Me apresure corriendo y saltando de techo en techo, y de poste en poste después de todo mi madre sale de trabajar a las seis; y no se qué o como pero algo me dice que mi madre sabe más de lo que nunca nos dijo. Cheque mi reloj para ver qué tiempo tengo para llegar a la proveedora escolar, si lo se, es genial mi madre trabaja ahí creo que es por eso que siempre me gusto leer pero estoy cavilando, según mi reloj tengo poco más de media hora para llegar con mi madre y al ritmo al que voy tengo tiempo suficiente.
Conforme iba avanzando el tiempo también iba disminuyendo el bullicio de las calles y aunque no estaba completamente obscuro era lo suficiente como para que la luz de las lámparas del alumbrado público proyectarán una sombra hacía mi cubriendo me de cualquiera que mire hacia mi desde abajo por lo que me quedé en cuclillas en un poste de luz con su lámpara incandescente a seis metros de la salida por dónde mi madre dejaría el trabajo apenas termine su turno, nunca pude comprender porque mi madre siempre se preocupo mucho por mi y mi hermana pero si mis sospechas son ciertas entonces las cosas tienen algo más de sentido de lo que imaginaba.
Me quedé en mi posición mientras esperaba a que pasaran los minutos restantes, aproveche el tiempo para calmar mis respiraciones y para tratar de comprender mejor las cosas. Llegada la hora exacta vi a mi madre salir como de costumbre, la tarde era fresca por lo que mi madre llevaba su sudadera azul rey, pantalones de mezclilla blancos y un par de tenis amarillo crema; no soy un experto pero esa es mi madre Alejandra peculiar a su propia manera.
La observé desde mi posición moverse entre las calles y me quedé ahí quieto, y no me moví hasta que ví que cambió de dirección en una calle que la llevaría al zócalo capitalino por lo que salte del poste hacia la siguiente casa, corrí por el techo hasta que llegue a la otra esquina donde la vi esperar a que pase un coche antes de que ella vuelva a caminar a la siguiente calle; siguió así por un rato más, mi madre caminando ajena a todo por delante de mí y yo siguiéndola mientras la mantengo en el borde de mi rango de visualización, quiero acercarme deberás que quiero acercarme a mi madre pero también tengo miedo de hacerlo así que por el momento la sigo desde arriba manteniendo mi distancia lo suficientemente lejos como para que no pueda verme y lo suficientemente cerca como para salvarla si alguna de esas criaturas la ataca; por suerte nada de eso paso.
Para cuando llegamos al zócalo mi madre fue a comprar algodón de azúcar para ella y mi hermana debo suponer después de todo es viernes y es su costumbre llevar a casa alguna golosina que encuentra en el camino en ese momento yo aprovecho para dejar los techos y saltar a los árboles para poder seguirla aún en medio del zócalo. Las cosas siguieron normalmente, luego la vi tomar rumbo a la iglesia de San Francisco todo parecía normal, nada inusual pero cuando salimos de las inmediaciones del zócalo paso algo peculiar que si no estuviera prestando atención ni siquiera lo abría notado pues cuando mi madre estaba pasando por una tienda de instrumentos musicales se le alboroto ligeramente el pelo como si le hubiera dado una ráfaga de viento y todo hubiera estado bien de no ser que también note algo curioso a nadie más le pasó nada ni siquiera a la persona que estaba a menos de un metro de distancia de ella y eso para mí fue muy extraño por no decir que su comportamiento de algo peculiar pues ella se detuvo un momento como si le hablaran o algo parecido debido a eso es que decidí arriesgarme para seguirla más de cerca.
Así que aumente un poco la velocidad para poder seguir a mi madre más de cerca, logré posicionarse a una casa de distancia sin ser notado aún; la seguí manteniendo el ritmo por unas cuadras más hasta que ella giro en un callejón obscuro, luego la observé entrar en una construcción abandonada; ví a alguien más esperándola ahí así que me mordí los labios y me apresure a alcanzarla pues no sé quién era ese sujeto. Para cuándo la alcance aquel hombre la llevó más adentro casi como si no quisiera que los viera nadie, pero como soy muy curioso antes de hacer cualquier cosa opte por cubrirme en las sombras de la obra y me acomode en una viga de soporte por encima de ellos; me quedé en una posición cómoda pero lista para atacar o moverme en caso de que aquel tipo fuera una mala noticia para mi madre, ellos se quedaron viendo por un momento antes de que finalmente empezará a hablar aquel hombre. —te vez tan increíble como siempre Alejandra.
