajustar la zapatilla deben, bajo ningún concepto sobresalir como en la foto. Por temas estéticos se cortan a la medida que prefiera la bailarina y los nudos quedan escondidos (más de una vez he sido reñida porque los nudos de mis zapatillas se salieron en mitad de una actuación...). Nunca se hacen lazos bonitos y perfectos para que se vean. Jamás.

2. (Esquina superior derecha) No sé ni qué decir... Ni siquiera son de su talla, tiene medio pie fuera de la zapatilla. Quién decidió hacer esta foto odiaba a la modelo... Pero habrá que sacar una moraleja, así que mi consejo es que procuren que el pie no se vea hacia atrás, el pie debe seguir una línea, preferiblemente arqueada hacia adelante. Si se ve medio chueco o no están bien paradas sobre la parte plana de la punta no podrían aguantar el equilibrio ni girar.

Recomendaciones PegasoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora