Capitulo 5: Yoko

26 0 0
                                    

Templo patriarcal

Empujando aquellas puertas de madera para ingresar, sus pasos resonaron anunciando su llegada. Su brillante armadura dorada, fue vislumbrada por su ilustrisima.

La imponente figura del Santo de Tauro se postró apoyando una pierna en el piso; su brazo derecho se recargaba en esta y su rostro estaba agachado en señal de respeto a su superior.

-Aldebarán de Tauro, presentándose ante usted, Patriarca -Su voz grave pero tranquila se dejó escuchar.

El pontífice se levantó de su asiento. Bajando con elegancia las escaleras hasta estar enfrente del Taurino.

-Aldebarán. -Comenzó Shion, quien había vuelto al mandó por petición de la joven deidad.

-¿Para que ha requerido mi presencia? -Cuestiono, aún con la cabeza gacha.

-Te enviaré a una misión a México -Explico, provocando que el guerrero levantará la vista. -; para encontrar al Dios Quetzalcóatl y ver si podemos entablar alianza con él.

-¿México? -Hace tanto que no pisaba tierra latina.

-Exactamente, a Yucatán
-Llevó una mano al mentón -, al menos eso nos ha asegurado Ichi.

-Segun su informe, vió al recipiente del Dios azteca ser escoltado por su guerreros jaguar hacia un portal.

Sacó un papel de un bolsillo de su túnica.

El segundo guardián lo tomó con cuidado y lo desdobló.

-Los siguió hasta llegar a ese estado; los cinco se internaron en la gran pirámide, aprovechando que no había nadie a esa horas de la madrugada.

El castaño leyó el contenido.

-Por ese nombre se dirigieron a él los residentes.

-¿Kukulcán? -Miro confundido al lemuriano.

-Asi es. -Pidio que se levantará y lo acompañará de nueva cuenta a la salida, mientras seguía dando sus instrucciones.

-Partirás hoy mismo. Mu será el encargado de teletransportarte allá

-Cómo ordené Patriarca.

-Una cosa más. -Llamó la atención del castaño. -Al parecer, desde hace unos años se empezó a prohibir el estar tan siquiera cerca de la pirámide. Tendrás que ingeniártelas para entrar.

-Ahora ya puedes retirarte a Aries. -Palmeó el hombro del guerrero; este por su parte, pasó de la puerta, volteando a ver al mayor.-Ya le he avisado a Mu de tu misión.

-Con permiso -Haciendo una reverencia se retiró. Las puertas fueron cerradas y su santidad fue a la sala de pergaminos.

En su trayecto, no evitó sonreir de lado.

...

Templo de Aries

-Hola Aldebarán. -El custodio de Aries le saludó cordialmente.

-Hola Mu. -dijo un poco nervioso.

-¿Listo? -Ofreció su mano para que esté la tomará.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 30, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

⛥𝐺𝑜𝑙𝑑 𝐻𝑒𝑖𝑟𝑠⛥ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora