Cap 1. Nueva Encomienda

2.2K 98 69
                                    


Esta historia participó en el festival "ShikaTema-Hojas de Arena"https://www.facebook.com/ShikaTemaHojasDeArenaOficial/Categoría: TrabajoFecha: Septiembre 2020


***

Estaba agotado... sudoroso... deshidratado.... ¿Que cómo había llegado a esta situación? Fácil... trabajo...

***

- Que problemático - Pensó... No era la primera vez que lo pensaba en el día. Recién acababa de entregar su misión y ahora le pedían estar pendiente para la siguiente....

Cada vez las misiones eran más difíciles y más problemáticas, unas de atrapar bandidos, otras de escolta y otras cuantas, diplomáticas... que aburrido... ni siquiera tenía 15 años y ya tenía la cantidad de trabajo que un adulto.

Aquellas misiones diplomáticas se habían vuelto más tediosas desde hacía un tiempo, los asistentes a las reuniones eran estúpidos y parecía que nadie podía seguirle el ritmo... solo una persona lo había logrado antes... pero claro... no es como si quisiera verlo ni en pintura...

Bueno, quizá ya era momento de resignarse... era joven... decepciones iba a tener por mucho tiempo, no valía la pena sufrir por la primera...

Regresaba a casa cuando fue interceptado por un Jonin

- Shikamaru Nara

- Si.... - respondió

- Ha sido solicitado por la Godaime Hokage

- Hai ... - esperó a que el jonin se retirara antes de descolgar los hombros - ¿Y ahora qué? Ni siquiera alcancé a llegar a medio camino de mi casa...

Aun quejándose, no tardó más de 8 minutos en estar frente a la eminencia que no lo dejaba dormir

- Bien Shikamaru, has hecho un excelente trabajo en tus últimas misiones... no creas que no nos hemos jactado de que ya llevas más misiones tipo B qué tipo C... y poco a poco las tipo A también van incrementando - un sudor frío recorrió su espalda... ¿lo iba a ascender? 

"Por favor no! ¡no estoy listo! ¿O solo es una misión tipo A? Quizá una tipo S? "

- Si, lady Tsunade...

- Bueno, sé que ya tras esta semana tan ocupada esperabas descansar, pero hay novedades y eres la persona adecuada para este trabajo, además mirándolo en comparativa, podría requerir muy poco esfuerzo de tu parte.

- ¿Y eso significa...?

- Verás. Hemos tomado la decisión de retomar los exámenes chunin

- ¡¿Que?! - respondió asombrado

- Así como lo oyes... Ha pasado un tiempo desde aquel fatídico evento, y ya estamos preparados para retomarlo

- ¿No es un poco apresurado con Akatsuki rondando?

- Eres intuitivo Shikamaru ... pero justamente ese es uno de los motivos; los cuales no discutiré contigo.

- ¿Entonces cuál es el motivo de mi presencia?

- Quiero que estés a cargo de parte de los exámenes chunin

- ¡¡¿Que?!! ¡¡¿yo?!!

- Si, tu... he evaluado las posibilidades y eres el correcto... Como bien sabrás, tu padre está ausente por su misión, ya se lo había propuesto a él, y por sus responsabilidades, él te sugirió y he quedado satisfecha con esa idea.

Amor al Trabajo - ShikaTemaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora