Entrevístame.. Esther López Fernández

116 5 11
                                    

·Hola, Hola de nuevo querid@s ♡

Aquí estamos de nuevo con otra parte de 《Entrevístame》. Hoy quiero presentaros a una chica, una escritora oculta entre nosotros que ha conseguido nada más y nada menos que ser nominada por su obra "Soy adicta al sexo", a los premios Watty, os presento a Esther López Fernández,que ha sido un completo y maravilloso descubrimiento.Por mi parte la he podido conocer y es encantadora y le quiero dar las gracias por concederme esta entrevista.

También agradecer a mi querida Soraya por ayudarme ♡.

¡ Comenzamos !

P:Esther.. eres una escritora con mucho fondo y que has conseguido cautivar a mucha gente con tus relatos, ¿Cómo te sientes?

R:Pues me siento muy bien, aunque he de confesar que al principio me daba una vergüenza terrible, que cualquiera pudiera leer lo que yo escribía y escribo, pero una vez pasada la barrera del “publicar o no publicar, esa es la cuestión” las lecturas y los votos, pero sobre todo los comentarios de la gente te hacen que sigas adelante. Es entrar en un mundo paralelo donde todo es igual pero distinto, un mundo con sus propias reglas, con su propia gente, pero con un sentimiento común: EL AMOR POR LAS LETRAS,  tanto para los que escriben, para los que leen y ¡para los que hacemos ambas cosas!

P: Escribiendo desde los nueve años, ¿por qué no te habías decidido a escribir antes?

R:No he dejado de escribir desde entonces, lo que pasa que solo lo hacía para mí. Siempre que tenía algún sentimiento fuerte como dolor, felicidad, enamoramiento, tristeza, soledad u otros,  para volver  a estabilizar mi mundo lo único que funcionaba era escribir, sacar de mí todo eso, y salía en forma de palabras. Por eso nunca le dejaba a nadie ver mis escritos, porque eran mis sentimientos. Solo en contadas ocasiones y a amigas muy allegadas le leía o en alguna ocasión les regalaba un escrito.

Tuve un época en la que compuse canciones para un grupo del que formé parte, ahí se podría decir que fue la primera vez que expuse algo escrito por mí, al público.

Y por último, se dieron varias coincidencias a la vez, por un lado estaba preparándome para un examen de inglés y me entraron ganas de escribir en español (sí, yo soy así…), un comentario erróneo gracias al autocorrector de una amiga mía me inspiró un título de una novela (Isla True) y viendo Sister Act 2: de vuelta al convento (por enésima vez, me gusta mucho) cuando Whoopi Woldberg le dice que si se levanta y piensa en cantar, si hace no sé que  cosa y piensa en cantar y si hace “el pino-puente” (irónia granaína) y piensa en cantar, es que es cantante; Yo me dije a mí misma: Soy escritora…

La diferencia entre esta vez que ví la peli y todas las anteriores, es que esta vez, hacía pocos días que había visto en el cine “Al encuentro de Mr. Banks” la que va de como Walt Disney convence a escritora de Mary Poppins que le ceda los derechos para hacer la película de su libro y ella se niega, y se niega, y se niega… y yo pensaba: “Daría lo que fuera porque una historia mía la quisieran comprar para llevarla al cine…” Pero todavía no tenía historias, así que “Isla True” surgió como un entretenimiento-pasatiempo-en español y al poco, las historias empezaron a inundarme.

He de decir que conocí wattpad gracias a una gran escritora y amiga @Hadha1305, y fue para su boda que hice una adaptación de una leyenda sioux y tanto ella como su marido, me pidieron que la publicara en wattpad. Está publicada con el nombre de “La Bestia…”

Así que se dieron todas las condiciones necesarias para que todos podáis leer las paranoias varias y varios desvaríos ;p

P:¿Esperabas tal repercusión de tus obras?

R:Para nada. Esperaba que me leyeran las amigas y algun conocido, pero a día de hoy, me sorprendo cada vez que alguien vota el prólogo de “Soy adicta al sexo” y pienso: De verdad, ¿¡otra persona va a leer mi historia!? :O

·Entrevístame·Donde viven las historias. Descúbrelo ahora