Alejandra: para con esto Eolo, para que me haz venido a buscar después de tantos años y ¿Por qué te llevas a uno de mis hijos? además parece que Vanessa sospecha algo.
Eolo como en el dios griego del viento, eso no tiene mucho sentido pensé para mis adentros.
Eolo: no te haz dado cuenta verdad Alejandra, si bien este es terreno neutral y los amables no vienen hasta aquí ya que los espíritus que alguna vez rigieron estás tierras enmascaran el hedor de la sangre de cualquier semidiós en esta zona no es lo mismo para nuestro hijo.
Alejandra: pero eso que tiene que ver, que no eso sería razón de más para mantenerlo aquí, no sabes cómo me duele tener que fingir que no tengo un hijo para no afectar a Vanessa ¿que te importa tan poco tu hija he? Eolo.
Mientras los escucho hablar la ansiedad sube por mi pecho y estás cosas pierden cada vez más el sentido, pero de nuevo me lo debí haber imaginado antes después de todo estos últimos meses me la he estado pasando matando creaturas de la mitología griega y una que otra que no sé dónde ubicar, así que me mordí la lengua para no salir diciendo cualquier cosa en ese momento para poder seguir escuchando.
Eolo: sabes bien que eso es mentira Alejandra pero parece ser que no recuerdas mucho las cosas que te dije cuando te conté sobre mi verdadero ser; pero te lo repetiré de nuevo por el bien ambos, si bien es cierto que este suelo es neutral para toda deidad y mantiene indetectables a los semidioses comunes no es posible que mantenga totalmente cubiertos a los más especiales.
Alejandra: si lo se, pero lo que quiero entender es ¿que es lo que hace que nuestro Diego sea tan especial?.
Eolo: lo que lo hace tan especial es su herencia de sangre completa.
Alejandra: ¿A qué te refieres con eso?
Eolo: si bien es cierto que ya tuve semidioses algunas eras en el pasado jamás tuve un varón y mucho menos que este chico tuviera dos rasgos de sangre divina.
Alejandra: pero como es eso posible.
Eolo: creo que ni tú lo sabes pero tal parece que tú eres también una semidiós, no lo sentí antes cuando te conocí y solo lo sentí brevemente cuando nacieron nuestros hijo pero solo fue por un momento que no pude determinar bien lo que era, pero hace ya casi cuatro meses volví a tener esa sensación por lo que me reuní con el viejo espíritu de la serpiente del agua (Quetzalcóatl) creo que lo llamaron los mortales antiguos del lugar.
Alejandra: ¿Qué hiciste que?
Eolo: déjame terminar… luego de que me reuní con la serpiente me acerque para vigilarlos por un tiempo para estar seguro de que hacer, creí que no sería nada pero cuando me dispuse a irme, el último día que decidí quedarme lo pude notar con claridad Diego no solo tiene mi esencia en el si no también la de tus ancestros no se a que Dios corresponda pero puedo estar seguro que se trata de algún dios del taoísmo antiguo y aunque la esencia es antigua ahí está en los dos pero en él es muy fuerte; con Vanessa tu lado divino neutraliza al mío, pero con Diego lo fortalece y supongo que sabes lo que eso significa.
Alejandra: él… él podría atraer a los monstruos no solo del lado griego si no a cualquiera que pueda detectarlo, y dices que mi hija es el caso completamente contrarió.
Eolo: exactamente y entre menos sepa el uno del otro sería lo mejor, es por eso que me lo llevé y le pedí a leidí Hécate que suprimiera los recuerdos de ambos no quiero que sufran más de lo que es correcto fui testigo de lo mucho que se preocupan el uno por el otro; pero debo alabar las agallas de Diego, no sé cómo lo hizo pero de alguna manera logro quitarse la niebla de encima y de alguna manera desarrollo una resistencia contra eso por lo que ahora busco la forma de acercarme a él tal vez no pueda hacer que me diga papá pero conformaría con que me viera como un amigo.
