Capítulo 1

112 11 5
                                    

Es 15 de Julio en el calendario lunar, el cielo todavía está oscuro. Los búhos, grandes y pequeños, han vuelto todos a sus nidos. Incluso en la espaciosa avenida de Ciudad Dragón, todo parece muy silencioso, tan sólo se escucha el zumbido ocasional de los insectos desde los arbustos, rareza desconcertante, aumentando poco a poco.

Son las dos y media de la madrugada, cae el rocío, haciendo el aire más denso."Húmedo y pegajoso." Quizás sea el viento, pero siempre parece haber una sombra acechando desde la esquina; cuando uno camina por la avenida, siempre parece que hay algo observando desde atrás.

En ese momento, HuaiSang se encontraba llevando un documento oficial al número 4 de la Avenida de la Luz.

Los padres de HuaiSang fallecieron cuando él era joven, su aspecto es mediocre, su carácter introvertido y cobarde, siempre va acompañado de un abanico con bordes de plata "un pequeño regalo de su madre antes de fallecer"; en pocas palabras, no nació muy capaz. Por fortuna, sus dos tías son bastante amables y se hicieron cargo de él hasta que se graduó en la universidad.

Por desgracia, HuaiSang no está a la altura de ninguna expectativa imaginable. Luchó para graduarse en una universidad de poco rango, con calificaciones también bastante bajas. Ahora, a pesar de ser un adulto, es muy tímido y se asusta cuando habla con algún desconocido, para no verse tan cobarde de lo que ya es siempre se cubre media cara con su abanico.

Como era de esperar, HuaiSang no pudo encontrar trabajo. Después de graduarse desperdició casi un año en casa, haciendo el vago con sus pinturas y legos. Más tarde, cuando su tío GuangYao fue transferido al Ministerio de Seguridad Pública, éste hizo uso de algunas conexiones para conseguir un trabajo para su poco brillante sobrino.

Y por eso HuaiSang pensó que su futuro consistiría en trabajar de nueve a cinco, vistiendo uniformes formales, haciendo té para gente importante y jugando al solitario en su tiempo libre, se veía todo un Mafioso. Hasta que recibió este extraño "Aviso de reclutamiento".

Cuando llegó la misiva, HuaiSang pensó que debía ser algún tipo de error. La carta estaba escrita en letras grandes y rojas:

"Camarada HuaiSang,

¡Enhorabuena! Usted ha sido reclutado por nuestro departamento. Aquí disfrutará del tratamientoy status de un funcionario nacional, con un salario por encima del promedio. Al mismo tiempo, será usted responsable de servir al pueblo. Esperamos que trabaje duro, con pasión y ambición, por el bien de nuestra sociedad y nación.

Por favor, lleve consigo esta nota y su identificación y preséntese en nuestra oficina a las 2:30 A.M. el 31 de Agosto (15 de Julio por el calendario lunar).

Nuestra dirección: Departamento de Recursos Humanos Avenida de la Luz 4, Primer Piso.

En nombre del equipo, me gustaría aprovechar esta oportunidad para darle la bienvenida como nueva incorporación.

Ministerio de Seguridad Pública de la República Popular de China.

¡No llegué tarde de lo contrario me veré obligado a romperle las piernas!
¡Lo esperamos ansiosos!

Normalmente, cuando uno ve en una cita una hora tan extraña, pensaría que es un error de escritura y posiblemente llamaría para confirmar. Pero HuaiSang, siendo el rarito antisocial que es, padece un extraño caso de telefonofobia. El simple hecho de tener que hacer una llamada lo deja tartamudeando toda la maldita llamada y sin habla toda la noche.

ZHEN HUNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora