Conferencia de la Liga Pokémon de Hoenn...
El sol se alzaba para un nuevo día de la Liga Pokémon de Hoenn. La competencia continuaba, y Katie sentía que estaba un paso más cerca de su meta.
Sin embargo, en aquel momento Katie no estaba combatiendo, sino que simplemente era espectadora en el Estadio B. Ya que el combate de ella iba a ser un poco más tarde en el Estadio C, tenía la oportunidad de ver el de John, para apoyarlo y al mismo tiempo analizar sus estrategias para saber qué más esperar de él cuando se enfrentasen.
Esta era la última ronda de batallas dobles antes del Torneo de la Victoria, donde los entrenadores empezarían a mostrar su verdadera fuerza en combates totales de seis contra seis.
- Vamos, John, no puedes perder ahora. – murmuró, sin dejar de observar fijamente el campo.
La batalla había resultado bastante pareja hasta ahora: John estaba usando a su Ninjask y Shedinja, mientras que su oponente, un especialista en Pokémon tipo Insecto, estaba usando a Volbeat e Illumise. Al principio, la estrategia de John claramente estaba centrada en usar a su Shedinja como escudo, gracias a su habilidad de Guardia Milagrosa, mientras el Impulso de Ninjask incrementaba su velocidad, haciendo ataques relámpago antes de que su oponente pudiera responder.
Y habían resultado bien, hasta que el oponente ordenó un ataque eléctrico que resultó ser Onda Trueno y paralizó a Shedinja, agregando después un Rayo de Confusión que hizo que el insecto fantasma se lanzara contra el suelo y se noqueara a sí mismo, dejando ahora a John en una situación de dos contra uno.
- ¡Es hora de acabar con esto! – exclamó el oponente. – ¡Volbeat, Illumise, muéstrenle su combinación de Brillo Mágico!
- ¡Ninjask, amigo, usa Excavar y esquívalos!
Aunque Ninjask logró irse bajo tierra esquivando las dos esferas arcoíris de sus oponentes, Volbeat lo forzó a salir usando un Zumbido, directo al agujero que cavó para maximizar su efecto y sacarlo a la fuerza. Para empeorar, antes que John pudiese ordenar algo, Illumise agregó después un ataque de Otra Vez, forzando a Ninjask en un bucle infinito de irse bajo la tierra y salir de nuevo por culpa del Zumbido.
- ¡Oh, esto luce terrible para John Archer, damas y caballeros! – exclamó el comentarista. – ¡Si no encuentra la manera de romper ese ciclo su derrota estará sellada!
Katie se mordió el labio. John no podía perder, no de esa forma. No sin que antes tuvieran su combate como lo prometieron.
- Vamos, John. Ambos sabemos que puedes salir de esto.
De alguna manera, Ninjask resistió hasta que el efecto de Otra Vez se terminó, y el oponente de John parecía estar ya celebrando su victoria. Pero como siempre le había dicho Roxanne, las batallas Pokémon podían cambiar en un abrir y cerrar de ojos.
- ¡Acaba con él, Volbeat, As Aéreo! – exclamó el oponente.
- ¡Ninjask, Retribución! – contraatacó John.
La mención de dicho ataque tomó a Katie por sorpresa, ya que el Ninjask de John no lo tenía en su último encuentro. Aunque más le sorprendió que dicho ataque, cuando Ninjask se lanzó más rápido que una bala, interceptara de frente el As Aéreo de Volbeat, sacándolo a volar hasta el otro lado del campo y cayendo inconsciente
- ¿Qué diablos...?
- ¡Retribución, de nuevo!
Y antes de que el entrenador pudiese procesar lo que acababa de suceder, el Ninjask John de nuevo había atacado a su Pokémon. Illumise también voló por los aires estrellándose en el muro a pocos centímetros de donde había caído su compañero, sellando el encuentro.
ESTÁS LEYENDO
Pokémon Reset Bloodlines - Gaiden de Katie
FanfictionEs el primer torneo de la Liga Pokémon para Katie, y está determinada a ganar. Pero más importante aún, está determinada a probarse ante su gran rival, John Archer. Parte del universo de Pokémon Reset Bloodlines, escrito colaborativamente con BRAND...