2

1 0 0
                                    

Al día siguiente estaba en mi trabajo en horario de descanso refrescandome del intenso calor, empezamos a conversar con una colega de trabajo.
Ella me comentaba lo mal que su familia la estaba pasando y que según un pastor les había dicho que era una maldad, cosas sobre naturales estaban ocurriendo en su casa, sus animales morian repentinamente, la extraña enfermedad de su mamá etc.
La verdad me estremeció el relato de mi colega.
El dia transcurrió como de costumbre uno que otro cliente con problemas sobre los productos, personal impuntual, llegue a mi casa salude a mi suegra me hidrate, me cambie, salí rumbo al colegio, para recoger a mis cuñadas y a mi hija pero antes busque a mi gato silvetre para darle un poco de cariño lo se es mi gato consentido.
Esa noche empeze a hacer mis oraciones esta vez no sólo por mi familia si no también por las familias desdichadas que necesitaban ayuda celestial, como ya es costumbre mi gato duerme en mi habitación a veces con mi hija o a veces conmigo si el me ve triste no se separa de mi, y no me deja estar mucho tiempo con el celular pone sus patitas encima de ella dándome a entender que quiere atención.

Les contaré algo sobre mis padres,
Ellos son creyentes sobre lo sobrenatural y Dios entienden pero ellos tienen sus motivos.
Mi mamá no será un persona devota fiel a la iglesia y todo eso, pero es piadosa de Dios, mi papá igualmente.
Hace años cuando tenía 6 años la situación de mi familia era deplorable mi papá había viajado a otro país para mejorar nuestra estabilidad, pero no contaba con los obstáculos de la vida cada vez que mi papá mandaba dinero a mi mamá La asaltaban ella lloraba por todo lo que nos pasaba y por tanta depresión empezó a sentirse mal, ella tenía un pequeño puesto en un mercado pero no vendía lo suficiente para mantenernos y las desgracias aumentaban un día salimos con ella a pasear y cuando volvimos la puerta de la casa estaba forzejeada. Mi mamá no dejo que entremos, entro ella sola armandose de un machete que estaba en el patio para la mala suerte de los delincuentes no pudieron entrar porque un vecino escucho ruidos y los espanto tocando la puerta principal.
Pero ustedes saben el miedo de que los delincuentes vuelvan, afectaba a mi mamá, empezó a sentirse peor, claro como toda mamá no quiso que lo notaramos siempre trataba de decirnos que las cosas mejorarían y nos mostraba un sonrisa. Un día cuando el dolor era insoportable ella salió en busca de ayuda.
Tenía una amiga enfermera y le contó sobre sus malestares y que no tenía dinero para una consulta con un doctor y por eso recurría a ella, se compadecio de mi mamá y llamo a su jefe y le contó sobre mi mamá, el aceptó recibirla en su consultorio sin cobrarle nada. Esa misma tarde mi mamá con los últimos centavos que tenía se dirigió al consultorio del doctor, el la diagnóstico cáncer de útero y que su enfermedad estaba muy avanzada, que ya nada se podía hacer, como verán mi mamá al escuchar eso lloró desconsolada el doctor era cristiano y la abrazo y le pidió tranquilizarse, dio un suspiro fuerte y le dijo lo siguiente le voy a dar estas dos tabletas pero quiero que las tome con mucha fe crea en Dios el todo lo puede, solo el sabe lo que usted esta viviendo y sólo el podrá ayudarla.
Tómese una en este momento le dijo y la otra cuando llegue a su hogar, no pierda la fe señora usted sanara con la ayuda de Dios.
Ese dia mi mamá llego a casa muy decaída no sabíamos el motivo éramos niñas pero persibiamos la tristeza en ella recuerdo como nos llamó llorando y nos pidió que oremos con ella, se sentó en medio de nosotras y nos dijo arrodillense hijas y oremos.
Ella lloraba y rezaba nosotras igual empezamos a rezar sabíamos que la situación de nuestra familia estaba mal, de rrepente sentimos como el sol entraba por la ventana de la habitación y un calor intenso no puedo describirlo era como un alivio en el corazón.
Tiempo después las cosas empezaron mejorar mi mamá empezó a tener más ventas, mi papá pudo regresar al país. Teniendo nosotras cierta edad para entender las cosas mi mamá nos contó el milagro que sucedió ese día y que nosotras por ser pequeñas no percibimos, nos contó que después de 1 mes fue a hacerse un chequeo con el mismo doctor, al entregarle los resultados a mi mamá, a el doctor casi se le salen los ojos al ver que ella no tenía nada, estaba completamente sana mi mamá empezó a llorar de felicidad y el doctor dio gracias a Dios.
Ese dia mi mamá no le pidió a Dios, ni dinero, salud, ni nada por el estilo ella solo pedía que no desampare a sus hijas y que la perdone por todas sus faltas, es una pequeña anécdota que sucedió en mi familia y estamos muy agradecidos por semejante muestra de amor de Dios .
Mi mamá tiene el Don de soñar sucesos, que pasarán o soñar con los difuntos si se sienten olvidados o si hay alguien próximo a enfermar o morir, ella tiene sueños específicos para eso, lo heredó de mi abuela que en paz descanse, mi papá tiene otro Don particular a las pocas personas que les he contado se han reído, pero yo no lo veo gracia, el puede ver si alguien de la familia esta embarazada el puede soñarlo, pudo predecir el mio, fue algo incómodo enterarme por el.