Alejandra: él es un buen muchacho, creo que una vez que acepte las cosas no le tomara mucho decirte papá, él siempre quiso conocer a su padre.
Desde mi lugar en la viga que quede aturdido tratando de asimilar las cosas, pero si lo que dijo mi supuesto padre son ciertas entonces esas criaturas que atacaron a Estela fueron atraídas por mi culpa.
Eolo: por cierto creo que deberías de ver la forma de alejar a Vanessa de su amiga al menos por un tiempo.
Alejandra: ¿Qué, porque?
Eolo: tal parece que su amiga es hija de Azmodel y ese bastardo tiene muchos enemigos y tal vez el mismo le eche a sus lacayos encima en especial si se da cuenta de su existencia solo tenlo presente después de todo en esta semana que estuve aquí limpiando a las criaturas que llegaron por la activación de la sangre de Diego muchas de ellas se aglomeraban cerca de esa muchacha hasta ahora he hecho lo mejor que pude pero no puedo quedarme mucho tiempo de lo contrario atraería aún más criaturas que Diego.
Alejandra: veré que puedo hacer, pero pobre de Estela apenas tiene amigos y sin mi Vane solo le quedará su hermano semicuerdo.
En eso sonó el teléfono de mi madre y aproveché esa distracción para poder salir de lugar y corrí como nunca antes había corrido, corrí tan lejos y tan duro como pude, corrí para alejarme de los problemas de aquellas cosas que quizás nunca quise saber. Pero en mi loco andar me detuve y pensé mejor las cosas, tal vez tenga que dejar a mi familia atrás por su propio bien, pero… acaso no es eso lo que hacen los hermanos mayores, que no es deber de un hermano mayor hacer los sacrificios que sean necesarios; tal vez hacer esto me duela como el infierno, pero si es lo que debo hacer para mantener a salvó a mi hermana entonces que así sea al menos hasta que encuentre otra forma.
Y con esas conclusiones en mente aclare mis dudas y tome rumbo a la casa de Estela después de todo aún tengo que llevar a mi hermana a su casa aunque lo haga principalmente para decir adiós a mi madre al menos para tratar de aliviar un poco su ya tan mortificado corazón, pues ninguna madre perece un castigo tan cruel como este; de hecho ahora creo que hubiera sido mejor que ella tampoco me recordara al menos así ella no sufriría tanto.
Después de un rato más de vagar por las calles llegué una vez más a la casa de Estela, espere un momento para endurecer mis nervios antes de tocar la puerta para que alguien me abriera; para mí sorpresa fue Vanessa quien me abrió la puerta por lo que no perdí tiempo en entrar y tal parece que Estela le informo de algunas cosas por qué tampoco dio indicios de intentar detenerme por lo que avance hasta la sala donde ya estaba Estela al parecer esperándome.
Vanessa entro detrás de mi y se acomodo en un sofá al lado de Estela y entre las dos me fulminaron con la mirada antes de que estela hablará.
Estela: y bien, nos vas a decir que fue eso que me atacó.
Yo las mire por un rato más antes de finalmente responder — eso que te atacó mi querida dama es lo que en el negocio se le llama como “manticore” no sé si es el único en este lado del mundo pero créeme que ya he enfrentado a otros como esa cosa y en cuanto a las otras creaturas… podría decirse que eran sus perros.
Vanessa: y se puede saber por qué demonios te me haces tan familiar.
Delibere por un momento antes de responderle en un tono quizás demasiado firme, —prométeme que nunca más intentaras resolver ese misterio, eso es algo que no debes saber al menos por ahora… si no lo haces por ti o por mi, hazlo por el bien de la cordura de tu madre, yo te prometo que a su momento sabrás las cosas pero no debes pensar más en ello.
Vanessa se me quedó viendo como en shock por un momento antes de asentir lentamente y antes de que Estela pudiera decir otra cosa volví a hablar — bien, entonces creo que debería llevarte a tu casa después de todo ya es muy tarde y tu madre se debe estar preocupando por ti. Así que sin esperar más repuesta agarre de la mano a mi hermana Vanessa por última vez y la lleve conmigo hacía la puerta, ella quiso protestar pero la corte antes que pudiera empezar —mira se que no lo entiendes aún pero no hay garantía de que esas cosas no ataquen a tu madre así que es mejor darnos prisa ya que no puedo estar en todas partes.
Ante ese comentario ella se trago sus palabras y comenzamos a ir más rápido hasta que llegamos a la estación del taxi, ya que no vi el problema le dije que fuéramos en taxi que sería más rápido.
El camino a casa fue relativamente tranquilo sin incidentes y lastimosamente también fue en silencio ya que bueno ella no me recordaba ni yo sabía que decir si ponerla más en riesgo la verdad toda esta situación es frustrante; me gustaría ponerme al día con la vida de mi hermana, pero, tampoco quiero forzar a qué le haga más preguntas a mi madre y por irónico que esto sea pero está vez no me equivoco al decir que solo los dioses saben cuánto está sufriendo ahora mi pobre madre. Sin duda el viaje es incómodo para ambos por lo que no digo nada y dejo que ella viene por la ventana mientras vamos a su casa.
Ya que era tarde no hubo mucho tráfico por lo que no tardamos más de 20 minutos en llegar a la casa en la que hasta hace poco tiempo vivía con mi madre y mi hermana, pague el taxi y espere hasta que esté se perdiera de vista en la esquina antes de darme la vuelta para ver quizá por última vez la casa de mi infancia; por un momento deje que mis pensamientos cargarán en el inmenso mar de mis recuerdos, no sé si Vanessa se dio cuenta o no, pero en ese instante mi resolución flaqueó un poco, mis ojos se humedecieron con lágrimas no derramadas y si hubiera hablado estoy seguro que mi voz se escucharía ahogada por el llanto aún reprimido en mi pecho… me costó un esfuerzo monumental no romperme a llorar ahí mismo porque como podría dejar atrás todo esto, porque entre más pasaba el rato los recuerdo de mi feliz infancia pasaron por mi mente y no pude evitar sentir vergüenza de mi mismo por las veces en que en mis rabietas de niño le hice mal a mi madre, recordé mis vivencias con mi familia y no pude dejar de sentir asco de mi pues muchas veces en mi egoísmo le cause daño a quienes hoy se que amo más en la vida, recordé los malos ratos que hice pasar a mi madre o los problemas en los que metí a mi hermana solo por envidia, capricho o celos tontos de un niño y ahora que estoy a poco tiempo de alejarme de aquí por el bien de mi familia hasta entonces me doy cuenta que aquí lo tenía todo, tuve una vez todo pero en mi ignorancia no lo supe apreciar, no sabes cuanto daría en este momento para poder seguir con mi familia, cuánto daría por seguir siendo ignorante de las cosas para poder seguir en mi vida feliz que tenía; cerré los ojos para que nadie pudiera ver ninguna de las emociones que pasaron por mis ojos en ese instante, al cerrar mis ojos me permitió un leve momento de egoísmo pues guarde para mí todos esos recuerdos que en antaño fueron felices y que hoy son parte de mi más profundo pesar.
Narra Estela
En su casa, Estela empezó a meditar las cosas del día; ese miserable bastardo no respondió a mis preguntas tan solo dijo disparates y se llevó a Vane, pero la pregunta es por qué, que es lo que pasó para que cambiara así tan de repente antes de que se fuera hablo como si tuviera la esperanza de algo pero cuando volvió traía una mirada tan dura y pétrea, me preguntó que habrá pasado para que reaccione así. Además que es todo esto que está pasando, primero mi amiga ha estado apagada como si algo le faltará, luego cuando me dice que creé tener un hermano aparecen esas cosas y ese tipo con esas habilidades raras; y a todo esto que rayos es lo que pasa, revise en la red para ver qué encontraba sobre esas criaturas que al parecer son monstruos de la mitología griega. Por si no fuera poco esas me habrían cenado si ese maldito no aparece a tiempo, pero si ignoramos el hecho de que esas cosas me atacaron por alguna razón que desconozco, no explica que hacían esas cosas aquí de todos modos se supone que son mitos, no se supone que existan a menos que alguna especie de científico loco haya estado jugando con la naturaleza otra vez y por accidente termino creando a esas cosas o lo que sean… agh… estoy tan perdida y ese bastardo de fue sin dar ninguna explicación.
Abría seguido frustrada mentalmente de no ser por qué alguien interrumpió mi agitado flujo de pensamiento al tocar la puerta así que salí del sofá y me dirigí a la puerta para abrir. [Toc… toc… toc] — voy… voy; por Dios que desesperado, además quién podría ser a esta hora a menos que aquel sujeto haya regresado por qué mi hermano tiene llaves.
Pero al abrir la puerta resultó que si era mi hermano solo que venía terriblemente lastimado como si hubiera salido de la guerra, traía heridas por todas partes así que me apresure a ayudarlo a entrar mientras yo entraba en pánico. —hermano pero que diablos te paso, ¿Quién te dejos así?, llamaré a la ambulancia; mientras yo me estaba poniendo histérica mi hermano me miró un momento antes de detenerme al ponerme en el rostro débilmente una de sus manos y luego el hablo lo más tranquilo que pudo mientras reprimía su mueca de dolor.
Hermano Álex: cálmate y escúchame un momento, y escúchame con atención que no tenemos mucho tiempo.
Lo mire un momento antes de calmarme, —¿Pero de que hablas hermano?
Hermano Álex: no se si ya haz sido atacada el día de hoy, ni sé que tanto sepas, pero este ya no es un lugar seguro para ti… en mi camino de regreso me encontré a varias criaturas tanto yoduns como seres del panteón griego, no sé que hacen aquí las criaturas griegas, pero los yoduns sin duda vienen por ti.
Yo me aturdí por unos instantes antes de hablar una vez más con mi hermano; —de que hablas, además que podrían querer esas cosas conmigo.
Mi hermano bajo la mirada un momento antes de mirarme una vez más a los ojos para hablar conmigo… —creo que no hay otro modo de decirte esto a menos que sea de la manera más directa y clara que se me ocurre, así que no me interrumpas hasta que terminé […] verás todo eso que alguna vez te conté sobre las mitologías son más reales de lo que podrías llegar a creer [respiro profundo] durante mucho tiempo te oculte gran parte de tu identidad aunque lo hice con tal de protegerte porque entre menos sepas mejor sería, verás en realidad eres mi medía hermana porque mientras mi padre era un bastardo alcohólico podría decirse que era normal, pero en tu caso mi querida hermanita, tu padre es un jodido Dios nórdico perdido por lo poco que se del asunto.
Estela: wow… wow… wow ¿Qué dices que yo que?
Hermano Álex: te dije que no me interrumpas, bueno como te decía mientras madre y yo somos lo que se conoce como un mortal de visión clara… tu mi querida hermanita eres una semidiós y de un jodido Dios nórdico nada menos no sé si él valla a ser bueno para ti o no, pero en estos momentos son malas noticias para ti… en ese aspecto creo que eres lo mismo que el hermano de tu amiga.
Ante eso me quedé en shock por un rato luego procese todo lo que me dijo mi hermano luego hablé —entonces Vanessa si tiene un hermano; y aunque eso lo hable más para mí misma que para él mi hermano todavía lo escucho.
Hermano Álex: bueno entonces eso explica las criaturas griegas, aunque por como lo dices su hermana ni tú lo recuerda, eso a de ser muy duro para él.
