Después de varios años juntas, las cachorras westy fueron conociéndose más la una a la otra, de la manera usual claro.
Albina se convirtió en una cachorra de 4 años de edad con un corazón puro, y con una sensibilidad a los animales pequeños y un gran miedo a la enfermedad y la muerte.
Sweetie por otro lado, creció resentida por su prima, nunca le gustó tenerla en el castillo, seguía siendo lo que ella llamaba "rata blanca".
Para entonces el invierno empezaba a invadir Ladriburgo con fuerza, obligando a las familias a mantenerse en sus casas al lado de las chimeneas.
Mientras ciertos animales no estaban muy contentos con las condiciones del clima, la linda Albina se sentía de lo mejor.
Siempre le gustaba jugar con los gatitos reales a las escondidas en la nieve, al igual que la nieve Albina es blanca, un camuflaje perfecto.
Una noche en el castillo, Albina jugaba sola en la nieve, revolcándose y corriendo de un lado al otro, hasta que la princesa tuvo que llamarla.
Princesa: (Se acerca a Albina) Albina por favor te vas resfriar aquí afuera
Albina: (Hace gestos de que no entiende)
Princesa: (Suspira) Como sea (carga a Albina y ésta se molesta) vamos dulzura, el cocinero preparó algo delicioso y calentito para este frío
Dentro del castillo, los gatitos ya están bebiendo una sopa especial para ellos, mientras Sweetie quien ya terminó la suya, los mira modestamente.
Pronto Albina y la princesa entran, y Albina empieza a tomar su sopa, mientras Sweetie la mira y se va molestamente.
Más tarde, Albina vuele a su dormitorio, y mira las estrellas, para distraerse un rato empieza a contarlas.
Mientras Sweetie camina afuera del castillo pensando en una forma de convertirse en la cachorra reina de Ladriburgo.
Ella caminaba con su juguete Busby por todo el patio, muy clara de sus pensamientos
Mientras Albina quien después de un rato llevaba 145 estrellas que contó, se detuvo ya que había empezado a nevar con fuerza, y miraba a su prima.
Sweetie tenía una mirada impaciente, pero al mismo tiempo estresada y triste, como si algo no estuviera bien en su vida.
Solo por curiodidad, Albina decidió bajar a verla, Sweetie seguía caminado a través de la nieve por el patio del castillo, y sin saberlo se cayó al poso del castillo, que estaba helado por el clima.
Albina muy asustada, decide ir a ayudarla, toma una rama con la boca y con las orejas le dice a Sweetie que se sostenga de ella para subir.
Una vez hecho, Albina lleva a Sweetie de regreso al castillo y la lleva a su dormitorio para secarla y calentarla.
Albina la envolvió con varias mantas y le trajo leche caliente, entonces Sweetie se le ocurrió hacer le tal pregunta.
Sweetie: (Mueve las orejas) Eh prima, ¿por qué me ayudas?
Albina: (Esto a través de movimientos de orejas) Pues, porque eres mi prima
Sweetie: (Mueve las orejas) Pero, con todo lo que te he hecho estos años, me ayudaste
Albina: (Mueve las orejas) Bueno, las familias se ayudan entre sí, tal vez no hayas sido la mejor compañía del mundo, pero igual disfruto tenerte como una
Al interpretar las señas de Albina en palabras, Sweetie no pudo contener las lágrimas, a pesar de todas las cosas malas que le hacía a su prima, ella nunca dejó de apreciar su presencia.
Las dos se quedaron en un silencio suspensivo, hasta que Albina puso una mirada triste y miraba el suelo.
Sweetie: (Mueve las orejas) ¿Está todo bien prima?
Albina: (Mira a Sweetie con una mirada de lástima)
Sweetie: (Mueve las orejas) No quieres ésta vida ¿cierto?
Albina: (dice que no con la cabeza)
Sweetie: Claro
Narra Sweetie
Nunca en mi vida había sentido tanta lástima por alguien a quien le he guardado mucho rencor durante toda mi vida. De solo mirar su expresiones y comportamientos emocionales me imagino todo lo que debe estar pasando. Es decir, ella ha quedado huérfana de madre y padre, creo que ahora comienzo a entenderlo.
Sweetie: (Mueve las orejas) Eh prima, si te dijera que hay una forma de que puedas liberarte ese peso....... ¿me escucharías? Oh bueno, es decir ¿la tomarías?
Albina: (Afirma con la cabeza)
Sweetie: (Suspira) De acuerdo, tengo que hablar con alguien
Continuará........................................
ESTÁS LEYENDO
Albina, El Origen
RandomUna cachorra westy tiene problemas para crecer independientemente sin verse juzgada por las burlas de muchos canes incluyendo a su prima con quien vive en el castillo de Ladriburgo debido a que es sorda. La pequeña deberá enfrentarse a muchos desafí...