Prólogo

4.5K 224 26
                                    

Es la tercera edición de La Noche de Saturno, obra extensa que he decidido liberar en partes más económicas y sencillas de asimilar.No sólo para intentar que la venta de ejemplares aumente, sino porque a lo largo de los años he aprendido más sobre los temas que reflexiono en toda la serie de Justicia y Olvido. Consideré necesario una nueva edición que tuviese la facultad de explicarse con claridad.

Cuando uno es muy joven tiene definiciones en la cabeza cuyo concepto ya implementado en la cultura es desconocido. Es decir que había conceptos que a pesar de mi estudio sobre los temas, yo seguía ignorando. Eliminé la sobreexplotación de ejemplos que en sí mismos llevan a más debates complejos, en ocasiones innecesarios.

Siendo esta una historia que busca ser un ejemplo hipotético para ser analizado, debe ser lo más clara posible. Cambiando unas cuantas palabras y eliminando comparaciones, la razón y los motivos de los personajes parecen más discernibles.

Además,la historia debe concentrarse en el objetivo que me planteé desde el inicio: que sea una ventana a la forma en que los personajes viven su situación; que quien lee esto tenga todos los elementos para dilucidar hasta dónde llega su definición de Justicia y cuándo se convierte en Venganza. Es una cuestión de principios y formas, por lo cual no es relevante si quien ejerce los mecanismos de justicia es juez y parte. Todo quedará a criterio de quien lea esta obra que tantos años llevo trabajando.

Sin importar lo que expone a la luz esta historia, debe quedar muy claro que esta historia es sobre Laura y cómo ella sufre las condiciones de vida que le tocaron, así como la experiencia de mi tocayo Sebastián Figueroa.

Del autor,

Sebastián Deráin

JUSTICIA Y OLVIDO: LA NOCHE DE SATVRNODonde viven las historias. Descúbrelo ahora