XXXIV "Otros ojos"

217 12 3
                                    

Valentina POV

Entre a la empresa casi temblando, me sentía incómoda con las reuniones que teníamos hoy, incomoda e insegura. Lo único que me daba algo de esperanza era tener a Lidia, Carlota y a la Rubia de ojos hermosos a mi lado.

Nos tomamos un momento con las chicas para recordar el plan que teníamos sobre lo que aconteceria en la reunión. Terminado el repaso, nos adentramos a la sala de juntas, Lidia y Carlota me dejaron en medio, y Lucia se sentó en una de las puntas de la mesa, para hacer de mediadora y traductora.

Al cabo de unos momentos, los gerentes de la empresa Estadounidense entraron al cuarto.

--Good Morning Misses, we will be concrete, our employees in the USA demand a 10 percent increase in the budget, we need to know if they agree with this, and if the company can afford to increase our employee budgets.-- el hombre de barba corta y Cabello cobrizo tomo la palabra, pude entender algo de unos aumentos de presupuesto, pero espere la traducción de Lucía.

--Buenos días señoritas, seremos concretos, nuestros empleados en los EE. UU. Exigen un aumento del 10 por ciento en el presupuesto, necesitamos saber si están de acuerdo con esto y si la empresa puede permitirse aumentar los presupuestos de nuestros empleados.--termino la Argentina observandonos sonriente.

--Dile que espere un momento mientras hablamos.

--Wait a minute.-- hablo dirigiéndose a ellos, a lo cual asintieron.

--Vale, tendríamos que hacer unas cuentas sobre el dinero que esta manejando la empresa hoy en día, para ver si podemos permitirnos el aumento o no.-- empecé observandolas.

--Opnino lo mismo, no metamos la pata nada más empezar, tratemos de estar seguras sobre si tenemos ese dinero-- respondió Carlota.

--Bien, diles que lo estaremos hablando unos días, posiblemente el viernes tengamos su respuesta, ya que tenemos que consultar con nuestros contadores.

--Bueno... We will debate about that for a few days, possibly on Friday we will have your answer, since we have to consult with our accountants.-- respondió la Rubia dirigiéndose a ellos.

--Oh, we have taken the trouble to do the accounts before coming, and I can assure you that a ten percent increase is nothing for the entire budget that the company has, if you allow us we will explain the points in your favor of this proposal.

--Good... dicen que ya hicieron los números antes de venir, que un diez por ciento de aumento no afecta al presupuesto de la empresa y que si se los permitimos nos van a dar una charla de los puntos fuertes que tiene su propuesta.

--Vale, diles que comiencen-- conteste decidida a escuchar lo que tenían por decir.

--We will listen to your proposal.-- terminó firme la Argentina y ambos hombres asintieron.

Unas horas más tarde nos hallabamos firmando el contrato de el aumento presupuestal, ambas partes con sonrisas satisfechas en el rostro. Nuestras primera "Junta de negocios" había sido un éxito.

Con un peso menos encima, comenzamos a alistarnos para las juntas que teníamos mañana y el viernes, el jueves con los Alemanes y el ultimo día laboral de la semana con los Italianos.

Lidia y Carlota mantuvieron una expresión satisfecha y ahí fue cuando note que faltaba Lucía, busqué con la mirada su paradero y le encontré hablando sonriente con los gerentes de la empresa Estadounidense. Otra vez, una especie de sensación rara me tomó sutilmente el cuerpo y me incliné para ir a interrumpirlos pero Lidia me hablo antes de que pudiese dar el primer paso.

--Val, necesito hablar de algo contigo, ¿Podemos ir a tomar algo ahora?.-- pregunto la Morena con tranquilidad.

--Vale...-- respondí desinteresada observando que la Argentina se estaba despidiendo de los chavales.

ARAGONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora