Parte: 4

12 3 0
                                    

(El sonido temprano de la calle tan desconocido para Elena hizo que se despertará unos minutos antes que el despertador de Paula sonara, se sentó en la cama y empezó a mover el cuello, este le dolía un poco, pero se lo atribuyo a no haber dormido en su propia cama, se puso la bata y se acercó a la ventana corriendo las cortinas, unas finas gotitas y de apariencia muy frías quedaban lentamente pegadas contra el vidrio, quedó sorprendida por el movimiento que había afuera a pesar que aún faltaba más de media hora para que amaneciera, apoyo la oreja contra la pared que daba al cuarto de Paula para escuchar algo que le dijera que está estaba despierta, pero no escucho nada y se puso a hacer la cama, una vez terminada tomo la cajita con su libreta y escribió)...

Buenos días amor
No comprendo que me está pasando, pero necesitaba escribirte esta mañana y eso que anoche ya lo había hecho, es muy rara la sensación que siento... Es como si estuviera cada vez más cerca de ti, no sé cómo explicartelo exactamente, bueno hoy es el comienzo de clases como te explique anoche si ayer estaba nerviosa hoy lo estoy mas... Es que por fin tendré una clase para mí sola, espero que todo salga bien, ahora te dejo iré a preparar el desayuno antes que mi compañía se despierte, luego te sigo escribiendo a la noche para contarte como me ha ido el día...
Un besito..

(Guardo la nueva carta y fue a la cocina a preparar el desayuno, mientras el café se calentaba y unas rodajitas de pan se tostaban apareció Paula con el pelo hecho un lío y tras un prolongado bostezo sin dejar de mostrar una sonrisa dijo)...
_buenos días compañera!!! Vaya ya has preparado el desayuno que bien tengo mucha hambre, cómo has dormido tu primera noche en la capital?! Jajaja!! No es lo mismo que en el pueblo verdad?!..
(Elena mientras servía los café dijo)...
_Tienes razón no se le parece en nada jajaja!... Tendré que acostumbrarme al ruido de la calle, en fin! me duele el cuello, supongo que también debo acostumbrarme a la almohada jajaja! Pero no te hagas problema me adaptaré enseguida!!!!...
(Se sentó y Paula sin dudar ni un segundo se levantó y se le puso detras, le corrió el pelo y comenzó a hacerle unos masajes en el cuello, Elena se puso nerviosa y Paula sabedora que se encontraba algo incómoda, aprovecho el momento para hacer un comentario de su sexualidad y dijo)...
_relájate compañera relájate!!!!... Nunca has conocido a ninguna lesbiana verdad?...
(Elena intento girar el cuello para contestarle, pero Paula abriendo bien sus manos y deslizandolas por todo el cuello se lo impidió y dijo)...
_no hace falta que me contestes y sigue relajandote... Eso es así está bien!! Escucha lo que te voy a decir, sé que nunca has estado con una mujer que le gusten las mujeres, he notado que a veces ni me miras a la cara!!! Que lo sea no quiere decir que me quiera acostar contigo, quisiera que me vieras como una amiga...
(Elena le tomo las manos retirandolas del cuello y giro la cabeza diciendo)...
_y te veo como una amiga, pero quiero que me entiendas,  dame tiempo para que me acostumbré, llevas razón, nunca he conocido a una persona de tu condición sexual y ya que sacaste el tema vuelvo a decirte lo mismo que te dije cuando me lo confesaste... Realmente no me importa tu condición sexual!!!!, Te lo digo de todo corazón, como también te digo que me encantaría que llegáramos a ser buenas amigas...
(Paula sonrío y dijo de inmediato)...
_a mí también me encantaría llegar a ser amiga tuya!... Y si te hice ese comentario es para que vayamos dejando las cosas claras.... perdona si te come incómode con el, bueno ahora dime, qué tal el cuello mejor ahora?.. hace un tiempo atrás me puse estudiar esto de los masajes pero luego lo deje...
(Elena sonrío y dio un pequeño suspiro diciendo)...
