Adios Peter

222 21 12
                                    


Narra Vanesa

Me di la vuelta y simplemente salí, no corrí, salí de pasito como la dueña de la razón que se que sí tengo. En ningún momento me di la vuelta tampoco hizo falta se que se quedó en su mismo sitio lanzando chispas por los ojos, igual ahora mismo, mucho no me importa.

Cuando llegué junto a Peter la dos ya estaban dentro del coche esperándome, Ana escribía algo en el móvil y Alba me miraba por la ventana con los brazos cruzados esperando explicaciones, no si hasta en eso son iguales.

P: -Así que al aeropuerto!

Me subí al coche y Peter se lo puso en marcha

P: - ¿Tenéis todas los cinturones?

An: - Y tu cuando vas a dejar de ser tan cuida?

P: -Deja que las cuide una última vez por favor. Se las vamos a extrañar. Principalmente los niños, que les harás mucha falta Vanesa.

V: -Yo también los voy a echar mucho de menos pero se que el centro va a estar en buenas manos, los vas a cuidar muy bien y yo siempre voy a tratar de hacer lo que pueda desde españa.

A: - Mucha charlita, mucha charlita y a mí nadie me explica de donde conoces tu a Maria.

Y ya estaba tardando bastante mí niña.

V: - Pues yo creo que lo vas a entender mejor cuando llegue a españa. Verás es que Malú o Maria como la llamaste tu es muy conocida ahí.

A: -Es cantante?

V: -Y tú cómo lo sabes?

A: -Pues como ha cantando conmigo, tiene una voz muy bonita.

V: -Son gustos...

An: -Vanesa...

V: -Ya, que sí que canta bien, un pelin exagerada pero bueno... Lo importante es que era muy conocida por eso yo sabía su nombre.

A: -Tan conocida como eras tú?

V: -Un poquito más. Y ahora mucho más todavía.

An: -Además que tu madre y ella...

V: -Fuimos amigas, muy amigas. - La mire a Ana con los mejores ojos matadores que tenía.

A: -A vale y si tu y ella fueran amigas y ella vive en España un día podríamos quedar con ella verdad? La encontré muy maja y le quería agradecer.

V: -Agradecer el qué?- Y por la manera como empezó a mirar a las manos supe que algo hizo. - ¿Qué hiciste Alba Lucia?

A: -Alba, solo Alba! Bueno cuando yo me fui a despedir de los chicos puede que me haya olvidado de mi inhalador contigo.

Mi cara cambio, pegue en mi bolso y lo busque, estaba ahí. Pero como se pudo olvidar de él? Y peor porque no lo cheque antes de dejar que se vaya?

A: -Bueno la cosa es que me fui corriendo tras de ella porque quería saber su nombre y resultó que me quedé un poquito sin aire. - Mi cara debería ser un poema porque hasta la niña se asustó - Cálmate mamá que estoy bien, no lo ves? Resulta que ella también debe ser asmática y me prestó el suyo. Por eso quería agradecerle.

V: -Pero el de ella es mucho peor, su dosis es gigante para ti, ¿cómo está tu corazoncito? - Mi mano estaba ya en su pecho. No estaba muy acelerado como suele estar cada vez que se le da una dosis muy grande.

Al: Está bien mamá, ya te lo he dicho. Además yo yeque la dosis es la misma que la mía 160 gramos.

V: - Por dios chiquilla.

La abraze. Pero cómo pudo pasar? A mí niña le ha dado un ataque de asma y yo no estaba ahí para ayudarla. Por otro lado, Malú sí que ha estado. Me dio rabia, no por celos si no porque siempre debería haber sido así. Debería haber sido un trabajo de a dos, en el caso de que faltara una, estar siempre la otra y siempre ha sido un trabajo solo mio. Y la culpo, si la culpo a ella y a mí también. Fallamos tanto. Noté como Ana se unía al abrazo y Peter nos miraba por el retrovisor sonriendo.

P: - Así que niñas perdon que interrumpa vuestro momento pero acá estamos, en el aeropuerto.

An: - Gracias Peter.

Nos bajamos del coche, Peter nos ayudó con las maletas y lo abrace por última vez.

V: - Muchas gracias

P: -A vos bonita por todo lo que hiciste. Yo te prometo que los voy a cuidar bien y pase lo que pase ahí quiero que sepas que esta siempre va a ser tu casa y ellos siempre van a ser tus niños.

V: -Lo se y tu siempre vas a ser mi fiel escudero. - Saqué una sonrisa sincera, pero cuando me volví tan loca como para dejarlo todo atrás? - Te prometo que volveré pronto, que nos conocemos yo no puedo pasar mucho tiempo lejos de ellos.

P: -Y nosotros de tí, nin de tí peque. - se abrazó a mí chiquilla y la levantó en el aire. - Tampoco de vos Ana, que todavía me debes una cena. - Y le guiño el ojo, ¿no le podría creer pero este chico nunca se da por vencido?

An: -Anda calla y dame un abrazo que calladito sos más bonito. Que te voy a extrañar como lo dices tú.

Dos horas después nos estábamos metiendo en la Nave. Alba se sentó junto a la ventana dejándome a mí en el medio. Bueno casi porque se agarró a los que creo que más de cinco peluches que hizo que Ana le comprara en las tiendas y yo que me empeñe en hacer un hueco para mí. Ana se puso un película. Pero, a cada dos por tres via a como miraba a Alba esperando a que se dormirá. Treinta segundos después que mi hija cerrara los ojos Ana me miró como si fuera a comer mi alma.

An: -Pues ya estás tardando.

V: - En que?

An: - No te hagas la tonta. Qué pasó con Malú?

V: -Fue una charla muy tranquila, nos tomamos unos mates que nos contamos lo bien que nos va la vida.

An: -Anda que tu...

V: -Vale, muy bien no nos fue. No charlamos de casi nada, no aclaramos nada y terminó con ella llamándome zorra y yo pegandole un guantazo.

An: -Y como estas?

V: -Pues muy a gusto la verdad.

An: - Muy mal Martin que la violencia no nos lleva a ninguna parte.

V: - Ya.

Trinta segundo después...

An: -En serio te llamo zorra? No, yo me bajo del avión ahora mismo y le pego dos guantazos yo misma!

V: -Tu eres muy contradictoria. Pero sabes qué es lo peor? Se salió con que tu y yo teníamos algo!

An: -Como que peor? Que yo no soy Malú pero tengo mi punto Martin. - Se puso la mano en el pecho y se hizo la ofendida.

V: - Sí tu punto hetero.

An: - Nin me hables con lo que voy yo a extrañar a mis chicos de la clase de tango...

V: -Sí ya sabía yo que tu no hiba por el arte.

An: -No que va. Oye pero ahora en serio, tu sabes que ustedes tienen que hablar, no? Que le tienes que contar toda la verdad, Ella no puede seguir viviendo odiando-te así.

V: -Sí lo sé, pero no sentí que ese fuera el momento, pero sé que en España voy a tener sí o sí que firmar esa asignatura pendiente.

Las dos miramos a Alba como se dormía ajena a todo y suspiramos.  

~~~~~

Hola gente guapa :)

Por favor no dejen de decir se les ha gustado. En el Proximo ya tenemos a nuestra Vanesita en españa :) Y las cosas se van a poner bastante mas interesantes. Creo ...

Un beso enorme 

Cuando llegue el AlbaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora