La Fuerza Fénix es una de las entidades cósmicas más antiguas que se conocen , representa la vida que aún no ha nacido, así como las fuerzas de creación y destrucción. La Fuerza Fénix es una manifestación inmortal, indestructible y mutable de la principal fuerza universal de la vida. Nacido del vacío entre los estados del ser, la Fuerza Fénix es un hijo del universo. Es el nexo de toda la energía psiónica que existe, tiene y existirá en todas las realidades del Omniverso, el Guardián de la Creación y un guardián de facto del Cristal M'Kraan.. El Fénix es uno de los seres más temidos en todo el universo: tiene el poder de cortar y regenerar cualquier parte del universo, así como destruirlo por completo, lo cual es parte del propósito del Fénix: "El juicio del Fénix": quema lo que no funciona. Las intervenciones recientes de Fénix sugieren que "lo que no funciona" es lo que se ha estancado en lugar de evolucionar naturalmente.
Hace mil millones de años, los Señor demonio de Estasis alienígenas tejieron un hechizo que había detenido la evolución en su planeta. El Fénix intervino, uniéndose a uno de los extraterrestres de ese mundo y rompiendo el hechizo y purgando el mundo. El Anfitrión del Fénix tenía cinco " Luces ", discípulos que le ayudaron a controlar el poder infinito del Fénix.
Durante su tiempo como entidad sensible, viajó por el cosmos al igual que otros seres cósmicos. Al principio, la Fuerza Fénix era una masa de energía sin forma, pero hace mucho tiempo, llegó a la Tierra y se encontró con un mago llamado Feron , que adoraba al legendario Fénix y cuyas visiones de ensueño llevaron a la entidad a adoptar la forma de pájaro de fuego. tiene hoy. Feron le pidió al Fénix que lo ayudara prestando su energía para proyectar un pilar de piedra, que se parecía a un faro, a través del Multiverso .
El guerrero Rook'shir se convirtió en el primer anfitrión conocido en sucumbir a los impulsos destructivos de la Fuerza Fénix y volverse loco por el poder que encarnaba, convirtiéndose en la fuerza malévola de destrucción conocida como el Fénix Oscuro. El alboroto de Rook'shir llevó a la Fuerza del Fénix a ser temida y demonizada por el Imperio Shi'ar , que hizo todo lo posible para exterminar todas las líneas de sangre consideradas compatibles con la entidad cósmica.
Siglos antes del día moderno, los Yu-Ti de K'un-Lun tenían visiones del Fénix viniendo a la Tierra, y de un Puño de Hierro pelirrojo que lo enfrentaría. En una visión, ella perdió el control y destruyó el mundo. En otro, ella controló su poder. Al caminar por las calles, Yu-Ti se encontró con Fongji Wu , la hija de una mujer que se había aventurado al mundo exterior y se había acostado con un hombre más allá de K'un-Lun. Después de derrotar a Shou-Lao y convertirse en el Puño de Hierro, Fongji se enfrentó a la Fuerza Fénix y se convirtió en su anfitrión. Mantuvo el control de la Fuerza Fénix y no causó destrucción, pero determinó que necesitaba abandonar la Tierra. Se aventuró al espacio, para nunca ser vista de nuevo.
La Fuerza Fénix abandonó la Tierra, pero fue llamada cuando sintió que la mente de un humano trascendía el reino físico, una mente que resonó con la energía del Fénix. Una joven Jean Gray había vinculado telepáticamente su mente a su amiga moribunda, Annie Richardson , para evitar que el alma de Annie se mudara a la otra vida. Al hacerlo, la mente de Jean fue arrastrada al "otro lado" con Annie. Fénix prestó su energía para romper la conexión y vigiló de cerca al joven Jean, ya que sentía un parentesco con el joven mutante.
Años más tarde, cuando Jean se estaba muriendo en un transbordador espacial, su mente pidió ayuda y la Fuerza Fénix respondió y la salvó. El piloto de la nave tuvo que sentarse en un área sin suficiente protección para protegerlo de la radiación letal
Como el Fénix era la luz y la vida del universo, el Fénix Oscuro representaba poder y destrucción. El Fénix se convirtió en el Fénix Oscuro debido a que las emociones humanas nublaron su juicio. En este estado, Fénix era el más fuerte, pero también una entidad malvada que tenía sed de poder y destrucción. Totalmente incontrolable, Fénix Oscuro era una fuerza a tener en cuenta ya que no estaba obligado por una conciencia humana. Cuando Fénix Oscuro voló de regreso al espacio, su verdadera forma de pájaro de fuego se vio en todo el universo e incluso atrajo la atención de Eternidad.
ESTÁS LEYENDO
Avengers: Endgame (una historia distinta)
Adventure¿y si Tony Stark, Steve Rogers, Natasha Romanoff, Bruce Banner, Thor, Rhodes, Rocket, Nebula y Okoye se hubiesen hecho polvo? ¿y si Peter Parker, Peter Quill,Drax, Mantis, Strange, Wanda Maximoff, Bucky Barnes . Sam Wilson fuesen los encargados de r...