En el boxeo los estilos y la manera de pelear son una parte fundamental para empezar en el deporte, ya que una vez sepas cual es el estilo que mejor se te da sabrás por donde empezar.
Estilos de boxeo hay varios, pero te diré los estilos básicos para que tengas una base de por donde empezar.
El primer estilo es el estilo de "Fajador" este estilo es uno de los más llamativos entre los que quieren empezar a boxear, pero no es para cualquiera en este estilo el boxeador depende de su resistencia física y de su fuerza, ya que en este estilo lo que predomina es la entradilla y permanecer siempre en la línea de ataque hostigando al enemigo con golpes, en el estilo de "Fajador" siempre se va a buscar terminar la pelea por K.O. o nocaut. Algunos de los más grandes boxeadores que poseen este estilo son Sugar Ray Robinson, Julio César Chávez, Ricardo López y Mike tyson.
El segundo estilo de boxeo es llamado "Estilista" los boxeadores estilistas son aquellos que usan un juego de pies rápido y ágil, los boxeadores estilistas explotan al máximo su velocidad y agilidad, para entrar en linea de ataque y salir, una de las mejores armas de los boxeadores estilistas es su velocidad para golpear y para esquivar. Algunos exponentes del boxeo que poseen un estilo de boxeo del tipo estilista son Floyd Mayweather jr, Muhammad Ali y Sugar Ray Leonard.
Estos son los estilos más comunes en el boxeo, pero no porque sean los mas básicos seran faciles de dominar. Cada estilo tiene sus ventajas y desventajas, sus entrenamientos particulares y sus golpes que los favorecen.
ESTÁS LEYENDO
Aprende a boxear en simples pasos
ActionEste es un pequeño libro para enseñarle a boxear a gente que no sabe mucho del tema y quiere iniciarse, también para la gente que sabe boxear, pero quiere pulir ciertos aspectos que quizá le fallan