Así transcurrió el mes de febrero y llego el mes más esperado marzo, bueno la verdad es que este mes mi esposo y yo cumplimos años al igual que el abuelo de mi marido, no piensen que es esperado por nosotros no, si no por el abuelo, la familia de mi esposo en su mayoría viven en un pueblo llamado San luis que esta sobre una carretera a 2 horas de la cuidad, cada año el abuelo reúne a todos para celebrar su cumpleños asisten todos, sus hijos, sobrinos, hermanos, amigos, nietos etc....
Por este motivo es una fecha esperada , este año no sería la excepción el cumple años el 15 de marzo, como es de esperar el abuelo llamo para invitarnos, aceptamos ir sería un fin de semana.
Como muchos sabrán sobre la pandemia del covit 19, mi país creo que pensaron que no llegaría tal enfermedad, que pasaría por la mente de los políticos para no estar en sobre aviso sobre este tema, pensarían que lo que esta en China no llegaría huyyyy se arrepentirán tiempo después por este descuido.
Al llegar la fecha esperada en la cual nadie sospechaba, que el viaje de dos días se extenderia en ese pueblo.
Esa noche antes debatiamos con Diego mi esposo sobre que haríamos con nuestro querido gato, después de hablarlo decidimos dejarlo total ya estaba grandesito tiene 1 año y meses,
Estar a bien dijimos ambos solo son 2 dias.
Madrugamos al dia siguiente para estar temprano en el pueblo asi encargarnos de la limpieza y compra de la carne y uno que otro pendiente allá, mi suegra se fue en un taxi con las niñas y nosotros en la moto dejando comida y agua suficiente para los gatos y el perro.
La fiesta del abuelo paso como de costumbre uno que otro se emborracho de más, abundante comida.
El abuelo acostumbraba a tener varios gatos porque hay ratones, pero no los cuidaba por este motivo eran super ariscos, no se dejaban acariciar, yo extrañaba la compañia de mi gato.
Ese mismo lunes antes de irnos se hicieron presentes las noticias donde se empezaba a especular sobre la enfermedad, la venta de barbijos se disparó, alcohol en gel y todos los anti bacteriales, era preocupante la información que se daba a conocer, y tomamos una decisión quedarnos para evitar la enfermedad, sólo mi esposo volvería a entregar unos trabajos pendientes en la cuidad y volvería al pueblo con mi gato y un poco mas de ropa para nosotros ya que habría un encapsulamiento en la cuidad.
Pasaron los 3 dias y mi esposo llego con mi gato en un Bolsón el no estaba acostumbrado a viajar en moto, Diego me contaba que gritó y lloro todo el camino, al salir de la casa el perro estaba triste, no queria que el gato se vaya, me dio pena dejar a Rocky me decía, pero la casa no puede estar sola, en ese momento no pensamos que algo trágico pasaría con nuestra querida mascota y que nos íbamos a arrepentir el haberlo llevado a ese pueblo.

Silvestre Donde viven las historias. Descúbrelo ahora