_la verdad que tienes muy buenas manos! Gracias me siento mucho mejor y quiero decirte algo más, estoy de acuerdo contigo a mí también me gusta que vayamos dejando cosas en claro, es un buen comienzo para una amistad... Bueno cambiando te de tema! Se me ocurrió como puedes ver hacer café con tostadas, no sé con qué estás acostumbrada desayunar?...
(Paula volvió a bostezar y dijo)...
_si estupendo, café con tostadas! Está muy bien! Bueno preparada para el primer día de clases?... Te diré que yo siempre me pongo nerviosa y me imagino que tú aún mas, lo digo porque será el primer curso que ejerces como maestra titular...
(Elena movió la cabeza y dijo)
_así es!! Tenía muchas ganas de tener un puesto de maestra fijo, te diré que cuando estaba estudiando sabía que me tendría que ir de mi pueblo algún día, aquello es muy chico sabes!!! Me gustan mucho los niños, algún día espero tener los míos propios!! A ti también te gustan los niños te gustaría tener algúno algún día?, Bueno porque no tienes hijos verdad o si?!!...
(Paula se le quedó mirando e hizo una pequeña pausa y dijo)..
_no no los tengo Elena y sí que me gusta, aunque ser madre me asusta un poco! Bueno ya sabes en el orfanato te crían con aquella idea de que algún día te casarás y tendrás hijos, en fin todas esas cosas, incluso recuerdo que hasta los 12 o 13 años me gustaban los chicos, luego un día descubrí que me gustaban las chicas, me enamoré de una compañera del orfanato aunque ella nunca lo supo!... Hee! Perdona que solo estoy hablando yo y no te dejo que digas nada jajaja!...
(Elena movió la cabeza como diciendo que no le importaba y Paula contigo diciendo)...
_bueno! Te comento que tengo una pareja de amigas que llevan viviendo juntos 5 años, ya te las presentaré son majísimas! No se han casado aún pero una de ella tiene un hijo, bueno de una antigua relación, Jesús lo quieren como un hijo propio, es precioso ver el cariño que le dan... Bueno dejémoslo así, me pongo un poquito melancólica, es que con la pareja que tenía también llegamos a pensar en un un momento dado  en tener uno propio... vaya que me está cayendo una lágrima qué tonta pensé que lo tenía superado ya!!!...
(Elena la tomo de la mano diciendo)...
_tranquila te entiendo! Cambiamos de tema, comprendo cómo te debes sentir...
(Elena no le soltaba la mano y Paula mirandola sonrío diciendo)...
_está bien!!! Jajaja! Me gusta la manera que me tocas la mano, seguro que tú no eres de las mías?... Jajaja!!.. (Elena se la soltó enseguida y Paula continuo diciendo muerta de risa)...
_jajaja!!!!! Es broma mujer es broma!!!! Lo siento es que cuando estoy deprimida me da por hacer bromas... Pero hablando en serio... Sabes lo que pasa es que aún extraño a mi pareja teníamos un montón de planes juntas... Y ahora debo reinventar mi vida nuevamente, comprendes lo que quiero decir?!!!...
(Elena estuvo a punto de preguntarle cuál fue la causa de su rotura, pero prudente como era siempre no lo hizo y tan solo dijo)...
_reinventar la vida!!!créeme que te comprendo mejor de lo que te puedes imaginar yo estoy en el mismo camino!!!...
(Se quedó callada y Paula dijo)...
_compañera compañera!!! Dejémoslo así si no vamos a terminar llorando las dos... Mejor vamos a preparar las cosas que se nos hace tarde, voy a arreglarme y en 20 minutos salimos...
(Las dos fueron a sus habitaciones... Una vez listas salieron rumbo a la escuela... Así es frío pero por suerte no había aire, Elena observaba para todos lados mientras Paula conducía entre el habitual hormiguero de coches, en las calles se notaba que era el comienzo de las clases, padres,madres,abuelos y abuelas hiban con los niños y estos con sus mochilitas a las espalda... Finalmente la escuela número 10 de nombre Jacinto Segovio se dejó ver, Elena abrió grande los ojos, era preciosa pensó, pintada de color rosa añejo, con un bonito patio delante y Paula dijo)...
