☆Hi como dije antes, es la continuacion y parte final(por ahora) sobre binders, incluire igualmente cosas sobre mi experiencia personal en algunas partes y si tienen alguna sientanse libres y seguros de hacerlo!
-ˋˏ✄┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈
-𝙴𝚏𝚎𝚌𝚝𝚘𝚜 𝚊𝚍𝚟𝚎𝚛𝚜𝚘𝚜 𝚍𝚎𝚕 𝚞𝚜𝚘 𝚍𝚎𝚕 𝚋𝚒𝚗𝚍𝚎𝚛-
⚠︎Fajarse puede afectar la piel, los músculos y el movimiento, sobre todo si se usa durante largos períodos de tiempo. Cubrir la piel con materiales que no permiten que el aire fluya libremente puede crear ambientes cálidos y húmedos para el desarrollo de infecciones. El uso de binders demasiado apretados puede causar daños subyacentes en los tejidos y los músculos, evitar el movimiento libre e incluso restringir la capacidad de respiración de una persona.⚠︎
Pongo esto no para asustar ni nada si no que para aclarar que no es un juego y que deben usarse con cuidado y responsabilidad. Pondré unos datos sobre el primer estudio que s hizo sobre estos en el 2017/2018 pero dado que fue el 1ero lo mejor es siempre escuchar consejos de otras personas y sus experiencias por ejemplo yo me he topado con bastantes experiencias de chicos trans que se han llegado a romper costillas debido al uso prolongado del binder.
76-78% de las personas en los estudios informaron problemas de piel / tejido, como sensibilidad, cicatrices, hinchazón, picazón, infecciones
74-75% de las personas informaron dolor en el pecho, los hombros, la espalda o el abdomen
51-52% de las personas informaron problemas respiratorios (como falta de aliento)
47-49% de las personas informaron síntomas musculoesqueléticos, como cambios posturales, desgaste muscular o fracturas de costillas
Si esos son los riesgos de un binder que esta hecho por ese fin imaginaran el de vendas, o cinta adhesiva y cualuqier cosa que no tenga ese fin asi que por favor eviten lo mas posible usar eso.
-𝚄𝚜𝚘 𝚜𝚎𝚐𝚞𝚛𝚘 𝚍𝚎𝚕 𝚋𝚒𝚗𝚍𝚎𝚛.-
O𝚔𝚊𝚢 con esto empezaremos desde lo basico.
✩El tiempo recomendado es no pasar de las 8 hrs con el binder puesto, a lo mas 10 hrs. Aunque siempre hay que escuchar tu cuerpo y ver señales de dolor o incomodidad. ej. En mi caso yo no puedo usarlo mas de 6 hrs por problemas de salud(;-;) y aveces me lo pongo y si noto que me duele o me cuesta respirar me lo quito aunque solo lo haya usado menls de 4 hrs.
✩Descansar minimo 1 dia de la semana. Esto es por lo mismo del maximo de hrs es para que el cuerpo descanse y no sobre exigirle a tu cuerpo (costillas, pulmones, piel).
✩NO DORMIR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA CON EL BINDER AUN PUESTO. Eso es bastante peligroso por lo antes mencinado; superaria el tiempo recomendado, tambien el usar el binder reduce nuestra capacidad pulmonar(a.k.a es lo que hace que cueste respirar) y la posibilidad de lesionarse las costillas.✩No usarlo mientras realizas deporte(aunque hay algunos que estan hechos pars esos los mas comunes de usar no lo estan) ya que de muevo siento el ser cargante pero reducen tu capacidad pulmonar por lo que obvimente si juntas eso y la aceleracion por el deporte es una combinacion peligrosa. Ya lo mencione que hay binders con los que se puede hacer deporte los mas comunes que se usan no tienen la elasticidad para permitir mas movimiento (ya que normalmente la tela es mas tensa o son los de broches).
ESTÁS LEYENDO
Trans
RandomSolo cosas sobre chicos trans. Información, ayudas, teorías de todo un poco. En la comunidad debemos ayudarnos y apoyarnos. Y mi grano de arena es informar dentro de mi experiencia. PD. Xfa no me odien los primeros 4 caps los hice cuando tenía 13;-;