[¿A qué te refieres con "una elección"?]
"El sombrero [...] preguntó si me gustaría estar en Slytherin. Y yo [...] ser escogido para Gryffindor, y lo fui.
[¿El sombrero te escuchó?]
"¿Por qué no debería?"
[¿Podrían otras personas hacer eso?]
"No...veo por qué no."
[¿Recomendarías hacer esto?]
[En este punto, se frotó la parte trasera de su cuello. Sonrió tímidamente.] "Supongo que recomendaría escoger tu propio destino. ¿Te imaginas lo que estarías escogiendo al ser colocado en Slytherin?"
— extracto del documental "Una conversación con El Chico Que Sobrevivió". Algunas partes se han borrado por uso excesivo.
***
Tres años atrás:
Había tres mesas, aunque ya no podía verlas ahora que el borde del sombrero había sido puesto sobre sus ojos. Tres de las mesas estaban llenas a tope con codos y rodillas y cabello y sombreros, y la cuarta mesa, a la izquierda, era pequeña, con un grupo desanimado aglomerado en el centro. No habían tenido la oportunidad de aplaudir esa noche, y ya estaban en la segunda mitad del alfabeto.
Hola.
Yoongi abrió sus ojos, pero seguía viendo cuero café. El sombrero olía a cosas antiguas y a bibliotecas, y sonaba como una puerta chirriante y lo cubría tanto que el Gran Comedor se veía a una tierra de ensueño de distancia. Hola, pensó, sorprendido placenteramente ante cómo su propia voz hizo eco a través del sombrero.
¿Yoongi Min, cierto?
Sí. Oye. Dicen que colocas a las personas en las casas en que quieren estar, ¿cierto? Yoongi batalló con las palabras para transmitir sin ningún significado extra escapándose de su cerebro lo que quería y estaba bastante seguro de que hizo un trabajo decente.
Lo hago. El sombrero sonaba resignado. Quizás sabía qué era lo que venía. Algo que había sido muy solicitado en la última década.
¿No Slytherin?
No Slytherin, dijo secamente el sombrero. Pero en Slytherin, alcanzarías un potencial que no conoces. En Slytherin, cambiarías tu vida. En Slytherin, Yoongi Min se volvería fantástico. ¿Confías más en mi juico que los rumores?
Yoongi se mordió el labio tan fuerte que estuvo seguro de saborear sangre. Yo...
Y, aun así, crees los rumores que dicen de Slytherin.
Yoongi perdió el agarre de su monólogo interno y un torrente de recuerdos se derramaron en el sombrero, quien zumbó y se río, de manera ominosa, en la mente de Yoongi.
Yoongi, haciendo su proyecto de la escuela sobre el bicho de bosque más oscuro que pudo pensar, solo para ser obstinado. Yoongi, leyendo un libro demasiado avanzado para su edad, pretendiendo saber qué significaban las palabras más largas. Yoongi, de tres años y silencioso, escuchando a través de la puerta mientras sus padres se preocupaban de si sus primos iban a ser molestados por ser escogidos para Slytherin.
Vamos, le dijo al sombrero, agarrando de nuevo su mente. No- no puedo estar en Slytherin.
Por el contrario, creo que serías un regalo para la casa, y sería un regalo para ti.
No, espera-
Pero lo escuchó, a través del bloqueo sordo del sombrero. Escuchó "¡Slytherin!", tan fuerte como la campana de un funeral, y cuando el profesor Longbottom sacó el sombrero de su cabeza, vio al comedor observándolo. Se preguntó qué estaban viendo. Se preguntó que estaba pensando el sombrero.
ESTÁS LEYENDO
These hallowed halls | YOONKOOK |
Fantasy-Los Bowtruckles -anunció Yoongi con grandeza -, pueden chuparme el pene. La mesa de Hufflepuff estaba a un lado de los Slytherin; Hoseok los miró y guiñó un ojo, junto con el amigo de Jimin de segundo año (¿Taesung? ¿Taehyung?) pero un grupo de niñ...