Para este día he querido hacer un relato ''interactivo'', donde tú decides el final. Este one-shot o microrelato, no está basado en mi amigo/a secreto/a, pero sí dedicado. Un relato vale más que mil palabras...
Identidad tardía, pero hermosa
Era un día frío de otoño, y el sonido de las hojas secas bajo mis pies me tranquilizaba. No sabía qué podía haber causado aquel accidente, sólo sabía que quería huir. Huir de la sociedad, del mundo y... de todo lo demás.
Tal vez fue mi culpa que todos me volteasen a ver, que se burlasen de mí, o que me hicieran daño. Supongo que sí. Que sí fue mi culpa, porque sé que quizá yo soy una anomalía, que no encajo o que molesto a los demás con mi sola presencia.
Corrí lejos, muy lejos, hasta llegar a un bosque a las afueras de la ciudad. Al fin sentía que tenía a alguien: los suspiros de las hojas cayéndose, los susurros del viento, el cantar de los pájaros y la melodía del silencio.
-Tranquilidad -pronuncié, cerrando los ojos y dejándome llevar por el olor a maleza, a la vez que me sentaba bajo un viejo roble
Era la primera vez que realmente me sentía libre; que no tenía presión ni nada a lo que temer. No oía voces alarmantes que sólo me gritaban, ni burlas, menos risas. Creo que hallé la paz.
FINAL 1:
Mientras me encontraba absorta en mis pensamientos un pequeño periquito se acercó a mí. Realicé un movimiento con la mano, y, como era de esperar, alzó el vuelo.
El pequeño animal se posó en una de mis piernas y realizó un canto. Era hermoso. Jamás me había sentido tan querida.
A continuación acaricié ligeramente la hierba debajo de mí.
-Hace cosquillas -dije, mientras liberaba una suave risita
La felicidad recorría todo mi cuerpo, y en ese momento comprendí que no necesitaba encajar en la sociedad, simplemente ser quien soy. Y soy hija de la naturaleza.
Sólo tenía que fijarme en aquello que me apasionaba. Tanto tiempo intentando sentir algo... Por fin encuentro algo que me hace sentir viva.
FINAL 2:
Mientras me encontraba absorta en mis pensamientos, una voz cálida y embriagadora llegó a mí.
No necesitas ser igual que los demás; construye tu propio mundo, tu propio universo y olvídate de encajar. Y... mira en tu bolsillo...
No dudé más y, con intriga introduje mi mano en el bolsillo de mi chaqueta: encontré una hoja de papel arrugada y un lápiz mordido por el estrés que sufría diariamente.
-¿Qué hago yo con esto? -pensé para mí, arqueando una ceja
Escribe...
De nuevo esa voz. No me lo podía creer. Pero en vez de guardar el material y seguir diseñando teorías en mi desordenada mente, empecé a plasmar mis sentimientos en un papel.
Para mi sorpresa, aquella actividad me resultó extrañamente relajante: podía desahogarme cuanto quisiera, y compartir con alguien lo que siento, aunque sólo fuera con un trozo de papel y conmigo misma.
Era más que tranquilizador; me sentía libre cual mariposa en primavera, surcando los cielos de color lavanda y olor a jazmín.
Había encontrado algo que me apasionaba, por fin ya no tendría que intentar encajar. Yo soy una con la literatura, y eso vale más de lo que la gente cree. Nada me había apasionado tanto antes, sentía que el corazón me subía por la garganta, o que explotaría en mi pecho. Estaba realmente ilusionada.
Ya no me importaba dar una buena imagen, ahora sólo me importaba seguir mis sueños y ser quien verdaderamente soy: una poeta.
Supongo que, esa voz que me llamaba desde la lejanía era mi propia alma taciturna, que gritó y expresó lo que sentía.
''Un escritor es quien escribe, no quien publica o tiene muchas visitas''
--------------------------------------------------------
¡Espero que te haya gustado!
Cuando se revele tu nombre, por favor, dime qué final te gustó más. Yo opto por el segundo :)
YOU ARE READING
Amigo secreto (edición Amor & Amistad)
RandomLibro participante del Amigo Secreto de @CrazyGirl_Cami Cada día iré subiendo material para ese amigo secreto que será revelado el último día del proyecto (19 de septiembre). ¡Espero que os guste!