14 de Junio de 1985
Viernes en la tarde, el día en el que 4 jóvenes iban reunirse a celebrar el fin del 6 semestre de grado de bellas artes y lo que vendría siendo el inicio de un verano inolvidable. Al entrar a casa todo parecía estar bien, a excepción de la pequeña rubia del grupo.
Alba Reche, una joven de 19 años, apasionada por el arte, con el mejor grupo de amigos de la facultad, una familia perfecta y una vida de la que no podía quejarse, o bueno, eso era lo que mayoría de los de la facultad pensaban y decían sobre ella. Solo sus amigos más cercanos y su familia sabían y entendían lo que Alba escondía y guardaba con mucho dolor detrás de su "Vida Perfecta".
Alba al llegar a su casa, se encerró en su cuarto, en su propio mundo, apesar del momento feliz que debería de estar pasando ella con su grupo de amigos que lo conformaban sus dos mejores amigas y su hermano mayor. Era consciente de ello, pero no le importaba, luego de años de amistad, ya la deberían de conocer y entender; y efectivamente, ellos la entendían.
Luego de que la reunión de los tres jóvenes restantes se acabara, Alba sintió una presencia a parte de ella en su habitación...
Se puede? - dijo Joan, su hermano, después de dar tres golpes a la puerta de Alba y entrar después de que le diera permiso- Estas bien?
- Si, por?- Dijo alba sin quitar la vista de su libro.
- Pues porqué no haz hablado literalmente con nadie desde que salimos la facultad, y de paso, ni siquiera te haz animado a reunirte con nosotros a charlar un rato y se supone que somos tus amigos de toda la vida, bueno, en este caso soy tu hermano también.
- Ya sabes que no quiero, en especial hoy, deberías entenderlo...
- Claro que lo entiendo Alba! Y Julia y Maria también! - Dijo Joan frustrado con la actitud de Alba - Pero también tienes que entender que tienes que avanzar, la vida sigue...
- Han pasado dos años Joan.
- Exacto Alba! Dos años.... no crees que ya es tiempo de superar y entender que el no va a volver?!
- TE CREES QUE ES SENCILLO SUPERAR LA MUERTE DEL AMOR DE TU VIDA!- Alba respondió con rabia y tristeza después de escuchar las palabras tan frías e insensibles de Joan...
Joan se quedo mudo, hace tiempo no veía a Alba así, tan enojada, tan triste...
Alba al ver a Joan se dio cuenta de lo que dijo y como lo dijo, y se sintió mal, había tratado mal a la única persona que la acompañaba en todo y a la persona que había sido su refugio desde aquel día lo único que supo hacer en ese momento fue llorar...
Joan no dudo ni un segundo y se acerco a abrazarla, ambos eran conscientes de lo mal que habían actuado y con ese abrazo ya se lo decían todo...- Perdón Alba, no debí de decir eso...
- Perdóname tu a mi, no debí de haber reaccionado de esa forma.
- Tienes razón pero se que lo hiciste sin pensar, Daniel, era un persona increíble, mi mejor amigo, yo también lo extraño y entiendo lo difícil que es para ti porque soy consciente de lo feliz que fuiste con el. Es solo que... Alba enserio ya no soporto verte así, quiero ver a la Alba feliz de hace dos años, la que no paraba de hablar ni de reír ni por un minuto, la que todos los lienzos que pintaba reflejaba la felicidad que radiaba... Mira se que no te puedo obligar a que de la nada ya te encuentres bien y como si nada hubiese pasado... entiendo que es algo que con el tiempo iras sanando, pero vamos a dar el primer paso hoy si?
Hable con Maria y con Julia y acordamos en ir hoy en la noche a "cool", un bar que queda en el centro y pues me llevo bien con los dueños. Además, una amiga también tiene una banda y toca todo los fines de semana, suenan increíble y estoy seguro de que te va a encantar.
ESTÁS LEYENDO
80's
FanfictionNatalia Lacunza, una chica reconocida por tocar en la banda de uno de los bares mas famoso de la ciudad de madrid. Alba reche una chica universitaria apasionada al arte pero con un pasado triste y misterioso.