6 de mayo :
El olor a muerte se sentia en toda la casa, el frío formaba parte de esa paisaje y contrastaba con las paredes que en algún momento fueron blancas.El rigor mortis era evidente en el cuerpo de aquel hombre al cual se le identificó como Julio Becher. Julio vivía en J.J. Paso ,tenía 39 años ,su pelo era de un color cafe , sus ojos poseían un triste color miel , tenía una estatura normal y no era muy delgado;todo su cuerpo parecia estar en perfecta armonia con el fondo del living,lugar donde se le encontró flotando con la ayuda de una soga que le rodeaba el cuello y le permitia estar suspendido por encima de la mesa ratona. Mejor conocido como "el borracho del pueblo " ,la muerte de Julio no fue un suceso que conmoviera a la gente , hasta podria decirse que la noticia pasó despercibida exceptó para el diario La unión , que pertenecia a la ciudad vecina de Trenque Lauquen. Conociendo todos los detalles de aquel suicidio ,a Eva Gaos no le interesó demasiado aquella historia , por lo que solo tomaría los datos de la autopsia y terminaria escribiendo un parráfo y un título que sintetizaria todo : "Alcohol y suicidio en J.J.Paso".
En cuanto termino de imprimir lo escrito , Eva lo releyó y se lo dió a su jefe, él lo vió y con gesto de desconformidad y enojo le arrugó todo la hoja ,hizó una pelota y se la tiró. -Eva ¿Esto te parece material para el diario? Ve y escríbeme algo mejor , necesitó que descubras la razón del suicidio; quiero una historia que cautive al público, busca información del pasado, haz todo lo que creas necesario pero hazló. Ella salió de la oficina y en todo el trayecto a su casa , pensó en aquella muerte , pensó en que no sería la primera ni la última vez en que alguien se quitara la vida, pensó en el hombre , Julio Becher repetía ,Julio Becher ...
ESTÁS LEYENDO
Olvidados
Historia CortaTodos tenemos buenos momentos que guardamos en la memoria; y momentos que desearíamos no recordar, pero ¿Qué pasa cuando esas sombras salen a la luz? ¿Es posible convivir con el presente y el pasado? Eso mismo se pregunta Eva ,una periodista de 32...