En el boxeo una de las cosas primordiales que se tiene que saber es pararse bien con una buena guardia y saber mantenerla sólida.
Para mantener una buena postura de guardia tenemos que identificar el brazo hábil. Una vez tengamos identificado nuestro brazo hábil posicionaremos este detrás, es decir si somos diestros pondremos nuestra parte izquierda del cuerpo delante y nuestro brazo habil que sería el derecho va detrás, si somos zurdos será al revés.
Al mismo tiempo que identificamos el lado del cuerpo que quedará delante vamos a ver como posicionar los pies, ya que a la hora de pegar la mayoría de la fuerza sale de los pies y del equilibrio que se mantenga. Para tener una mejor base tendremos que alinear la parte delantera del pie que estará delante con el talón del pie que estará atrás.
La postura ideal es la qué está en la imagen, ya que permite sacar una gran cantidad de fuerza de los pies a la hora de pegar, además que ofrece una mejor base a la hora de recibir golpes.
La guardia no se queda solo en saber posicionar los pies, sino que también los brazos, es decir, para una buena guardia hay que saber posicionar brazos y pies por igual, la mejor posición de los brazos es tapando la mandíbula con los guantes, posicionarlos debajo de la nariz tratando de cubrir lo más posible sin que afecte nuestra visión.
Para tener una guía de como van los brazos hay que ver la foto, los brazos tapando la cara sin influir en el campo de visión y con los codos tratando de tapar lo que más se pueda el torso para evitar golpes a las zonas del torso como el hígado.
Al igual que los estilos de boxeo, hay distintos tipos de guardia que veremos y como casi todo en el boxeo cada una tiene sus ventajas y desventajas.
ESTÁS LEYENDO
Aprende a boxear en simples pasos
AçãoEste es un pequeño libro para enseñarle a boxear a gente que no sabe mucho del tema y quiere iniciarse, también para la gente que sabe boxear, pero quiere pulir ciertos aspectos que quizá le fallan