El sol del mediodía brillaba con fuerza en una limpia mañana de primavera. El clima era perfecto para llevar a cabo los quehaceres diarios, algo que Hakuji y Koyuki sabían bien.
—Había muchas escaleras, fue difícil subirlas todas —explicó la muchacha, a mitad de la conversación—, pero fue divertido. Hacía años que no visitaba el templo.
Estaban en el colgador del jardín, tendiendo las ya limpias telas que utilizaban diariamente.
Koyuki parecía feliz y animada. Después de pasar años con un cuerpo enfermizo, por fin se había recuperado, aunque no totalmente. Sin embargo, el poder ver por su cuenta otros lugares, dejando atrás el reposo, solo mejoraba su estado de ánimo.
El pelinegro no pudo reprimir una pequeña sonrisa ante aquel hecho.
—¿Encontraste algo interesante? —cuestionó interesado, mientras sacudía una sábana.
Ella pareció pensar su respuesta.
—Komainu.
—¿Komainu?
—Sí, vi a dos komainu proteger la entrada del santuario.
—¿Y no te dieron miedo?
—Para nada, me sentí segura con ellos —sonrió.
Una gota de sudor bajó por la frente de Hakuji. La palabra "seguro" no se solía usar para describir a aquellas estatuas de mirada amenazante.
—Porque —continuó la pelinegra—, me recordaron a ti, Hakuji-san.
La temperatura en el rostro del muchacho subió un poco. Agradeció mentalmente que ella estuviera dándole la espalda.
—Y es que, el "Haku" (伯) de tu nombre viene del "Koma" (狛) en "Komainu", ¿cierto?
Hakuji asintió curioso. No recordaba haberle mencionado aquel dato a ella.
—¿Keizo-san te lo dijo? —preguntó afable.
Ella negó.
—Los escuché en una de vuestras conversaciones hace mucho.
Con el tiempo la necesidad fue disminuyendo, pero en años anteriores, cuando estaban en casa, ni Keizo ni Hakuji solían andar muy lejos de la joven. No era extraño para ella escuchar sencillas conversaciones.
—Es un nombre agradable. Me gusta.
Hakuji terminó de colgar la última sábana.
—A mí también —confesó, libre de malicia—. Ahora que lo pienso, ¿Cómo se escribe tu nombre? ¿Fortuna (倖) y nieve (雪)?
—Casi, el "Ko" viene de amor (恋) y "yuki" es nieve (雪) —explicó, agarrando el balde donde antes estaban las húmedas prendas.
Ambos se adentraron en la parte habitable del dojo. Hakuji se ofreció a cargar el balde pero Koyuki insistió en llevarlo.
—Aunque no es extraño que te equivocaras, mi nombre es bastante contradictorio.
—¿Contradictorio? —se extrañó—. ¿Por qué?
—Bueno, ya sabes, se supone que el amor es cálido, pero la nieve es fría —expresó algo acelerada—. Siempre pensé que era raro.
—La nieve es fría... —repitió, reflexionando—. Sí, no podría sostenerla mucho tiempo. Pero, ¿a qué te recuerda la nieve?
—¿Eh? Pues... ¿Al invierno, quizá?
—Para mí es como los fuegos artificiales.
—¿Eh?
ESTÁS LEYENDO
Copos de Nieve y Fuegos Artificiales [Kimetsu No Yaiba]
FanfictionCopos de nieve y fuegos artificiales. Pareciera que no tienen relación, sin embargo comparten varios factores. Uno de ello es que a Hakuji ambos le recuerdan a Koyuki. [One-shot, Kimetsu no Yaiba] [Dedicado al shippeo HakuKoyu (Hakuji/AkazaxKoyuki...