...—Es una lástima que los cumpleaños no se festejen en GusuLan, pero tampoco se pierde nada, sería la misma comida insípida. —El ex patriarca reencarnado se quejaba antes de dar otro trago al licor.
—De festejarlo lo convertirían en una ceremonia probablemente. —El líder Jiāng hizo una pausa, ¿por qué salió el tema?, lo primero que pensó fue que su cuñado cumpliría años y que él lo citó para pedirle consejo o dinero para regalarle algo, así que frunció el ceño. —La respuesta es no.
—Aiya, eres un pésimo hermano jurado, creí que al menos escribirías una carta a Lan XiChen.
—... —WanYín dejó su botella en la mesa, ¿cuándo era el cumpleaños del primer jade?, nunca hablaron de eso, sus conversaciones eran mayormente serias, y más importante, ¿por qué se sintió mal?
—A-Chéng, eres increíble, tú... no sabes cuándo es su cumpleaños, ¿verdad?...
...
Hace dos semanas de la salida libre con su viejo amigo, ¿o debería decir nuevo amigo?, en ocasiones el líder Shèngshǒu todavía se cuestiona un poco aquello, el Wei WuXian que conoció quedó en el pasado, y ahora que por fin retoman naturalmente la comunicación, no puede evitar sentir pequeñas lagunas.
"El cumpleaños de Lan Huan.".
De todas maneras, el único tema externo que prevalecía en su mente era el nacimiento de su hermano jurado, si es que podía llamarlo así, era más un secreto, o una presunción de otras sectas, además de alegría de Lan QiRen, diciendo que la alianza reformada entre clanes estaba muy bien fundamentada.
El líder de morado meditó un poco, los dos se envían mensajes, intercambian ideas, se organizan, cortaron brevemente comunicación con HuaiSang, Jin Ling inicia apenas, "básicamente sólo estamos nosotros como grandes líderes.".
Por ende, ¿no sería normal darle un pequeño detalle?
Entrenando a sus discípulos una tarde, arreglaba posturas de los más jóvenes, una brisa suave regó algunos pétalos, un discípulo mayor se ofreció a hacer limpieza temprana, luego él tuvo la idea de escribirle al primer jade.
—Repitan el patrón dos veces, ustedes dos supervisarán. —Señaló a dos señores ya bien entrenados, WanYín dio media vuelta tranquilamente, escuchando a los discípulos animados responder a su órden.
《Lan Huan, Zéwù Jún.》
《Líder WanYín, es una sorpresa su saludo, ¿sucede algo?》Por todos los dioses, no esperaba una respuesta tan rápida en el artilugio de tinta mágica para comunicación exprés que usaban.
¿Y ahora qué le decía?
"¿Él siquiera recuerda su día?".《Habrá un evento privado, solicitó antes poder admirar el muelle en otoño e invierno. Me complace extender la invitación formal este ocho de octubre, si está de acuerdo.》
《Agradezco la invitación y la acepto, ya que es un evento de su secta, ¿debería llevar algo?》"Ni siquiera sospecha...".
《No, absolutamente nada. Será recibido en la tarde.》
《Entiendo, claro, llevar algo de GusuLan no tendría sentido. Nos veremos entonces, muchas gracias.》Jiāng Chéng volvió a sus pasos, los discípulos rompían formación para hacer otras tareas, ya les informaría un poco al respecto de la llegada del maestro Lan.
...
—Convoco esta reunión para avisar la próxima llegada del primer maestro Lan, su llegada es el día ocho, entre cinco y seis de la tarde, pero todo deberá estar arreglado antes. —Los sirvientes y discípulos asintieron esperando por más información, ninguno recordaba que se acercara una fecha o ceremonia especial, tampoco sabían de una reunión adelantada, es decir el festival Yang era hasta finales del mes, ¿acaso ellos olvidaron algo?, ¿su líder los castigaría si se entera?
—Como sabrán, las relaciones entre las sectas se volvieron estrechas en los últimos meses, el primer maestro Lan cumple años, dichos festejos están prohibidos en su secta. —"Porque al parecer la diversión es una aversión para sus ancestros.", evitó hablar de más, pasando sus manos detrás de la espalda, sosteniendo el mango del Zidian. —Él no tiene una idea de que esta secta va a recordarlo.
ESTÁS LEYENDO
El cumpleaños de XiChen.
Ficción GeneralEste escrito entra en la mini serie accidental. supongo que haré después un apartado para resubirlas ordenadamente. (?) Guía; 1.- Soledad Conjunta. 2.- Redención, sanación. 3.- Festival de los Muertos Hambrientos. 4.- Equinoccio de otoño. 5.- El c...