—Oh, muy bien —dice Louis, con el rencor de una persona que se ha encontrado con su mayor enemigo.
—¿Qué pasa? —dice Niall—. ¿Viste tu atuendo en el reflejo de la ventana?
La ropa de Louis está particularmente rota esta mañana, como si se hubiera encendido. Agujeros en las rodillas de sus pantalones vaqueros, agujeros en el cuello y los codos de su jersey, agujeros en la parte inferior de su zapato. En cambio Niall intenta tomar su aspecto profesional más en serio, su traje planchado y limpio, y su chaqueta abotonada correctamente. Nadie se ha dado cuenta todavía de que es el mismo traje y la misma chaqueta que rota cada dos días, porque nadie se preocupa por él. Está recién graduado de la universidad y tiene un trabajo en ella, en la que se acaba de graduar. Pasa su tiempo sentado en una silla detrás de un escritorio siendo llamado para pedir mesas y sillas, luego pidiéndole que devuelva éstas para pedir unas nuevas, o aprobar lo que los estudiantes pueden publicar en los tableros de anuncios. Es miserable e inútil y lo detesta, pero está bien hasta que pueda averiguar lo que realmente quiere hacer.
—Este payaso —dice Louis con un movimiento desdeñoso de la cabeza. Louis es un asistente en la universidad. Niall nunca lo ha visto en acción, pero le gustaría asistir a una clase con él como maestro, sólo para ver cómo es capaz de aterrorizar a todo el mundo.
La calle está relativamente llena, Louis podría estar hablando de cualquier persona. Pero entonces hay una ruptura en la masa, y Niall lo ve. Un chico con un puñado de pintura clara en su cara, vestido de negro y agitando los brazos en gestos vagos pero con propósito. Las personas se reúnen en torno a él a aplaudir cortésmente cuando él hace una pausa para los aplausos, como los padres cuando aplauden para su hijo cuando hace algo poco impresionante, pero que no quieren desanimarlo.
—¿No te gustan los artistas callejeros? —pregunta Niall.
—No éste —dice Louis—. Lo he visto antes. Ni siquiera es bueno en ello. Difícilmente se puede decir lo que está imitando.
Niall se encuentra a la deriva hacia el círculo para ver más de cerca al mimo callejero. Él tiene más de unos pocos minutos antes de que tenga que estar trabajando. Louis continúa sin él, murmurando que Niall es un imbécil.
La multitud ha mermado considerablemente, la gente después de haberle dado sus pocos momentos de tiempo libre a él. Sus ojos aterrizan en Niall casi de inmediato y su rostro se anima en una máscara desquiciada, pintada de emoción.
—Hola —dice Niall.
El mimo saluda. Señala la corbata y el maletín de Niall, luego infla sus mejillas y frota su pulgar contra los dedos de su otra mano.
—No, no soy lo suficientemente importante como para hacer un montón de dinero —dice Niall. Él no debería haber parado. Louis tenía razón; este mimo no es muy bueno. Él no es muy entretenido y amable ni nada de eso. Es extraño.
El mimo lanza su aliento como si estuviera escupiendo un trago de agua y hace una toma doble. Él sonríe ampliamente y parece realmente sorprendido de que Niall haya entendido lo que quería decir. Su cabello largo se pega a sus mejillas y se unta un poco de pintura, revelando en las líneas, su piel. Camina un círculo alrededor de Niall, con los brazos cruzados sobre su pecho, estudiándolo.
—Soy Niall —dice Niall, con inquietud—, ¿Tienes nombre?
El mimo se detiene justo en frente de él y pone su cara cerca a la de Niall. Él pone su mano en su axila y hace estallar sus dedos hacia fuera, moviéndolos, luego hace lo mismo sobre el pecho y debajo de su ombligo.
—¿Pelo?(Hair) —dice Niall.
El mimo asiente con entusiasmo, estrechando sus manos juntas y ensanchando sus ojos.
ESTÁS LEYENDO
Speak a Little Louder » Narry (OS)
Fanfiction❝Soy Niall -dice Niall, inquieto bajo la mirada de este mimo-, ¿tienes nombre? El mimo se detiene justo en frente de él y pone su cara cerca a la de Niall. Él pone su mano en su axila y hace estallar sus dedos hacia fuera, moviéndolos, luego hace lo...