Editado.
Las cosas no habían salido como Harry las había planeado (desgraciadamente), no había tenido ni siquiera una oportunidad para hablar con Lexie, Ron parecía ser un chicle pegado a su zapato y no lograba despegarse de él ni por un solo segundo, claro, no es como si la compañía de su amigo lo molestara, era solo un pequeño inconveniente para él.Por otro lado, Lexie pasaba sus días en la biblioteca, como de costumbre, sin embargo seguía sintiendo una inusual y persistente mirada acechándola conforme pasaban los días; no tardó en darse cuenta que se trataba de nada más ni nada menos que de Harry Potter.
Park admitía que los primeros meses en Hogwarts había estado furiosa con él y con Ronald; por un tiempo de verdad sintió que jamás podría perdonarlos por abandonarla solo por el simple hecho de pertenecer a la casa de las serpientes, pero Lexie era una chica madura, después de conocer a Leo se olvidó un poco de la existencia de ellos dos y sin darse cuenta fácilmente los perdonó, (aunque aún creía que una disculpa de sus bocas sería muy satisfactorio), ya no pensaba constantemente en ellos, le daba igual.
Aún así, le causaba un poco de curiosidad la razón por la que Harry Potter seguía vigilándola como Alcon, Lexie había intentado hacerse la desinteresada y actuar como si no se hubiera dado cuenta de que la mirada de Harry la seguía a todas partes, de verdad que si; pero después de unos pocos días se le hizo imposible y se rindió, así que el veinticuatro de diciembre, (un día antes de navidad) Lex se acercó a Harry en la biblioteca, pues parecía encontrarse solo, no vió al pelirrojo por ningún lado.
Cuando Harry cayó en cuenta de que Lexie se dirigía a él, entró en un pequeño estado de pánico y agarró el libro más cercano que tenía en la mesa, lo hojeó un poco y fingió leer.
—¿Potter? —Harry escuchó la voz de Lexie muy cerca de él, lo que hizo que se sobresaltara un poco. Bajó el libro a su regazó y miró a la chica que se encontraba sentada cerca de él.
—¿Necesitas algo? —Harry se quiso golpear contra la mesa en ese mismo momento, no pudo evitar notar que la pregunta había sonado un poco mas agresiva de lo que planeaba y se lamentó en silencio. Había sonado como el estúpido de Malfoy, tener tantas riñas con él le había afectado.
—No, nada, solo no tenía idea de que se te daba tan bien la lectura, incluso puedes leer al revés — el tono de Lexie había sonado genuinamente sorprendido, sin embargo Harry sabia que había hecho ese comentario sarcásticamente.
Avergonzado, cerró el libro que supuestamente estaba leyendo y lo volvió a dejar sobre la mesa.
—Entonces, ¿Qué necesitas Potter? —preguntó Lexie, esta vez mas seria.
—¿Ya no soy Harry? —Lexie arqueó las cejas bastante sorprendida ante la pregunta del niño que vivió.
—Bueno, creí que había perdido el privilegio de llamarte por tu nombre cuando decidiste dejar de hablarme, no sabía que estaba equivocada.
Harry miró a la slytherin verdaderamente apenado e intentó encontrar las palabras adecuadas para disculparse.
—Mira Lex... —empezó Harry antes de ser interrumpido por Lexie.
—Park para ti, solo mis amigos pueden llamarme Lexie. —Harry la miró incrédulo.
—Pero si tu no tienes amigos. —Lexie lo observó bastante enojada, solo así Harry se dio cuenta de que aquello había sonado bastante ofensivo, realmente era pésimo intentando pedir disculpas.
—En realidad, si, tengo a Leo, él es mi amigo, es tan genial que vale por diez. —Lexie no había perdido la oportunidad de presumir al Hufflepuff, y es que lo que había dicho no era una mentira, Leo Tonks era realmente genial y el mejor amigo que cualquiera (al menos Lexie) quisiera tener.
—Si bueno, no estoy aquí para hablar de tu maravillosa amistad con Tonks. — le dijo Harry (por alguna razón) irritado. —Yo... solo, me siento mal por lo qué pasó. —Lexie lo miró a los ojos, totalmente perdida.
—Em, ¿te refieres a tu y Weasley dejándome de hablar por acabar en Slytherin? —Harry no pudo evitar notar lo rotos que parecían los labios de Lexie en ese momento, seguro los mordía constantemente.
—Eh, si, eso. —respondió Harry después de un rato, se había quedado en blanco unos cuantos segundos y no había respondido a la pregunta de Lexie inmediatamente.
—Entonces, ¿te estas disculpando? —preguntó la chica con curiosidad.
—Sí, así es, realmente lo lamento. —la disculpa de Harry era totalmente genuina, los últimos meses en Hogwarts habían sido geniales, pasar los días con Ron y Hermione era realmente divertido y nunca había sido tan feliz en su vida como lo era ahora, aún así, no podía sacar de su mente aquel pensamiento que le decía constantemente que había sido un idiota con la linda y agradable chica con la que había compartido vagón sin ninguna buena razón, Lexie jamás le había hecho daño a Harry, al contrario, su viaje en tren había sido agradable y divertido y ella le había caído bastante bien, así que siempre que la veía en clases que compartían, en los pasillos, en el gran comedor o en la biblioteca, no podía evitar arrepentirse de haberse alejado de ella, bien podrían haber sido grandes amigos.
—Está bien, no te perdono. —Lexie se paró de su asiento y tomó entre sus brazos el libro que Harry había fingido leer momentos atrás y lo miró con curiosidad.
—Pero... Ya te dije que lo lamento. —le dijo Harry, casi sin poderse creer que Lexie no lo perdonara.
—Si, y yo no te perdono. Si de verdad quieres que acepte tus disculpas deberás esforzarte más Potter. —Lexie le ofreció a Harry una sonrisa brillante antes de palmear el hombro del chico y darse la vuelta para perderse entre los estantes llenos de libros y salir de la biblioteca.
—Mira Harry, encontré estos libros, pienso que podrían ser útiles para ya sabes que. —le dijo Ron en un susurro mientras tomaba asiento en el puesto que había ocupado Lexie unos segundos atrás. —¿Qué te pasó? Si sigues con la boca abierta empezaras a babear. —le dijo Ron arrugando la nariz mientras abría uno de los libros que había traído y comenzaba a hojearlo. Solo entonces Harry cerró su boca de golpe y negó con la cabeza.
—No es nada, sigamos con esto.
ESTÁS LEYENDO
sʜᴀᴅᴏᴡs • ʰᵃʳʳʸ ᵖᵒᵗᵗᵉʳ
Fanfiction"¿Por qué todos parecen creer en cada jodida palabra del niño que vivió? Pero claro, si YO lo digo, soy una perra mentirosa, ¿verdad?" Lexie Park. En dónde Lexie Park y Harry Potter sie...