Bueno, este tipo de comentario creo que se están poniendo de moda. Últimamente he visto por acá y por allá comentarios de muchas chicas que para criticar a las fujoshis en mal plan usan esa palabra o derivadas como:
"Las fujoshis suelen romantizar las vi0laci0nes o las relaciones tóxicas"
"Esas chicas están degeneradas"
"Las fujoshis dan asco porque ven pura toxicidad"
"El Yaoi es TÓXICO"
Etc.
Cómo si solo por su comentario dejaremos de leer o ver yaoi.
¿Y saben qué?
¡¡Tienen razón en parte!!
¿Es en serio apenas la gente se está dando cuenta de esto? Bueno creo que es debido a que ya maduraron y las que no pues solo se dejaron llevar por la multitud.
Así que bienvenido, hoy daré mi opinión de porque el Yaoi no es tóxico, pero sí lo son los personajes. Pero esto no terminará acá, ya que en la siguiente parte hablaré de las fujoshis y fundashis. Bueno ya después de esa introducción pues comenzamos.
//////////// 1 /////////////
Para empezar, una persona es tóxica cuando hace cosas malas teniendo el conocimiento que afectará a otros, una persona tóxica SABE que causará una respuesta negativa en quien aplique su comportamiento.
Si tomamos el ejemplo de Usagui-san de Junjou romántica, desde el primer capítulo vemos cómo abusa de Misaki, y el sabía que el protagonista se sentiría enojado u ofendido, lo hizo conociendo que esta mal y que Misaki no le gustaría que lo tocara e incluso después cuando comienzan a salir sigue tocandolo sin el consentimiento del menor y muestra su lado celoso a más no poder, sabe que el castaño odia que se comporte así y cuando parece que lo hablarán para aclarar las cosas simplemente lo silencia o cambia de tema.
Tóxico sin duda. Aún así debo de admitir que hubo momentos que confesó su error y en la tercera temporada del anime tuvo un crecimiento y desarrollo.Otro ejemplo es Klaus de Maiden Roses e incluso se podría considerar a Yuki de Given (y lo digo por una teoría que tiene sentido pero no es canon por eso el "podría") y si no están de acuerdo con ese rubio pues usemos al Yuki de Gravitation que trata mal al uke en todos los capítulos e incluso Haru de Super Lovers no se salva, aparte de asalta cunas tóxi--- bueno mitad tóxico y mitad nocivo.
//////////// 2 ////////////
Segundo punto, yo creo que el Yaoi está lleno de estas relaciones insanas porque el Yaoi empezó como una parodia de volver los personajes femeninos en masculinos, de ahí que muchos ukes tengan rasgos delicados como la delgadez, ojos saltones, voz chillona, etc, etc. Y al final del día de alguna manera se volvió el porno o género animado que muchas chicas consumimos diariamente y es aquí cuando cae el problema. Al ser una parodia de las historias de personajes heteros, de una u otra forma la toxicidad de las relaciones heterosexuales de las historias ilustradas de Japón también se pasó al Yaoi y seamos sinceros,
el shoujo tiene este mismo problema incluso en la actualidad.Y si eres de aquellos que argumentan: "El país no tiene que ver con el desarrollo y construcción de la obra, sino la mentalidad del autor" pues déjame decirte que estás en parte equivocado. Tomando el anime y a Japón como ejemplo, analicemos lo anterior. Desde pequeños nos vemos influenciados por quienes nos rodean, adoptamos comportamientos que nuestra comunidad, familia y conocidos hacen y solo que sintamos mucha injusticia y venga alguien a apoyar nuestra postura, buscamos como eliminar esa forma de vivir que hace daño y recordando que este género viene de Japón, pues en dicho país hay muchos ejemplos de un entorno dónde las relaciones son difíciles de mejorar. Hay casos de infidelidad porque incluso la pareja con la que te casas debe seguir otros protocolos que dificultan el florecimiento de una relación sana, lo bueno que eso está cambiando ahora pero tardará mucho en que se normalice, seguido de eso aunque tú quieras criticar a tu pareja para que mejore su relación es más probable a que el o ella te termine en vez de aceptar que está equivocada porque ellos solo quieren y necesitan comentarios que quieran oír, si eres una persona sincera ya valiste en Japón y eres tachado como lo peor de la sociedad, es a huevo que debes ser falso. ¿Y porque aclaro ésto?.
Fácil, las historias son ficción pero la ficción está basada en la REALIDAD, por eso lo malo de la vida real se retrata en la animación y cuando en la vida real eso es normal también en la animación se vuelve normal, no me creen, recuerden el caso de Pepe leepu(?) El zorrillo de Warner que fue "funado", por eso al final del día tu personalidad va a depender de tu entorno y es hasta que creces que pueden pasar muchos escenarios pero consideraré dos:
ESTÁS LEYENDO
La Opinión Que Nadie Me Pregunto
AléatoireBueno decidí hacer este libro para dar mi opinión sobre diferentes cosas. Que quede claro que no lo hago para polémica o cosas así, solo para desahogarme ya que este momento en el que vivimos es crítico y pues al no te de con quién hablar lo conside...