Capitulo 1: Aqui se surfea, no se habla.

103 4 0
                                    

Las agujas del reloj duraban una eternidad en moverse, cada segundo que pasaba era demasiado. Mi profesor de matemática, el Sr. Carter, con su convencional camisa mal planchada y sus poco lustrados zapatos daba su aburrida e inexpresiva clase.

Mi vista iba desde más allá de la ventana, hacia las olas que rompían en la costa, hasta el reloj, para luego culminar en mi atolondrada amiga a mi lado. Hannah. El timbre no tocaba y yo sentía que la ansiedad me consumiría, quería ir ya a surfear aquellas olas que tanto me llamaban. Tome un papel de mi cuaderno y escribí:

"Me iré a surfear, me importa una mierda saltearme las clases. Estoy que muero.".

Hice del papel una pequeña bola y se la arroje a Hannah, esta mordisqueaba su lápiz y parecía que se iba a partir en ese instante. El papel dio directo en su brazo, despreocupada dirijo su mirada hacia mí y me frunció el ceño. Le guiñe un ojo y volví la vista hacia adelante. Al cabo de unos segundo un papel callo en mi mesa y lo quite rápidamente ante la vista desaprobadora de mi profesor. Cuando por fin bajo la guarida, deshice el manojo y leí:

"Cariño, pues claro que nos saltearemos unas cuantas clases, ¿Por quién me tomas Jaspe Smith?".

Sonreí y la mire, llevo sus manos a su corazón y giro la cabeza en forma de ofensa ante lo que le había dicho, luego soltó una pequeña risita y volví mi vista hacia el reloj. Faltaban tan solo 3 minutos para que sonara el timbre y desapareciera de esta cárcel. Mi mente viajaba hacia como montaría aquellas grandiosas olas cuando un voz me llamo a tierra.

-¿Señorita Smith?- Arrugue mi frente, todos los presentes se limitaban a mirarnos, incluido el profesor. Este lanzaba chispas por los ojos y Hannah apenas podía disimular la risa.

-¿M-mm?- Dije un poco confundida.

-¿Puede responderme la pregunta o está muy sumida en su mundo que no me ha escuchado?- Varios rieron y yo hice una mueca.

-En verdad...- El timbre sonó y yo solté el aire aliviada. Sonreí para mis adentros y comencé a guardar mis cosas lo más rápido posible. Salí corriendo del aula escuchando los gritos del Sr. Carter.

Las puertas del edificio se abrieron y, Hannah y yo salimos disparadas hacia mi Jeep, en el que contenía nuestras tablas y trajes de neopreno. Aquí en L.A era muy raro que hiciera frio pero el agua estaba que te helaba la sangre, a lo que usábamos trajes, a decir verdad los odiaba pero era eso o morir de hipotermia.

-Anda ya Hannah, deja tus malditas cosas y vamos.- Mi amiga sostenía su celular y negaba con la cabeza.- Deja al imbécil de Luke, nada mejor que despejarse con un poco de revolcones en el agua.- Tire de ella y me sonrió agradecida. Arrojo sus cosas a la parte trasera del carro y corrimos hacia la arena.

-Solo espero que hoy Albert no note nuestra ausencia en algunas clases.- Dije mientras hacía un moño con mi colorada y lacia cabellera. Nuestro director odiaba que nos escabulléramos para surfear, le irritaba tanto que luego nos mandaba a detención por dos días seguidos o nos hacía hacer trabajos de ayuda.-No estoy de ánimos para soportar su sermón.- Suspire cansada.

Corrimos a toda velocidad hacia la orilla y clavamos nuestras tablas para así ponerle parafina. Una vez lista me dirigí al agua a toda prisa y me tumbe sobre el agua fría, al principio sentí que pequeñas oleadas de frio me invadían. Seguí braceando y braceando hasta llegar a la zona de olas, mire hacia atrás y vi como Hannah braceaba para alcanzarme, le sonreí y me senté en mi tabla. Al parecer hoy era un día muy concurrido en la playa, estaba lleno de muchachos jóvenes esperando por montar una buena ola.

-¡Hey! chica.- Un chico fornido miraba hacia mi dirección y por instinto mire hacia atrás en busca de alguien más.- No, Tu.- Señalo hacia mi.- La de cabello colorado.- Ansiaba a que Hannah llegara de una vez.

-¿Si?- Vacile.

-¿No crees que está un poco brava la costa para que andes jugando?- Lo mire incrédula ante lo que escuchaba. Varios tipos a su alrededor rieron a carcajada y eso hizo que me enojara aún más.

-¿No eres de por aquí cierto?- Sonreí irónica.- Déjame enseñarte una cosa niño bonito.- Me relamí el labio y él se deleitó ante mi comentario.- Aquí se surfea, no se habla. Mejor muéstrame que es lo que sabes si tanta lengua tienes.- Lo desafié con la mirada y este dejo su sonrisa burlona para convertirla en una línea fina.-Eso creí.- Masculle.

Mire hacia lo lejos y vi como se iba formando una ola, me puse en posición y espere.

-Vamos, anda.- Grito de nuevo aquel chico.- Es una buena ola, muéstrame lo que tienes.- Los chicos comentaron por lo bajo y pude divisar a Nathan, este me saludo con la mano.

-Hey.- Nathan lo llamo al chico altanero.-No te conviene meterte con ella amigo.- El chico rio con superioridad y me miro levantando la barbilla.

-Pues si así vamos a jugar, juguemos.- Murmure por lo bajo y comencé a bracear.

La ola llego y yo hice lo que sabía hacer. Una vez arriba suspire y me deje llevar, sentí el agua salada y como la ola iba rompiendo poco a poco detrás de mí, tome el impulso e hice un Reentry. Caí con estilo y eso fue todo por esa ronda. Volví a bracear hacia la zona de olas y me situé al costado de mi amiga, me miraba orgullosa y me dirigió una pequeña sonrisa.

-Vamos chica, pues eso no ha sido nada.- Bufe ya exasperada y divise una ola a lo lejos, levante mi dedo medio y comencé a bracear. Lo chicos gritaron y algunos se embarcaron también a montarla, yo ya estaba sumida en aquella ola, se veía realmente grande. La monte y por un momento vacile, largue todo el aire y me sentí más segura que un principio. Hice un Floater, seguido de un Snap, para luego terminar en un 360º y caer olímpica en el agua. A lo lejos pude escuchar los gritos de felicitaciones de aquellos muchachos y como Hannah gritaba desaforada, no mire hacia atrás, tan solo sonreí y volví a levantar mi dedo medio, provocando varias risas en lo lejano. Con esto me dispuse a bracear hacia la orilla, había tenido bastante por hoy y me encontraba agotada. Camine hacia mi Jeep, tome una toalla y comencé a sacarme el traje. Por suerte traía bikini debajo y nadie se encontraba en el estacionamiento, de haber gente tendría que haberme metido en el coche y eso sí que hubiera sido jodido. Hannah apareció varios segundos después y en un santiamén se situó en el asiento del acompañante ya cambiada. Una voz se aclaró a mi espalda y me voltee a ver un torso fornido con unos ojos verdes y el pelo mojado ligeramente alborotado. El muchacho altanero. Bufe y seguí amarrando las tablas.

-Que buen humor que tenemos.- Dijo divertido y eso me irrito.

-¿Se te ha perdido algo?- Sonreí falsamente.

-No la verdad es que no.- Se rasco la nuca y miro a su alrededor.- ¿Supongo que estudias aquí no es así?- Asentí ya fastidiada ante su presencia.- Es la preparatoria Bestror High, ¿Acaso?- Tire fuerte de la cuerda y finalmente me volví con el fin de perderlo de vista.

-Aja.- Dije lo más fría. Escuche como el timbre sonaba y ya alumnos comenzaban a salir, si Albert nos viera estamos fritas.

-Debemos irnos.- Grito Hannah desde adentro.

-Espera.- Dijo el muchacho.- Me llamo Derek. Derek Miller.- Sonrió y dejo ver una perfecta dentadura.- ¿Cuál es tu nombre colorada?- Sonreí falsamente, encendí el Jeep y salí a toda velocidad dejando a aquel chico bonito con una sonrisa perfecta en su rostro atrás.

Mensaje de la autora:
Comenta si te ha gusta la historia, deja tu opinion o tan solo vota si te gusto.

Mi life in L.ADonde viven las historias. Descúbrelo ahora