Una nota, un escrito, unas líneas en papel, pueden alterar la estabilidad emocional de una persona, así sean dos palabras.
¿Quién de ustedes no hizo alguna nota en un libro o libreta cuando eran niños? ¿Quién de ustedes se rió de sí mismo cuando leyó lo que había escrito? ¿Quién entró en un estado depresivo o nostálgico por lo que había escrito?
Pues, para mi mala suerte yo pertenezco al segundo grupo, al grupo depresivo- nostálgico.
Al parecer, mi niña de 12 años era una visionaria, mi niña de 12 años no tenía ganas de vivir, pero quería vivir sus 12 años, quería vivir la pubertad y parte de la adolescencia, mi niña de 12 años pensaba que mi yo adolescente no llegaría a los 18 años o a más edad. Pero el problema es que acertó a la mayoría de las cosas que pasarían antes de los 18 años.Mi pequeña niña del pasado sabía que algo iba a marcar un antes y un después, pero eso sería antes de cumplir los 18... ¿Cómo supo esa niña de apenas 12 años que la vida sería una mierda? ¿Qué pasaba por la mente de esa pequeña niña de 12 años para que creyera que todo iba a acabar? ¿Cómo sabía ella que iba a atentar contra mí? ¿Cómo sabía ella que me iba a quedar sola? ¿Cómo sabía ella que el año presente sería un fracaso?
Esa niña pensaba que la vida era muy triste, esa niña guardaba muchas emociones en su pequeña coraza, esa niña quería ver la vida de colores, esa niña quería saber si las cosas cambiarían en un futuro, por eso escribió esas palabras, las escribió para que su futura yo cambiara las cosas, esa pequeña niña no quería ser la triste niña que era antes, no quería seguir sufriendo, no quería ser motivo de más burlas, no quería ser motivo de desplazamiento, no quería ser invisible, ella quería ser más que una simple niña.
Pequeña y dulce niña, te debo pedir una disculpa, no soy del todo lo que esperabas, no evite un atentado, no evite una ruptura, no evite ser un fracaso, no evite ser desplazada, no evite tu sufrimiento, no evite los malos ratos, no evite a las malas personas, no evite las peleas, no evite las pérdidas familiares, no evite las enfermedades... Pero sí logré que llegaras a cumplir 18, sí logré que destacaras un poco, sí logré que tuvieras verdaderas amigas, amigas que aunque las separé un océano no se irán, sí logré que conocieras el amor (algo que pensabas que nunca conocerías ya que siempre te dijeron fea, gorda, chata, tonta), sí logré que bailaras y gritaras como nunca de emoción, sí logré que fueras un triunfo académicamente, quizás no como esperabas, pero sí cerca. Logré muchas cosas por tí, leí como no te imaginaste, conocí más de lo que creías... pero mi pequeña y dulce niña, seguimos pensando que no llegaremos más lejos, seguimos pensando que somos un fracaso, seguimos pensando que no cambiaremos el mundo, seguimos pensando que las plantas se nos secan por la oscuridad que llevamos dentro, seguimos pensando que no merecemos lo que tenemos, seguimos pensando que deberíamos estar tres metros bajo tierra.
Y aún así mi pequeña niña todo lo malo que predijiste nos ayudaron un montón, pasar por todo lo malo que presentías nos dió mucha sabiduría y consejo, nos ayudaron a razonar, argumentar y actuar. Aún tenemos mucho que aprender, y no me he rendido mi pequeña niña, ahora que sé lo que no quieres ser me esforzaré más porque estés bien y feliz.Y pensar que no lo evité desde el inicio porque no consideré que un escrito podía ser una cápsula del tiempo.
________________________
Hola, les dejo una pequeña fracción de la pequeña, espero la conozcan más como es actualmente, pero éste capítulo es una pequeña introducción a algunas acciones que tuvieron lugar en su futuro.
Quizás les dé unos spoilers de quién es la pequeña y quién actualmente. ✨
ESTÁS LEYENDO
Narraciones de una chica mortificada
РазноеSimples y breves historias, pensamientos y recuerdos de una chica cansada de esconderse, cansada de estar al margen, cansada de fingir ser una dama. Todo lo que está aquí escrito es su desahogo.