Inicios

26 3 0
                                    

Vivo en una casa en donde las normas sociales tienen más importancia que mi salud mental, que mi propio bienestar y que mi valor como persona. Mi hermano menor tiene más importancia que yo, tiene más privilegios.

Reprimida en varios aspectos por el simple hecho de ser mujer, tengo tantos talentos que no pude seguir desarrollando porque "no se veían bien en una mujer", tengo que limitar mi número de amigos varones y limitar las visitas que ellos pueden hacerme, ya que no me dejan salir con ellos.

Esto es verdaderamente estúpido, porque estamos en pleno siglo XXI, época de revolución feminista, época de evolución mental, época de expresión, pero desde mi casa, parecen mediados del siglo XX  y no en el aspecto de los quehaceres del hogar, sino por la ideología machista que existe.

Tengo la certeza de que no me he portado mal, de que soy obediente, de que soy pacífica, en realidad soy lo que mis padres quieren, soy astuta, inteligente, decidida, capaz, veraz, hábil. Pero no puedo poner en práctica muchas de estas cosas porque me reprimen. Siento muchas cosas y me las tengo que tragar, no puedo expresar mi tristeza, no puedo expresar mi ira frente a las personas, no puedo expresar mi opinión, porque siempre es desagradable para alguien mi punto de vista, así que mis padres prefieren cambiar de tema o simplemente callarme frente a todos.
Quisiera tener más "privilegios" como los suele tener mi hermano, salir y llegar hasta tarde, no tener que estar respondiendo mensajes cada cinco minutos a cerca de donde estoy y mandar pruebas (fotos) de lo que este haciendo, quisiera no tener consecuencias por llegar tarde a la hora de mi regreso, quisiera llegar tan tarde como mi hermano sin consecuencias, quisiera poder expresarme agusto, poder ser yo, poder elegir mi carrera, mi profesión... Quisiera poder vestirme como quisiera, quisiera aprovechar esas oportunidades increíbles para salir a conocer el mundo, quisiera poder aprovechar esas becas para irme lejos de mi casa, quisiera poder tocar, bailar, jugar y divertirme como las personas de mi edad, quisiera tomar mil cursos de lo que yo quisiera sin cuestionamientos del por qué...

Quiero hacer más, pero solo soy... Una chica mortificada.

________________________

Instagram: liuver_ofc

Narraciones de una chica mortificadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora