El sol abrasador calentaba las calles y el aire haciéndolo más pesado que de costumbre, la gente que caminaba por estas rodeaban y murmuraban el sector mirando como la policía entraba e investigaba el reciente robo.
Un auto llegó y se estacionó cerca de la escena; salió un hombre de cabellera oscura de unos 27 años de edad vestido formal como siempre. Al entrar a la escena uno de los policías se le acercó.
— Jefe — llamó su atención.
— ¿Qué tenemos, Yugyeom? — contestó Lim JaeBeom mientras miraba a su alrededor.
Hace unos minutos el dueño de la joyería llamó a la policía para reportar un reciente robo, la mayoría de las joyas fueron robadas pero lo curioso y peculiar, es no usaron agresión ni nada por el estilo.
— Las cámaras fueron desactivadas media hora antes del robo, el dueño de la joyería cuenta que no vio entrar a nadie durante esa hora. Probablemente fueron desactivadas desde afuera, pero aún no entiendo el porqué el dueño no recuerda nada.
— ¿No recuerda nada? Acaban de robar su tienda — gruñó para luego salir de la tienda junto a Yugyeom para acercarse a una patrulla donde estaría el dueño. — Hola, soy el agente Lim JaeBeom ¿Cuál es su nombre?
— Hola... — contestó atónito — Mark Tuan — se presentó.
— ¿Hace cuanto tiempo tiene la joyería a su nombre?
— 3 años — contestó.
— Dígame ¿Recuerda como fue el robo? — preguntó.
El hombre intentó hacer memoria pero nada le funcionó, parecía aturdido.
— No recuerdo como pasó — habló desanimado — Solo sentí dolor de cabeza y me desmayé, en cuanto desperté las joyas ya no estaban.
JaeBeom miró con atención al joven, parecía decir la verdad. Pensó: Una joyería fue robada a la luz del día, sin testigos ni rastro de que estuvieran ahí. No se aplicó la agresión o amenazas hacia el dueño, es más, fue dormido. Eso sólo podía significa una cosa.
— Hijo de perra — soltó furioso Lim antes de entrar nuevamente a la tienda.
— ¿Acaba de insultarme...?
— ¡Se equivoca! Solo tuvo... Una semana difícil — se disculpo Yugyeom en nombre de su jefe antes de entrar a la tienda — Eso fue muy grosero... — miró a su jefe que estaba con una escalera en mano para colocarla en una pared — ¿Qué hace?
— Mi trabajo — contestó. Subió la escalera para llevar a la ventilación; abrió la rejilla y miro hacia dentro pero nada encontró — ¿Dónde está Jackson y Jinyoung? Se supone que deberían estar trabajando.
— Jackson está intentando rastrear el dispositivo que se usó para hackear las cámaras y Jinyoung está buscando información de los compradores recientemente, se cree que pudo ser uno de ellos ya que tuvieron problemas hace unas semanas.
— Pues pierden el tiempo — movió la escalera hacia las otras ventilaciones.
— ¿A que se refiere? — vio como su jefe abrió una rejilla para luego sacar una caja de metal — Eso es...
— Lo durmieron con humo — le lanzó la caja — Mándalo al laboratorio.
— Hyung ¿Cómo sabía que estaba ahí? Los policías que entraron antes no hallaron nada — preguntó curioso.
— Solo una persona roba de esta manera — suspiro — Veamos donde estará — bajo de las escaleras y miró el lugar con atención en búsqueda de algo.
ESTÁS LEYENDO
𝙏𝙝𝙞𝙚𝙛 (𝟐𝒋𝒂𝒆)
FanfictionEl ladrón más buscado de Corea por sus terribles delitos y un agente de la policía que desea atraparlo. ¿Cómo crees que termine la historia? Capítulos cortos y únicos 🎭 Por ahora.