La computadora personal estaba a punto de ser una realidad, mientras Líbano era invadido por Israel. En sólo dos días, 82 aviones Sirios fueron derribados y Beirut se encontró sitiada, la organización para la Liberación de Palestina (OLP), fue obligada a salir del país. En el continente americano las cosas no marchaban mejor, después de permanecer bajo la administración de Gran Bretaña, las islas Malvinas fueron reclamadas por el gobierno argentino, lo cual suscitó una guerra que le costó a los gauchos 712 soldados y la pérdida del territorio. Desde el. Espacio, Venera mando las primeras fotos de venus, después de aterrizar en el planeta el 1 de marzo y hacer un análisis del suelo, usando un espectrómetro fluorescente de rayos X. La NASA puso en órbita el satélite intelsat 5, capaz de procesar 12 mil llamadas telefónicas de manera simultánea. En el ámbito del entretenimiento, el director Steven Spielberg estreno la película E. T the Extra-Terrestrial, la cual recaudo en la primera semana 14 millones de dólares en Estados Unidos. Michael Jackson aterrorizo al mundo con su disco Thriller, que agotó 20 millones de copias y se convirtió en el álbum más vendido hasta entonces. Uno de los aviones de Pan American World Always se estrelló el 9 de julio contra un vecindario de 13 casas en Nueva Orleans, convirtiéndose en la tragedia del año. Barney Clark fue la primera persona a la que se transplanto un corazón artificial, llamado Jarvik-7, el cual simulaba las contracciones del órgano y estaba hecho de plástico, aluminio y poliester. Vivió 112 días con él. Pará restaurar el orden en los océanos, se llevó a cabo en Jamaica la convención de las Naciones Unidas, donde se establecieron las leyes de circulación en los mares, las cuales no fueron aceptadas por Gran Bretaña. El año terminó en pérdidas para la compañía farmacéutica Tylenol, al retirar del mercado 264,000 frascos, después de que siete personas fueron envenenadas al ingerir el medicamento.