-cuantos años han pasado...¿cuantos años han pasado desde que empezaste?
John se desperto de golpe,empapado en sudor frio,sobresaltado,el fantasma estaba alli otra vez,le estaba mirando fijamente.
-¿que?-john miro al espectro con mala cara.
-que cuanto hace desde que empezaste-repitió tranquilamente.
-¿empezar a que?
-ya sabes-contesto el espectro con chuleria- a matar,a asesinar,a derramar sangre...
John se alejo un poco del fantasma.
-¿lo haces por diversion,te divierte amargarme la vida?-bufo john-¿o simplemente lo haces porque tu vida es tan triste que no tienes nada mejor que hacer?
El espectro comenzó a reirse histericamente.
-pobre diablillo,se ha olvidado-dijo el fantasma
-¿olvidarme de que?-contesto john algo mosqueado.
-De que estoy MUERTO,por supuesto que no tengo nada mejor que hacer,atormentarte es mi trabajo-contesto el castigador con asco,no le hacia mucha gracia tener que encargarse de john-estaré aqui hasta que te arrepientas de tus crímenes.
-pues espera sentado
John se sento en el colchon donde dormia,la verdad es que era bastante incomodo,pero era mucho mejor que dormir en el suelo,despues miro hacia un lado y acto seguido a su carcelero.
-oye-le dijo john al fantasma.
-que quieres
-necesito que me des mas almohadas-exigió john
-¡¿Mas?!-contesto irritado-¡ya te he dado como 3 hoy!¡¿tu que haces con ellas,te las comes?!
-pues me he vuelto a cargar la ultima,asi que dame mas-dijo muy seguro
-ghnnnñ,esta bien,pero esta es la ultima que te doy-refunfuño el carcelero y se fue a buscar mas.
Justo cuando el fantasma se fue john aprovecho para sacar lo que con mucho esfuerzo había estado planeando todo este tiempo,una replica de el mismo,hecha con almohadas y la coloco sobre el colchon,tapándola con la manta;por fin era la hora,la hora de fugarse,john habia estado encerrado en aquel polvoriento lugar durante años,estaba ansioso por salir de alli.
Despues se levanto y levanto la rejilla de ventilación que habia justo encima suya,acto seguido se coló por ella.
Los conductos eran algo estrechos,pero el cabia perfectamente por ahi,asi que fue arrastrandose entre ellos,buscando cual de ellos llevaba a la salida.
Pero habia algo que john habia olvidado por la emocion del momento,su apresor,¿se habra dado cuenta de que el no estaba alli,le estaria buscando?john sacudio la cabeza,intentando evitar cualquier pensamiento negativo y continuo deslizandose.
John estaba muy confuso,aquel lugar avandonado no le llevaba a ningun sitio,daba igual por donde pasase,todas las habitaciones eran muy parecidas,no sabia cual de ellas podria llevar a la salida,todas eran grises,viejas y polvorientas,hasta que por fin se topo con una algo distinta,asi que quito la rejilla de ventilacion y se bajo con cuidado.
Lo peculiar de esa habitacion no era su aspecto,de echo ni siquiera era una habitacion,era un pasillo,lo peculiar de el es que se podia oir algo,algo que sonaba como si estubieran golpeando el edificio por fuera,no solo se oia eso,tambien se podia oler una brisa marina,por lo que lo que golpeaba el edificio eran olas.
John estaba muy emocionado,por fin iba a salir de ese apestoso lugar,no estaba justo en la salida,pero estaba cerca,se veia una luz al final del pasillo.
-MALDITO SEAS
Justo al final del pasillo aparecio lo que john mas temia,el espiritu enmascarado,estaba furioso y no iba a dejar que se escapara.John se dio la vuelta y huyo en dirección contraria para ver si asi podria distraerle,este le persiguió en furecido,con su gran hoja encadenada alrededor de su cuerpo.
El chico corria todo lo rapido que podia,pero no se dio cuenta de que habia una pequeña piedra en su camino,cual le hizo tropezarse y caer.
-se acabo-penso john,habia perdido su oportunidad de huir,ahora el iba a matarle
el espiritu cosiguio alcanzarle y se puso justo enfrente de el.
-vaya,vaya-dijo el enmascarado muy orgulloso-mira quien se ha dejado caer.¿en serio te pensabas que lograrías huir de mi?¿En serio?-con tono burlon-pues vaya,ahora voy a hacer que te arrepientas de verdad.
El fantasma alzo su hoja y la lanzo contra john,estaba harto de aguantarle,queria matarle.
John no se iba a quedar parado,el no era asi,se negaba a ser apresado otra vez,asi que se hizo a un lado,haciendole fallar su ataque,esto hizo que la hoja rebotara contra la pared,lo cual hizo que la hoja le diera justo en la mascara al fantasma,se partio por la mitad y uno de los trozos se callo al suelo,el impacto resultante hizo que el fantasma retrocediese,dolorido.
John aprovecho para correr,pero antes cogio la mitad de la mascara que se callo al suelo,examinadola curiosamente.
-¡No!-exclamo el fantasma alterado-¡NO LA TOQUES!
El espectro volvio a atacar a john justo cuando el recogio el cacho de la mascara rota,impidiendo que john reaccione.
Lo que paso en ese instante es algo que john no entendio,la hoja atravesó al chico,como si fuera un fantasma,no le hizo nada,ni un rasguño...¿sera que la mascara le habia protegido del espectro?
Pero john no tenia tiempo para pensar el porque de lo que habia sucedio,asi que se dirijo hacia la luz de al final del pasillo,ahora podria huir.
-¡No,no,no,VUELVE AQUI AHORA MISMO!-chillo el castigador y le persiguio,pero era demasiado tarde,no lograria alcanzar a john.
El chaval consiguio llegar al final,detras de la luz habia un acantilado,todo este tiempo el habia estado encerrado en una isla...¿entonces no podria huir?¿despues de todo lo que le habia costado llegar hasta aqui?
John suspiro y miro atras,el fantasma se acercaba a toda prisa,y el no podia hacer nada...
-no,no me voy a dejar encerrar de nuevo-penso john
Y entoces el chico salto,precipitandose hacia el profundo y azul oceano,hundiéndose en el.