⤥ Único ⤣

376 50 11
                                    


Sábado en la mañana, eran poco mas de las cinco y el sol apenas mostraba indicios de salir pronto, la brisa se sentía fuerte al golpear contra el auto donde se encontraba.

Estaban allí para pescar, el clima se había mostrado ideal para ello a pesar de que no eran vacaciones aun y tenían el presentimiento de que el día estaría maravilloso. Jihoon se había mostrado bastante emocionado el día anterior porque era su primera vez en ello, jamás había sujetado siquiera una caña; pero ahora se arrepentía de haber aceptado, su cuerpo le pedía seguir durmiendo un par de horas más y no iba a desaprovechar la oportunidad que el asiento trasero del auto le brindaba.

Su padre había pasado por él la tarde anterior a la casa de su madre y se habían quedado con un viejo amigo del mayor, quien estaría además al cargo de la coordinación del viaje y era dueño de la lancha en la que irían.

Pero no irían ellos tres solos, aun había espacio para más gente; estaban esperando al amigo de su padre y su hijo Seungcheol. Él ya conocía al adulto desde hace mucho, los dos se criaron en la misma calle cuando pequeños, aunque ninguno viviera allí actualmente aún era invitado a las fiestas en casa de su abuela paterna y andaba mucho rato con su padre fuera del trabajo, donde también eran compañeros. A pesar de ello jamás había visto a su hijo, lo único que sabía era que tenía un año más que él, el resto solo eran remanentes de un "Cheol esto, Cheol aquello" ya quería conocer a ese Cheol. Tenía expectativa en que se llevarían bastante bien

Unas palmaditas en el hombro le hicieron levantarse de su comodidad en lo que su padre le dijo que ya venían, estaban a unos metros de distancia.

Salió de allí y tomó su mochila con las cosas que preparó, cerró la puerta del auto y giró para saludar a los recién llegados, pero el saludo quedó enredado en su garganta y sus ojos se abrieron más de lo que deberían en su estado normal cuando vio a la figura frente a él.

¿Acaso Seungcheol era un nombre demasiado raro en el país? porque era imposible para él y demasiada mala suerte que ese Seungcheol fuera el mismo Seungcheol que conocía de la universidad.

Su primer encuentro fue cuando el primer día le pidió indicaciones para llegar a su salón y Seungcheol decidió que sería gracioso mandarlo al lugar equivocado, a uno de los salones de postgrado donde no entendía nada y cuando decidió preguntarle a alguien pasó vergüenza saliéndose a mitad de la clase.

Por supuesto que le fastidió desde ese momento, aun cuando después de eso empezó a intentar que lo disculpara por la pequeña broma que le había realizado, pero no había manera en el mundo de que él accediera así de fácil. Jihoon realmente se había ofendido con ello por lo introvertido que solía ser, era ahora una cuestión de orgullo mayormente.

Finalmente tuvo que saludarlos a ambos con una sonrisa antes de subir sus pertenencias y embarcarse para partir.

La plática estaba encendida entre los tres mayores terminando de acordar el horario del día, las seis habían dado y el sol brillaba bajo, calentando su piel levemente.

—Jihoon, ¿no te mareas en el viaje?

Negó con la cabeza como respuesta, había viajado en lancha un par de ocasiones y había conseguido estar entero sin necesidad de tomar pastillas para no marearse.

—Así que esta es la primera vez que Jihoonie va de pesca. —se acercó el padre de Seungcheol dando palmaditas en su hombro. —A pesar de lo mucho que tu padre ama pescar, es un experto en ello ¿una injusticia verdad?

Rio antes de hablar —Bueno, nunca me había llamado mucho la atención.

—En ese caso tendremos la suerte de principiante de nuestro lado, ve por el más grande de todos.

Fishing Day 「JiCheol Week」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora