EL ViAJE

135 34 14
                                    

Gracias al cielo me han cogido los buenos. Y aquí estoy en una habitación de comisaría con dos hombres haciéndome preguntas.

Les he explicado por activa y por pasiva que era mi primer día de trabajo, que no les había visto antes, pero nada que no se dan por vencidos, siguen con el interrogatorio.

Entonces entra un hombre de unos cincuenta años muy apuesto todo hay que decirlo y se sienta frente a mí.

- Buena señorita soy Miguel, el jefe de la operación. Queríamos agradecerle su colaboración, lo ha hecho muy bien.

Por fin una persona sensata después de horas de interrogatorio.

- ¿Entonces ya me puedo ir a mi casa?

- Me temo que no va a poder ser señorita. Vengo hablar con usted y hacer un trato.

- Y yo que pensaba que me darían una medallita de esas de reconocimiento y ya está.

- Pero que imaginación tiene, eso solo pasa en las películas americanas.

¡¡¡¡Que cachondo el tío!!!! Encima me llama fantástica como si lo que me está pasando no fuera de película.

- Mire ya le habrán explicado que esos hombres eran de la mafia China y la querían a usted en sus planes, aún la operación no ha terminado aunque hemos cogido a un buen número de hombres, pero todavía hay más y  lo que le  ofrezco  son dos opciones; o va a un piso franco protegida por nuestros hombres, o se va a Cantabria con dos de mis hombres donde podrá hacer una vida medio normal dentro de la situación en la que se encuentra, tenga en cuenta que la segunda opción no la solemos dar, es una privilegiada.

- Pues sí me deja más tranquila (nótese el sarcasmo), privilegiada dice lo suyo sería que me volviera a mi casa de Sevilla con mi abuelo.

- Eso no es una opción ya le he dado dos y solo le tenía que haber dado una.

- Pues me voy a Cantabria.

- Buena elección, ahora vendrán mis hombres y podrán partir, buena suerte y nos vemos.

He elegido Cantabria porque ha dicho que voy a poder hacer vida medio normal y lo prefiero a estar en un piso franco encerrada con un policía cincuentón y con barriga bueno ya estoy imaginando mucho pero no aguantaría encerrada ni media hora. - Haber si tienes suerte y los policías encargados de ti en Cantabria son el que está más fuerte que el vinagre y el ojazos- ya está aquí mi conciencia hablándome cuando nadie se lo ha pedido, aunque pensándolo bien lleva razón mejor esos dos que el cincuentón con barriga, seamos realistas a nadie le amarga un dulce.

Se abre la puerta de la sala de interrogaciones y hay están dos monumentos que quitan el hipo. El fortachón parece el de la película de “A todo gas” Toreto creo que se llamaba y el otro es el ojazos es como el adonis de mis sueños, 1,90 por lo menos, fuerte pero no como el otro, tatuajes en los brazos, piel Morena, pelo castaño y esos ojos tan azules que me enamoraron la primera vez que los vi.

- Hola soy Alex y él es Lucas, se presenta el fortachón. Vamos a ser compañeros a partir de ahora espero que estés cómoda con nosotros y lo llevemos lo mejor posible dadas las circunstancias.

¡¡¡Madre mía, mis compañeros!!! Cada vez me iba gustando más la idea de viajar con ellos a Cantabria.

- Hola yo soy Abril-. Solo pude articular a decir esas míseras palabras, mi cerebro no funcionaba solo podía mirar esos ojos que me habían embrujado.

LUCAS.

No entiendo a mi tío, en qué momento se le ha ocurrido que llevemos a esa chica a Cantabria. Y lo peor que Alex y yo seamos los encargados de ella.

Y aquí vamos camino de Cantabria, Alex de copiloto, la loca detrás y yo al volante. ¿Que por qué la he apodado de loca? Porqué no es normal que con lo que le ha pasado vaya en el coche tan tranquila contándole chistes a Alex, si han oído bien va contando chistes y Alex no puede reír más, el muy imbécil.

No llevo ni dos horas de camino y ya estoy harto de estos dos porque no se crean que encima de vez en cuando va soltándome alguna que otra pullita, que si me ha comido la lengua el gato, que si no hablo porque soy mudo, que con lo buenos que son sus chistes y yo con cara de chupar limones…. Y así todo el viaje.

A decir verdad, es buena contando chistes he tenido que aguantarme la risa en más de una ocasión, pero es que no quiero hacer amistad con ella porque solo es trabajo y en el trabajo hay que ser serios, reconozco que soy frío, pero no quiero acercarme mucho a ella porque es peligrosa.

Peligrosa para mí quiero decir porqué desde que la vi salir del bar no he podido dejar de pensar en ella ni un segundo, tiene unos ojos grandes color miel que no puedes dejar de mirar, un pelo largo castaño hasta la cintura que brilla como el mismo sol y sus labios, Dios mejor no hablar de ellos, tengo que dejar de pensar así, es trabajo no me puedo acercar a ella.

Salgo de mis pensamientos cuando la oigo decir que pare cuando pueda en una estación de servicio que necesita ir al baño, ahora me toca a mí divertirme un rato.

Llego a una estación de servicio y me la paso, miro por el retrovisor y la veo resoplar y removerse en el asiento, entonces le digo que me disculpe que iba distraído y no la había visto, llegamos a otra y está también me la paso, ahora no se ríe tanto.

- ¿Esa tampoco la has visto? - Me pregunta enojada.

- Si la he visto pero no he querido parar, si no hubieseis estado de risitas no te estaría pasando esto.

- Conque esas tenemos, para el coche ahora mismo.

- Estas loca si crees que voy a parar en medio de la autopista. Entonces veo que abre la puerta y grita. - ¡¿o paras o me tiro del coche?!

Miro a Alex y este me está mirando con cara de preocupación y me pide que pare por favor, le hago caso porque no sé hasta donde pueda llegar esta loca.

Cuando paró el coche sale de él, Alex y yo también bajamos, entonces nos coge del brazo nos pone delante del coche y nos dice que no nos volteemos, oigo abrir la puerta de Alex después la de detrás y adivinen qué, se pone hacer sus necesidades allí mismas entre las dos puertas, con esto ya sí que definitivamente se lleva el título de loca.

- ¿Qué haces estás loca, como se te ocurre ponerte hacer tus necesidades en medio de la autopista? ¿Acaso no ves que pasan coches y podrían verte?

- No me importa, a esa gente no la voy a volver a ver en la vida, además esto es tu culpa si hubieses parado cuando te lo pedí esto no estaría pasando.

- ¡La madre que me parió! Encima la culpa ahora es mía. ¿Alex tu no piensas decir nada?

- Que quieres que diga amigo ella lleva razón si hubieses parado esto no estaría pasando.

- Tu siempre igual Alex, te da todo igual y quita ya esa estúpida sonrisa de tu cara.

- Reconoce que la situación tiene gracia tío, dos policías saltándose las normas de circulación.

- Sí, me parto.

Nos subimos al coche y reanudamos el viaje por lo menos después del incidente Alex se ha quedado dormido y la loca no ha vuelto abrir la boca va tranquila mirando por la ventana.

Cuando llegamos a la comunidad Cantabra no puedo dejar de mirarla por el retrovisor, se ve tan Bonita calladita mirando por la ventana con cara de ilusión le brillan los ojos, es como ver la cara de un niño cuando le das un chupa-chups.

La verdad es que tengo que reconocer que se ve bonita de cualquier manera, me gusta cuando no para de hablar, cuando se enfada y sobre todo me gusta su sonrisa… estoy perdido.

TU NORTE YO SUR  (Terminada).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora