Narración de Ded.
Definitivamente habían sido las peores semanas de mi vida. Mi mejor amigo había muerto a manos de su esposa, y ahora teníamos que hablar sobre lo sucedido ante un juez.
— ... Según el exámen del forense,—decía el juez, mientras ojeaba una carpeta que llevaba unos documentos adentro.— no solo golpeó brutalmente a su esposo con un bate de béisbol, sino que lo apuñaló dos veces en la espalda con un arma que no ha sido encontrada, pero que se deduce que es un cuchillo de cocina.
— ¡No!—exclama Ari, poniéndose de pie.— ¡Yo no lo apuñale, solo lo...!— Ari se muerde los labios, dolida y avergonzada por lo que estaba a punto de decir.
— ¿Qué estaba por decir?—pregunta el juez.— ¿"No lo apuñale, solo lo golpeé con un bate de béisbol hasta romperle el cráneo"?
Ari no dice nada, solo mira el suelo, intentando aguantarse las lágrimas. Las personas no son lo que parecen, y me tocó darme cuenta de la peor forma. ¿Cuándo fue que empezó todo esto? ¿Por qué Ari fue tan impulsiva al cometer tal crimen? ¿Por qué Barca y Juan no terminaron aquella relación antes de la tragedia?
Narración normal.
... MESES ATRÁS ...
Aquella tarde, en aquella cafetería, Barca y Juan habían quedado para hablar de algo que los estaba atormentando desde hace tiempo. Juan le aconsejó a Barca ir a un lugar más privado, ya que la cafetería estaba repleta de gente. Luego de llegar al parque, y sentarse en un lugar apartado de las demás personas presentes allí, Juan le confesó a Barca lo que sentía.
Juan no había dejado de pensar en Barca desde la última vez que hablaron, justo cuando Barca le confesó lo que sentía por él. Juan decidió darse una oportunidad con el castaño, pero sin decirle a nadie, a escondidas de los demás.
Pero la culpa era demasiada. Se sentía mal por Ari, su amada esposa, así que decidió contarle la verdad a Ded, su mejor amigo, para que este le diera un consejo sobre qué hacer.
— Si crees que vas en serio con Barca y que lo amas y todo ese asunto—le dice Ded.— te aconsejo que termines con Ari antes de que ella lo descubra por alguien más. Lo que estás haciendo está muy mal. Si lo que sientes por Barca no es tan fuerte como lo que sientes por Ari... pues entonces no arruines tu vida. Juan, por favor, piénsalo bien y no hagas que Ari sufra.
Las palabras de Ded rondaron en la mente de Juan por varios días, hasta que llegó aquel día. El primer aniversario de bodas de Juan y Ari.
Ari decidió hacer una fiesta con todos los amigos para celebrar la ocasión. Juan se sentía tan mal por lo que estaba haciendo con Barca, que no quiso salir de la habitación de stream por mucho tiempo. Simplemente salió a saludar a los invitados y regresó a la habitación.
— No me siento bien, eso pasa—le explica Juan a Ari.
— ¿Qué tienes, mi amor?—pregunta Ari, preocupada.— ¿Quieres que los mande a todos a sus casas?
— No, descuida. Estaré bien, sal a disfrutar. Es bueno tener a los amigos aquí.
— Te voy a traer un poco de agua para que bebas.
— Gracias, amor.
Ari sale de la habitación, y Barca se para en medio de la puerta. Este observa cómo Juan se reclina en su nueva silla gamer, así que se acerca a él.
— No puedo seguir así—dice Barca.
— Barca, ¿qué haces aquí adentro?—pregunta Juan, volviéndose a sentar como hace unos minutos.
ESTÁS LEYENDO
¿Quién mató a JuanSGuarnizo?
FanficUna fiesta, un muerto y 4 amigos que desconfían el uno del otro. ¿Qué podría pasar cuando la tristeza y el odio se apoderan de ti?