Es hermosa la secundaria ¿no es cierto? ¿Eso decías el primer año? Ja ja ja siempre arruinando el momento. Pero tienes mucha razón, no es necesario que todo empiece perfectamente para que una etapa de nuestra vida sea hermosa. Por primera vez dices algo coherente! Por primera vez me das la razón. No quiero pelear, hay cosas más importante por hacer. Cómo recordar. Exacto!
Primer día de clases en la secundaria, por primera vez ¡quería ir a la escuela! ¿Y como no me iba a sentir así? Tenía la oportunidad de cambiar lo que todos pensaban de mí en la primaria. Podía demostrar que era mejor de lo que todos se podían imaginar, nada era más perfecto que eso. Aparte estaba mi mejor amigo de la primaria en la misma secundaria que yo. ¡Uno de los mejores días estaba por comenzar! Literalmente estaba por comenzar. Porque despúes de la primera hora todo cambió, de hecho me cambiarón de salón. Siempre tienes la mejor suerte. Pero en fin, algo así no evito que me diera por vencido en mi meta: Ser siempre mejor de lo que había sido.
Esa era la única motivación que tenía, realmente siempre fui alguien feliz, alguien motivado, pero con pensamientos muy tristes, muy trágicos, me invadía el miedo al punto de quedarme sin palabras. El mayor problema es que no podía apartarme de la sociedad o simplemente ser invisible. Eso hubíera hecho todo facíl, pero estoy completamente seguro que siempre había una luz de esperanza cerca de mí.
¿Por qué digo esto? Mi nueva oportunidad de ser alguien mejor tratado, simplemente fue lo contrario. Aquellas personas que me daban su amistad, fueron aquellos que hicieron mi presente una tortura más grande que me pasado. Esas personas que me dieron su compañia, se apartarón y me alejarón de todos. Entonces empezaron las agresiones psicológicas y físicas, burlas en todo momento, anotaciones en mis cuadernos, chismes en cada esquina del salón, insultos por MSN (todavía existía), apodos cada vez que veían, esa fue la etapa más horrible de mi vida.
No quería salir de mi cuarto, no quería demostrar la tristeza que tenía en mi rostro, lo único que deseaba era dejar de existir y saber quien realmente sufriría por mí ausencia. Fue cuando la esperanza surgió gracias a la música, gracias a ella pude liberar todos mis sentimientos, poner la música a todo volumen y cantar cómo si alguien pudíera notar tu soledad, cómo si ese alguien pudiera comprender lo que sientes. Eso me dio la valentía de amanecer cada mañana con una sonrisa, aunque todo fuera lo contrario. Aprendí a tocar la guitarra, fue la mejor psicóloga que he conocido, porque todo lo que transmitía era lo que realmente era yo. Regresé a mi felicidad, nunca pudé imaginar que 6 cuerdas me hicieran tan feliz. Aquí es donde empiezo a valorar enormemente a las mujeres.
Me di cuenta en ese momento, que las mujeres son la mayor muestra de esperanza que puede existir en el mundo. Cuando nadie quería mi compañia, las mujeres comprendieron mi dolor, me dieron la mano para volverme a levantar, no puedo describir la felicidad que tuve al saber que en este mundo donde ya no había esperanzas para mí, estaban ellas para demostrarme lo contrario.
Comprendí la gran importancia que tiene la mujer, es la mayor muestra de humanidad. Desde ese justo momento, tomé una decisión, una muy importante en mi vida. Siempre respetar a las mujeres sin importar quienes sean o que hayan hecho, las mujeres por el simple hecho de existir deben ser respetadas, porque son la esperanza en la humanidad.
Fue entonces cuando empezó mi búsqueda implacable de una joven que me llamara la atención. Claro, gracias a las mujeres de mi salón la imagen que tenía cambio completamente. Por fin encontré grandes amigos que estaban en una situación parecida a la mía, donde eran en cierta manera atacados por los demás con insultos, apodos, indiferencia, superioridad, bromas, etc.
Pero estos jóvenes tenían algo que yo no, eran felices a pesar de eso, mostraban una sonrisa, encontraban siempre el lado gracioso de todo, trataban de buena manera a todos, hacían lo que les gustaba y lo que les requería un esfuerzo, en pocas palabras no importaba que pasara: ellos eran felices.
Estos jóvenes fueron mi mayor aprendizaje, sobre todo fueron mis mejores amigos. Aún los recuerdas ¿verdad? Si, demasiado. Pero hay alguien que sobresale ¿no? Obviamente, tú sabes quien es. Olvidé que lo conociste en la secundaria. Pues tienes una mala memoria.
Todos hemos tenido ese gran mejor amigo que es casi un hermano, el clásico "hermano de otro fulano", este amigo estuvo presente durante mi epóca de secundaria. Gracias a él aprendí muchas lecciones que me han servido en mi vida, en parte el me enseño a ser como tal: Yo.
Despúes de la gran ayuda que me dieron las mujeres, al igual que la gran compañia que me dieron estos increíbles jóvenes... Tuve una experiencia inolvidable en la secundaria, fueron momentos que nadie en la tierra se podrá imaginar, algunos se impresionaron que termináramos la secundaria, pero eso es otra historia.
Que por cierto tuve algunas experiencias cercanas al amor, eso tampoco se olvida; he dicho cercanas porque de alguna forma muy extraña nunca sentí nada por aquellas jovencitas, Perdón si alguien estuvo en esa etapa conmigo, pero todos cometemos tonterías y más en la secundaria, así que no se indignen tanto. Porque en efectivo tuve "novias" pero nunca sentí algo por ellas y creo que se dieron cuenta en algún momento porque de lo contrario hubiera durado mucho tiempo con ellas. Saludos. Se escucha cruel, lo se. Pero así era yo, una persona fría a los sentimientos y lo unico en lo que pensaba era en música, obviamente las niñas me gustan pero eso no significa que tengo que sentir algo con todas ¿no es cierto?
Hasta eso fue extraño, porque tuve hasta 2 relaciones de noviazgo por internet o mejor dicho "Windows Live Messenger" y lo más extraño es que aparte de que no las veía, eran amigas. Si, leyeron bien AMIGAS. Claro, primero con una de ellas y unas semanas despúes con su amiga. Despúes de eso, tuve una novia del otro salón. Era un noviazgo arreglado, porque solo me hacían preguntas mis amigos, contestaba y en un momento me dijeron que tenía novia. Ya se imaginarán que preguntas. Y si, nos dábamos un beso antes de que empezara cada clase, salimos al cine (no hicimos lo que piensan cochinos, si vimos la película) y cómo realmente no sentía nada, ella lo notó y adivinen ¿que? Exacto, rompimos. Pensé en darme un tiempo para disfrutar mis payasadas, pero despúes de un año caí de nuevo en eso pero hice algo muy extraño llamado "huir". Un día me mandaron los conocidos "mensajitos de papel" decía que una compañera quería conmigo y yo dije ¿porque no?, lo que pasó fue que en la tarde me arrepentí y al día siguiente actúe cómo si nada hubiera pasado ayer, obviamente ella se enojó y cortamos. Luego de esto, realmente prometí no volver a lo mismo. Algunas otras de nuevo ingreso y de mi salón o del otro me decían que les gustaba, algunas hacían lo que todo hombre desea, que "te tiren la onda" pero siempre que sucedía esto, hacía lo mismo: Me alejaba. Porque no quería fundamentar una relación basada en la mentira y el engaño, yo no sufriría pero ellas si. Así que me mantuve solo todo lo que continuo en mi secundaria, era feliz así, no me preocupaba por alguien más que no fuera yo, aparte podía tener amigas sin tener el problema de que en algún momento se acaba la amistad por conflictos entre ellas y mi novia, así que preferí ese camino: La soltería.
Porque tenía novias para tener ese titúlo.Algunos hombres dirán: Cuanta suerte tienes. Pero no es así, porque solo era el titúlo de novia y nada más que eso, entonces no sirve de mucho. Recuerden como describí mi forma de ser en ese tiempo, hablaba con ellas como un hombre habla con sus amigas, explíquenme ¿eso es tener novia? NO. Obviamente no. Tal vez algunos grotescos digan -Si se daban sus besos y todo, que importa lo demás.- El punto es ese ¡no pasaba algo así! lo único que pasaba era NADA. Pero ese no era el problema, todavía era tan inteligente al decir <<Tengo novia>>
Y al ver cómo son ahora y cómo es su fisíco, realmente son muy bonitas pero he aquí una lección: la belleza nunca importa si los sentimientos nunca existen. Tampoco te digo que todas las mujeres bonitas no tienen sentimientos, pero hay que ser sinceros para que necesitas una cara bonita si nunca te sentirás feliz con ella a tu lado, lo único que sentirás es orgullo porque tienes alguien de buen ver y los demás no, a eso se le llama presumir, no se lo merecen las mujeres porque no son ni un celúlar nuevo, ni un carro último modelo, ni una casa en la playa, no son un objeto.En lugar de estar en la búsqueda de "la chica perfecta" que todos envidian, mejor busca a "la mujer perfecta" para ti y tu felicidad. Puede ser bonita, alta. chapara, güera, morena, ojos azules, verdes, castaña, gordita, flaca, puede ser de la forma que tú quieras, pero es perfecta para ti porque su ausencia como su presencia te hacen feliz, porque en todo momento ella está en tu mente dándote RAZONES PARA AMAR.
ESTÁS LEYENDO
Razones de amar.
Teen FictionEsta historia no solo basa en la única experiencia de amor que terminó en el "felices para siempre" que todos conocemos. Relataremos todo lo que pasó antes para poder llegar a ese resultado, habrá más de una historia de amor. Lo que mostraremos dura...