Capítulo único.

769 139 6
                                    

Cuando el alfa entró al hanshi para preguntarle a su esposo qué deseaba cenar y no lo encontró no se alarmó sino hasta después por no encontrarlo en ningún rincón, ni siquiera su aroma, ¿alguien le había hecho algo?

WanYín no escapó ni fue herido, sólo se encontraba demasiado ocupado, esperó muchos años para ser participe dentro del enigmático y tradicional festival de los eternos amantes, su madre lo celebró, él también quería, tal vez sus padres no fueron el mejor ejemplo de amor pero vaya que eran tradicionales, llegó a ver a Madam Yu tejer magistralmente, amaba los detalles, se quedaba escondido observando, algunas veces sus hermanos lo acompañaron para espiar, los tejidos de su madre fueron y serán los más exquisitos jamás hechos.

Así que ahí estaba él oculto en la Fría Primavera a la luz de la luna sentado en las rocas, tejiendo un bordado de lotos en un lago con montañas de fondo, por un costado un pedazo mediano de tronco y dos dagas sumamente filosas, en GusuLan no tenían extensa flora para tallar, se adaptó rápido.

Arriba, el primer Jade que se negaba a perder compostura ya podía notarse ansioso, la llegada repentina de los Juniors sosteniendo una lista y cargando pequeños costales lo sorprendió en uno de los extensos pasillos.

—¿Salieron sin permiso?, casi son las nueve, no vienen de una cacería.
—XiChen-Xiong, salimos con el permiso de Jiú-Jiú. —Contestó el joven líder beta de la secta Jin al salir de entre la multitud. —Tenemos un encargo importante, y no puede venir con nosotros.

En otras circunstancias tal vez a Zéwù Jún no le habría parecido mucho ese comportamiento pero si ellos sabían donde estaba su marido y que se encontraba haciendo algo importante lo tranquilizó en demasía, regalándoles entonces una sonrisa a todos.
—Por favor no sean descubiertos. —Después de todo al final él no podía evitarles un castigo de QiRen.

En el lago el oméga tallaba fuerte y lento la madera, con la misma precisión y dedicación con la que reconstruyó el muelle, quizá más, minutos después los adolescentes bajaron con cuidado para presentarle los encargos, no haciendo ruido, no por miedo sino porque Jin Ling los miraba mal y daba risa.

El primero dejó su saco con una botella de vino del más suave y fino existente, después se mostró un saco con semillas de melón, semillas de loto, cacahuates, frutos secos, un tercer saco estaba lleno de flores silvestres, Lan ShiZui comentó suavemente que pudieron encontrar bueyes y se dejaron adornar, el líder de YunmengJiāng dio un leve asentimiento sin abandonar su labor con las dagas.

—El maestro XiChen lo está esperando, ¿le decimos algo?
—Que lo veré en el hanshi, vayan a dormir. —Lo último fue una orden a voz alzada, WanYín no era alfa pero mandaba como uno y nadie se le negaba nunca.

Obedientes por el tono usado casi se marcharon corriendo, salvo su sobrino, él se sentó en frente, sabía que aunque le dijera le romperá las piernas eso nunca iba a suceder.

Media hora más tarde, Chéng tenía listo el tronco con grabados exactos de nubes y lotos, retirándose después las astillas, se lavó las manos en el agua helada, aprovechando sus propiedades.

—Jiú-Jiú, ¿mamá pudo festejar éste día con papá?
—Sí, lo hicieron, Shijie y yo vimos tantas veces a tu abuela hacer las preparaciones.
—Yo también lo celebraré alguna vez.
—Aunque tengas treinta años, tendrás que pedirme permiso. —El puberto hizo un puchero, pero asintió de todas maneras, le ha costado mucho entenderlo, ahora sabe perfectamente que él lo quiere y cuida mucho.
—Ya vete a dormir.

La luna se observó imponente y bella en el cielo, incluso con los árboles cubriendo, el líder Jiāng guardó el tronco en un saco extra, las dagas en su uniforme momentáneamente, tomó los otros sacos chicos de las cuerdas, se acomodó el bordado en los hombros y caminó a la orilla para volver a dejar todo acomodado, debía cambiarse.

Primer Qi Xi. Omegaverse.  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora