Lifeguard, un tipo fuerte. Por ser bajito, amable y juguetón no parece, pero lo es. Incluso, por una extraña razón, desde que nació se puede clonar hasta dos veces y tiene el poder de sanar todo ser vivo que esté herido, siempre y cuando no esté muerto. Actualmente tiene 31 años, cumplidos a finales de diciembre. Cuenta con una casa no muy linda ni grande, de hecho es muy humilde, está ubicada en una ciudad de Quebec, Canadá. Tiene una muy linda relación con su familia, la ama profundamente, pero lamentablemente, no la ve tanto como quisiera, ocupado por su trabajo no tiene el tiempo suficiente. Pero a pesar de todo, sus dos hijos lo entienden y, aunque a veces se molestan con él por no ir a verlos, lo aman igual. Su esposa es amable y cariñosa como él, de hecho a veces Lifeguard está aterrado por dentro por no poder salvar tantas vidas como quisiera, y no lo dice, no suele decir sus sentimientos, pero ella lo ve en sus ojos y le habla hasta calmarlo, diciendo que él hace todo lo que puede y que eso ya es bastante.
En ese momento, Lifeguard está tomando un té en su cama acurrucado y mirando la tele con su perra Fionna entre las sábanas. De repente llega Jake, su segundo perro, a su habitación.
Jake es celoso, muy celoso, mientras que Fionna siempre está calmada y actúa como si nada le importara, aunque claro, cuando se trata de un plato de comida siempre estará allí moviendo la cola. A veces hasta le roba la comida a Jake la muy pícara. Ambos son perros Golden Retriever y fueron rescatados en una misión en Texas, EEUU hace ya bastantes años.
Si de Lifeguard se tratara tendrían la casa llena de animales abandonados de todo tipo, sería capaz de hasta tener un tigre, o incluso un dragón, el problema está en el sueldo, con el trabajo de salvar vidas no gana mucho, y su esposa es veterinaria, por lo que tampoco gana mucho, sólo lo justo como para tener una vida normal y tranquila (cosa que no tienen precisamente o, aunque sea, no Lifeguard), así que no les alcanza para alimentar a más de dos mascotas.
Al llegar a la cama, Jake mira a Lifeguard y le pone su mejor cara, esa cara típica de perro para pedir algo. Por lo que el buen Lifeguard lo sube a la cama y lo acaricia. Se queda un buen rato así hasta que el timbre de su casa suena y alarma a Lifeguard. Entonces apaga la tele y se levanta lentamente. Se viste pensando en su próximo movimiento para conseguir su objetivo: llegar a África para de una vez por todas vencer a Harry Peterson y su pandilla. Finalmente abre la puerta y se sorprende al ver a su viejo amigo y colega, Drake Syrus. Es su mejor amigo desde la infancia y se conocieron gracias a que sus padres también lo eran. No es tan amable como él y de hecho se pelean bastante, pero lo superan y se quieren como hermanos. Sin embargo casi nunca va a visitarlo, siempre se ven en casos para ayudar a los animales en peligro. Esa mañana Drake tenía una cara preocupada y estaba algo agitado, parecía que había venido lo más rápido posible.
-Buenos días Hermano -le dice Drake (así lo llama desde chiquitos).
-Buenos días, pasá -le responde soñoliento.
Entran los dos. Lifeguard prepara unas tazas de café y se sientan en una mesa. Pasa un tiempo sin que se hablen, hasta que finalmente Lifeguard decide romper el silencio.
-Ya, contá, ¿qué te trajo acá?
-¿No puedo visitar a mi mejor amigo?
-Vamos, ambos sabemos que no es lo normal, y aparte no me gusta tu cara, te Conozco y no significa nada bueno.
-Está bien, está bien, me atrapaste.
¿Podemos hablar sin que nos escuchen?-Estamos solos, mis hijos están en la escuela y Adele fue a hacer las compras.
-Genial, ¿Viste las noticias? aparecieron 4 cebras atravesadas por balas y crucificadas -Harry tenía la manía de crucificar a sus víctimas- en África en un Pequeño pueblo de Etiopía.
-¡Maldición! y yo acá sin poder hacer nada -dijo Lifeguard apretando los nudillos.
Hubo un episodio, en su infancia, que generó un gran impacto en su vida, a partir del cual se propuso salvar toda vida que esté a su alcance.
-Ese Peterson, algún día… ¡algún día haré justicia!
Ese momento tan importante y decisivo, fue el haber visto a su padre cazar un conejo, y el haber sido obligado a tener que hacerlo también, para él fue una situación horrible y traumática.
- ¿Encontraste algún patrón en las muertes?
-Mmm... Estuve investigando, pero no es ningún tonto, no se deja ver. No nos queda más que tener paciencia.
-Aunque odie admitirlo, tenés razón.
-Estuve pensando y creo que podríamos pedir un préstamo al banco para poder ir a investigar. Después ya veremos cómo devolverlo.
-Podría ser una buena idea, pero ya sabes cómo odio dejar a mi familia y aparte no me gustan los préstamos.
-Lo sé, pero no veo otra salida. Bueno, me tendría que ir -dice mientras se levanta de la silla y se dispone a salir-, un gusto venir a verte -le sonríe.
-¿Tan pronto? quedate un rato más, tengo unas galletas hechas por Ashley y Andrew -sus hijos- que están buenísimas -dice mientras agarra una- y seguro enseguida llega Adele y así se saludan, hace mucho que no se ven.
-En realidad sólo vine a decirte eso, me pareció que te interesaría, y vos casi nunca escuchas la radio. Pero tengo mucho trabajo atrasado.
Drake trabaja en una oficina como contador, pero también ayuda a Lifeguard en todo tipo de casos, desde salvarle la vida a un cachorro abandonado en la calle y buscarle un dueño que lo quiera, hasta tratar de impedir el maltrato animal en los zoológicos y circos, tratando de que tengan las mejores comodidades posibles. Por lo que tiene una vida bastante ocupada.
-Una lástima, me hubiera gustado que te quedes un rato más, pero si te tenés que ir no te entretengo más
Drake se queda un momento callado
-¿Estas bien? -al ver que su amigo no responde se preocupa.
-Hey, te pregunté si estás bien -luego de unos minutos, al fin responde.
-¿Qué? ¡Sí, estoy más que bien! recién me doy cuenta de algo, al venir para acá vi un hospital con un cartel que decía “se necesita personal, 10C$ la hora“, no le había prestado mucha atención.
-¡Es perfecto! –dice emocionado.
-¡Es más que perfecto! con tus poderes podrás hacer el trabajo de 3 personas a la vez sin contar que lo harás mucho más rápido.
-¡Y entonces podremos pagar el viaje!
-Pero hay un inconveniente -dijo Drake con menos emoción.
-Tenés razón, él sigue consiguiendo seguidores para “The Hunters”, no tenemos tiempo, cuando lleguemos va a ser demasiado tarde.
-No nos queda de otra hermano -ambos sabían a qué se refería; tendrían que hacer el préstamo.
ESTÁS LEYENDO
Lifeguard
AdventureUn hombre que se hace reconocer por el nombre de Lifeguard quiere a toda costa lograr que los seres vivos sufran lo menos posible a raíz de un trauma de joven. El primer paso para que su sueño se cumpla es derrotar a The Hunter, un grupo de cazadore...