Narración normal
Luego de que deje a mi hermana en su casa me fui a la parada de autos dónde se que llegaría mi madre, ya empezaba a entrar más la noche y se empezaba a sentir más el frío de esta temporada, ante ese frío me quedé ahí esperando a mi madre sentado en un pequeño jardín entre dos arbolitos que me protegían un poco del frío, espere por un rato más divagando en mi mente hasta que por fin ví bajar a mi madre del autobús. Entonces yo me levanté de dónde estaba y me pare gente a ella, pude ver su leve muestra de sorpresa pero yo solo le sonreí y le dije —hola madre; entonces ella me sonrió levemente, luego me dijo —hola hijo mío ¿Pero que haces aquí? Se suponía que… yo la interrumpí antes de que ella pudiera continuar, entonces la abrace y le dije —lo se madre, lo sé, se que no debería de haberme enterado nada de esto y solo puedo decirte gracias, gracias por ser mi maravillosa madre, gracias por estar ahí siempre para mí y mi hermana, pero es tiempo de que ahora sea yo el que hace el sacrificio, intentaré mantener el contacto contigo madre así que no te mortifiques yo… yo… se lo que debo hacer madre, se lo que necesitaba saber así que no te preocupes entiendo lo que haz tenido que soportar estos últimos meses y por eso no puedo dejar de agradecerte, te amo madre, ere mi única madre y jamás te cambiaría por nada; sentí como ella me abrazo más fuerte mientras me susurraba —gracias por ser mi fantástico hijo.
Luego de eso nos separamos yo le sonreí y ella me sonrió de vuelta luego nos abrazamos una vez más antes de que yo volviera a saltar por los techos de las casas rumbo a la casa de Estela después de todo aún le debo sus respuestas.
Después de que me separé de mi madre me apresure a la casa de Estela después de todo si hay más de esas cosas por aquí si no vienen tras de mi sin duda irán tras de ella por lo acelere más mis pasos por cualquier cosa y mientras avanzaba tan rápido como pude murmuré por lo bajo —por favor tan solo espera un poco más.
No tarde mucho en llegar a la casa de estela y a dos calles antes de su casa me encontré con un par de lobos blancos con unas cosas como de hielo saliendo de dónde deberían estar sus omóplatos, por lo que se ve parecían estar siguiendo un rastro de sangre así que sin pensar lleve mis manos a la altura de los hombros, por su aspecto parecen ser seres de hielo, por lo que se el hielo es mayormente agua así que su debilidad deberían de ser los rayos así que consentiré la energía eléctrica en la punta de mis dedos índice y medio, luego los apunté, consentiré algo más de energía; respire hondo y lo solté, dejé ir el disparo de energía eléctrica justo en la parte posterior de dónde estaría su plexo solar y apenas los alcanzo mi técnica las dos criaturas estallaron en bloques de hielo de diferentes tamaños; me espere un rato a ver si se volvían a unir o a reformar pero cuando estuve seguro de que eso no pasaría seguí corriendo a la casa de Estela hasta donde conducía el rastro de sangre. —pero que pasó aquí; pensé para mí mismo, me acerque a la puerta de su casa, escuché voces al interior como quien tiene una plática pero no le preste atención a eso así que sin consideración alguna por la propiedad privada toque la puerta antes solo para anunciar mi entrada.
Cuando entre me tope con algo extraño pues en el sofá estaba Estela tratando de remendar a un tipo que estaba tan herido que parecía ya casi un volador por lo que si mi pequeña gota de información —no es seguro que se queden aquí, ví a unos extraños lobos de hielo siguiendo su rastro de sangre.
Estela: tu bastardo agh… no importa, ven y ayúdame a curar a mi hermano.
Álex: tu debes de ser el hermano de Vanessa ¿cierto?
Al escuchar la mención tan ligera de quién soy le mire con la mirada estrechada en su dirección —¿Y como diablos es que tú si me recuerdas?
Álex: me subestimas amigo mío, pero que bueno que estás aquí.
Yo sonreí levemente mientras ayudaba a Estela a curarlo luego lo mire para preguntar —y exactamente a qué te refieres con eso.
Álex: bueno no sé cómo llegaste aquí o que tanto sepas, pero mi hermana necesita una forma para salir de este lugar y de ser posible dejar el país.
Estela: espere ¿Qué? Pero que pasará contigo hermano.
Ignorando olímpicamente a Estela por el momento mire a Álex y le dije —entiendo, haré todo lo que esté a mi alcance por mantenerla a salvó, pero tú también échale de vez en cuando un ojo a mi familia y ten en cuenta que mi hermana no me recuerda, no quiero que le digas nada por lo que tengo entendido entre menos sepa de mi ella podrá seguir su vida con normalidad.
Estela: pero ahora de que están hablando, no me ignoren.
Álex: escúchame hermanita, quiero que vallas con él, el te lo explicará todo con más calma cuando estén a salvó… y… Diego, te sugeriría que cambies tu nombre tarde o temprano llamarás la atención no deseada, los yoduns no son como esas criaturas griegas, los yoduns son más inteligentes y entre menos puedan aprender de ti será mejor de lo contrario podrían intentar ir tras tus seres queridos.
Ante esa nueva información lo mire seriamente antes de asentir —yo entiendo… te llevaremos a un hospital ahí esos lobos perderán tu rastro y tú te podrás recuperar con calma, y por tu hermana no te preocupes, en cuanto estemos en un lugar seguro ella se comunicará contigo ya hace un rato compré un boleto de avión para mañana temprano pero por el momento considero razonable movernos porque esos lobos que… [sonido del cuerno de batalla] antes de terminar de hablar nos interrumpió un sonido muy familiar para Álex.
Álex: maldición esos yoduns ya están aquí.
Me puse de pie inmediatamente y le indique a Estela que me ayudara a cargar a su hermano, a como pudimos salimos de la casa para ver bastantes de esos gigantes de hielo con muchos más de esos lobos extraños; —debo suponer que esos monos feos son los yoduns ¿Verdad?
Álex: si… lo son.
Estela: entonces ¿estamos jodidos?
Álex: llévate a mi hermana de aquí yo los distraeré mientras pueda.
Yo lo mire como si le saliera una segunda cabeza y le sonreí con calma —tengo una mejor idea, solo espero que tus vecinos tengan un buen seguro; le comenté mientras dejaba que Estela cargará con todo su peso a la vez que yo daba un par de pasos al frente de ellos, luego me coloque en lo que en el arte del kenjutsu sería una postura lista para tenken (desenfundar y cortar), luego deje que mi energía inundada mi brazo derecho y apenas un segundo después deje ir mi ataque definitivo mientras susurraba “excalibur”; no había considerado cuánto más había crecido mi energía desde la última vez que use esto porque a la hora de lanzar mi ataque se pudo ver una fina capa de luz dorada que quedó como rastro del paso del viento de mi técnica, y cada uno de esos monstruos que se encontraba en los alrededores fueron atravesados como si fueran mantequilla, los edificios no quedaron mejor varias casas fueron alcanzadas por la increíble capacidad de corte de mi lanzamiento; lo mejor de todo aún me quedo suficiente energía para seguir de pie hasta el hospital donde dejamos a Álex.
Luego de que le dieron tratamiento y una camilla al hermano de Estela los dejé a ambos para que pudieran hablar con calma de las cosas que pasaran en las próximas, mientras tanto yo hice una llamada al aeropuerto local para ver si aún podía apartar un boleto para Estela, por suerte para mí aún habían lugares disponibles aunque tuve que hacer unos ajustes para quedar lo más cerca posible de ella; una vez que tuve todo eso resuelto llame a mi madre desde el teléfono público para arreglar que ella viniera a ver regularmente a Álex hasta que lo puedan dar de alta, claro está que con la enfermera de la entrada ingresé a mi madre como una persona que podría sacar a Álex del hospital en caso de que ni yo, ni su hermana pudiéramos venir por él.
Por suerte las cosas salieron bien aunque ahora que las cosas parecen calmadas me permitió pensar más en los acontecimientos del día y en la tranquilidad de la sala de espera me pude dar cuenta estando aquí mi técnica de vuelo me tomo mucha más energía de la que lo hace usualmente, mi primer teoría fue que me costó así por qué mantuve una muy baja velocidad con la capa de camuflaje activa, pero ahora que lo pienso mejor tal vez se deba a qué soy hijo del jodido Dios de los vientos del Norte y el lugar en el que estoy sin duda está bastante al Sur suena loco pero tal vez eso pudo influir en el gasto extremo de energía con ese pequeño truco.
Cuándo por fin salió Estela de estar platicando con su hermano ella se dirigió a dónde estaba yo sentado con los ojos cerrados antes de que tentativamente me tocará el hombro para preguntarme si quería ir a hablar con su hermano, por mi parte yo la mire y le dije —¿Cómo está él?
Estela: los doctores dicen que ya está estable y que ya es solo cuestión de que descanse, dijeron que tendrá que quedarse aquí por unos días más en observación antes de que lo puedan dejar ir.
Yo mire un momento al techo, luego suspiré antes de contestar —ya veo, creo entonces que deberíamos irnos cuanto antes porque entre tu y yo atraeremos más de esas cosas a este hospital, y no creo que quieras que la gente inocente salga herida.
Estela dudo un momento antes de que me dijera —yo… yo entiendo aunque me gustaría quedarme aquí con mi hermano entiendo el peligro en el que lo pondría; ella finalmente suspiro cansada antes de sentarse a mi lado mientras miraba al suelo jugando con sus manos. Yo la miré en silencio antes de relajar mi postura un momento, luego le puse una mano en el hombro para poder calmarla un poco y hablarle: —se y entiendo por lo que estás pasando… créeme que lo sé, pero en tu caso al menos tienes la oportunidad de decirle adiós por ahora, en cambió… yo no pude hacer eso, en un momento estaba listo para ir de viaje con mi madre y mi hermana, y siguiente momento me despierto en una habitación diferente, en un país y ciudad aún más diferentes, … yo extraño a mi linda hermana pequeña y ella no recuerda que existo o quién soy al menos; suspiré cansado antes de recostarme más en la incómoda silla de hospital luego coloqué mis manos atrás de mi cabeza respire tan hondo como pude antes de mirarla a los ojos para seguir hablando —tu hermano pudo decirte las cosas que están pasando y estoy seguro que te dijo cuánto te adora , en cambio yo no pude decirle nada a mi querida hermanita porque entre menos sepa ella de nuestra naturaleza menos peligro correrá los dos somos caras contrarias de la misma moneda porque mientras yo herede la esencia divina de nuestros padres en ella la misma herencia se neutralizo entre si; luego me pare y camine a la salida mientras le indicaba a Estela que me siguiera pues tendríamos que movernos cuanto antes; no me espere a que me alcanzará ni me gire a ver si me seguía, tan solo camine hasta estar afuera del lugar para calmarme un poco, ahí espere a que Estela me alcanzará antes de detener un taxi para que nos llevase a algún hotel o casa de huéspedes, tampoco es como si su casa se pudiera considerar segura en este momento.
Cuando bajamos del taxi en la amplia zona del centro Estela me seguía en silencio sin atreverse a decir nada o tal vez procesando lo que le había dicho antes para mí no había forma de saberlo así que camine por delante de ella pero alerta a todos lados por si se podía ver cualquier indicio de peligro; aunque talvez por el hedor de la comida barata disponible a estas horas de la noche las cosas esas no podían seguir nuestro rastro, pero como sea por el momento las cosas son seguras.
Cuando llegamos a la entrada de una pequeña taquería mire a Estela preguntando en silencio si quería algo, sacada de sus pensamientos Estela me miró y me dijo que si no era mucho problema estaría bien cenar algo.
Le sonreí débilmente antes de entrar al lugar, la mire a los ojos y le dije: —fue un día bastante largo ¿no crees?
Estela: valla que si lo fue, si hoy en la mañana me hubieran dicho que me atacarían criaturas míticas y que los dioses antiguos de verdad existen yo habría llamado al manicomio creyendo que alguien estaba loco.
A su comentario le sonreí con algo de diversión —si, creo que sí hubieras hecho algo parecido, y pensar que yo solo vine a ver si podía hacer que me recordarán pero termine aprendiendo más de lo que hubiera gustado saber.
Estela: creo que sí puedo entender eso.
Y así paso la noche tranquila por suerte no hubieron más ataques aún no sé si debo agradecer a alguna deidad piadosa o para el caso a cual de tantas.
ESTÁS LEYENDO
EL INMORTAL Y LA DIOSA
FantasyHonestamente no sé si considerar a esta historia como fanfic de Percy Jackson pero en síntesis es una historia desde otro punto de vista