El Cáncer

3 0 0
                                    

Saben creo que ninguna familia está lista para saber que al quien de su familia sufre de esta terrible enfermedad, y es que cualquier familia puede tener esta terrible situación, mi familia no fue la excepción; hay veces que por estos casos la familia o se puede unir o separar, en mi familia fue ambos. A que me refiero nos unimos más con mis padres, pero mis padres se dividieron...

Mi mamá conoció a un hombre en esa época justo cuando le pidió el divorcio a mi padre, lamentablemente ni mi padre, ni victoria, ni yo lo recibimos muy bien.

(14 años antes)

*en una cafeteria*

Yael: Ya llegue perdón la demora.
Andrea: Si no te preocupes.
Yael: Andrea, ¿En serio es necesario esto?
Andrea: Claro tenemos que discutir muchas cosas, sobre todo como quedarán las niñas, opinaba que vivieran conmigo.
Yael: Claro una y una semana o prefieres 15 días y 15 días.
Andrea: Creo que no entiendes, que vivan solo conmigo, no les tendrías la suficiente atención.
Yael: Andrea no, yo quiero que vivan conmigo, ves hoy termine de cancelar mis conferencias y solo daré consultas.
Andrea: Eso a mi no me interesa, se que no lo harás y no quiero que mis hijas estén solas.
Yael: Bueno en ese caso, el bebé será mío.
Andrea: ¿El bebé?
Yael: Si, el bebé tengo derecho como tal, es mi hijo.
Andrea: Si, pero tu no lo vas a cargar por 9 meses.
Yael: Andrea no quiero hacer esto.
Andrea: No hay opción. ( Suena el teléfono)
Yael: ¿Quién es?
Andrea: Eso no te importa.
Yael: Me estás engañando.
Andrea: Claro que no, apenas hemos salido un par de semanas.
Yael: ¿Un par de semanas? ¿que fácil no? Unos días y ya te vas a buscarte otro.
Andrea: Oye relajate.
Yael: No me voy a relajar, sabes el impacto que tendrá en las niñas, Andrea si tendrás una pareja te juro que me encargo de que las niñas vivan conmigo.
Andrea: No no puedes hacer eso, es mi vida, tu y yo nos estamos divorciado. ( suena el teléfono ahora es por parte del hospital la llamada)
Yael: ¿El de nuevo?
Andrea: No... Es del hospita, tengo que irme.
Yael: ¿Qué pasa? ¡¡ANDREA!!

( Andrea sale corriendo al hospital)

Dr. X: Doctora que bueno que llega su hija tiene una crisis.
Andrea: Okey debemos actuar de inmediato. ¿Tiana? ¿Qué haces aquí?
Yael: Yo la traje.
Andrea: Y así quieres te deje a mis hijas, dejas a una niña de dos años con una enferma?? Sacala de aquí Yael.
(Tiana llorando)
Yael: Ven hija...

Narrador: Las horas pasaron, hasta que mi madre logró estabilizar a mi hermana y lograron traerla de vuelta.

Tiana: Y.. y.. vi... vic?
Yael: No te preocupes, ya la van a traer.

(Llega Vic en una camilla)

Tiana: VIC!!!
Yael: Hija baja la voz, o nos sacaran shh.
Tiana: Okey shhh shhh.
Andrea: Esta bien pero debe descansar, Tiana no debe estar aquí.
Tiana: Perdón mami.
Andrea: No es tu culpa, ven amor ( la carga) solo que eres muy pequeña y no debías ver lo de hace rato.
Victoria: (Despierta) Mamá?...
Andrea: Hija... todo está muy bien.
Tiana: Viiic!, pu.. puedo ir con con ella.
Andrea:Esta bien pero con mucho mucho cuidado.
Yael: Me alegro que estés bien hija.
Victoria: ¿Ya me van a decir que tengo?
Andrea: Okey tienes derecho a saber, hija quiero que estés tranquila e intentes tomarlo no tan mal, tienes... leucemia...
Victoria: ¿Madre qué es eso?
Andrea: Hija eso es... cáncer en la sangre...
Victoria: ¿Cáncer? No mamá debe ser un error (comienza a llorar), no no puede ser me voy a morir.
Tiana: ¿Morir?
Yael: Ammm ven Tiana juega acá con tus muñecas. ( La carga y la pone en el sillón)
Yael: Hija no morirás, existe una cura.
Andrea: Tiene razón tu padre, tendrás quimioterapias.
Victoria: Pero sanare...
Yael: Si hija.
Andrea: Hija te dejo con papá, iré a ver a mis otros pacientes.
Victoria: Mamá
Andrea: Si?
Victoria: ¿Cuándo pensabas en decirme que estas embarazada? ¿Y que quieres abortar a mi hermano?
Tiana: ¿Hermano?, yo yo quero un her... hermano, co.. como vic, sii.
Andrea: Realmente, ¿Quieren un hermano?
Victoria: Claro ma, sería fantástico
Tiana: Po.. podré jugar con el.
Yael: Andrea todos queremos al bebé.
Andrea: Lo pensaré, tengo que irme.

(época actual)

Admito que le jugamos una mala jugada a mamá, pero gracias a eso mi hermano se quedo con nosotros, si no estaría sola, bueno no quiero dar spoilers sigamos.

( 2 meses después de que Vic fuera detectada con cáncer)

*en el carro*

Tiana: Va.. vamos con Vic.
Yael: Si mi amor, vamos a recogerla.
Tiana: Okey... ( tono triste)
Yael: ¿Tienes algo princesa?
Tiana: Vic... Va a mo... morir
Yael: No hija, estas muy joven para entender, aunque muy lista.
Vic: Qui... quien es el el ami... amigo de mami.
Yael: ¿Amigo..? ¿Mamá lo lleva a casa?
Tiana: Sii y miedo
Yael: ¿Miedo?
Tiana: Sii.
Yael: Okey no te preocupes.

(llegan al hospital)

Tiana: Vic!!! (Corre hace ella)
Yael: Oye Andrea podemos hablar...
Andrea: Claro.
Yael: Quiero que sea la última vez que llevas a ese tipo a la casa, a Tiana le da miedo y no quiero que se acerque a mis hijas.
Andrea: Disculpa, uno ¿Quién eres para mandarme? Y dos ¿Tiana miente?
Yael: Ahora la niña miente, te lo dejo así o dejas de llevar a ese tipo a la casa o te olvidas de las niñas.
Andrea: ¿Qué?, no no puedes quitarme a las niñas, aparte solo fue a recogerme.
Yael: No me importa fue a la casa, estas advertida.
Yael: Vámonos niñas.

( se van)

Narrador (Tiana) : La verdad mamá cumplió y no volvimos a ver al tipo ni que ella saliera, durante unos meses mis papas no se hablaban pero un día ocurrió esto.

Bueno antes quiero decirle que mi padre demostró que realmente dejó el trabajo o los disminuyó y salía con nosotros, después de eso me llene de ropa.

(6 meses después del último acontecimiento )

Andrea: Yael, quiero hablar contigo.
Yael: Claro.
Andrea: Realmente te estuve observando, y el como juegas con Tiana, acompañas a Vic a sus consultas y el que estas en la casa, creo que tenías razón, yael ya no quiero el divorcio, sabes estando con el otro tipo me di cuenta que no podría amar a nadie más y que nadie sería capaz de hacer lo que hiciste por que no me fuera.
Yael: Andrea, te amo...
Andrea: Yo igual y perdoname por dudar de ti...
Yael: todos cometemos errores tranquila.
Andrea: ¿Puedo besarte?
Yael: Siempre has podido.

( época actual)

Creo que después de que mi hermana padeció esto mi familia se hizo aún más perfecta, porque conocimos el apoyo, no es fácil vivir con algo como eso, algo que puede quebrar a una familia, pero decidimos unirnos...

Continuara...





La Familia Perfecta Donde viven las historias. Descúbrelo ahora