_bueno compañera hemos llegado!!! Buscaré dónde aparcar...
(después de darle una vuelta a la manzana completa a la escuela logro encontrar un huequito dónde aparcar, ya que los aparcamientos de la escuela para los trabajadores de ahí estaba un cerrado por reformas, bajaron y esquivando niños, padres que esperaban afuera entraron juntas, Paula se puso hablar con un maestro y Elena se quedó mirando la decoración del largo pasillo, la directora que estaba cerca al verla se dirigió hacia ella diciendo)...
_hola Elena bienvenida!!! Me llamo Manuela soy la directora...
(Elena le dio la mano y está sonrío diciendo)...
_Vaya cuánta formalidad, venga mujer dame un beso, eso de la mano es un poquito antiguo...
(Elena se enrojeció y le dio un beso diciendo)...
_sí que tiene razón!!! Encantada de conocerla directora, cuál es mi aula?!!...
(Manuela sonrío y dijo)..
_sí que tienes ganas de empezar verdad?!!! Ven vamos primero por mi oficina por unos papeles y te explicaré algunas cositas de aquí aún tenemos unos minutos para que toque el timbre de entrada y luego te enseñaré tu aula...
(Elena la siguió y saludo desde lejos a Paula, está levanto la mano y siguió con su conversación, Elena y la directora llegaron al despacho y Manuela dijo)...
_ven Elena es aqui, toma llévate esta carpeta, ven vayamos a tu aula y hablamos por el camino...
(Mientras caminaban por el largo pasillo en Manuela continuo diciendo)... Quería contarte que ha producido una expectativa especial tu llegada, ya que fuiste elegida por lo que tengo entendido por el antiguo director entre muchas solicitudes, te deseo toda la suerte del mundo!!! Y ya te digo que puedes contar conmigo para lo que te haga falta... Se me olvidará mañana vienen el anterior director, el que te selecciono, ahora es rector general, y empieza su gira por las escuelas, me ha sorprendido que quieran pesar por aquí pero bueno,supongo que es normal hasta hace 2 días era director de esta escuela... Mira hemos llegado esta es tu aula!!! Espero que te guste? está recién pintada...
(Elena con los ojos llenos de brillo la miro y dijo)...
_es perfecta directora perfecta! y muchas gracias por todo!!!...
(Manuela se le quedó mirando y recordando cuando ella como maestra también tuvo su primera aula y mordiéndose los labios se fue sin decir nada más, Elena se encontraba realmente feliz, el momento tan esperado había llegado, mientras ordenaba sus cosas llego Laureano y dijo)...
_Elena mucho gusto me llamo Laureano!!!! Y bienvenida, soy maestro de aquí tengo mi aula al lado de la tuya...
(Elena recordó el comentario de el en la cafetería, pero no lo interrumpió y este continuo diciendo)...
_bueno!!! Tenía muchas ganas de conocerte personalmente, ahora no es el momento ya que quedan tan solo segundos para que toque el timbre, pero si te parece en la hora del recreo hay algún poquito complicado que quiero contarte?!! No es nada malo no te preocupes! Es algo que me está pasando y...
(En ese momento sonó el timbre de entrada y Elena dijo)...
_sí por supuesto, hablamos en la hora del recreo, es un placer para mí también conocerte, bueno! Ahora debemos empezar con los pequeños!!!...
(Laureano se le quedó mirando por unos segundos, Elena lo miraba sin saber que decir, finalmente este fruncio la boca y se fue sin decir más nada... En unos minutos las aulas se vistieron de niños y con ellos los gritos, llantos y nervios volvieron a darle vida al lugar, Elena recibió los suyos y comenzó con el programa pactado, sabía cómo manejarse con los niños... La hora del recreo llego y todos salieron al patio, así algo de frío pero había sol y eso lo amortiguaba, Elena miraba para todos lados a ver si veía la Laureano se había quedado intrigada por lo que tenía que comentarle, pero este no estaba y se puso con los niños de su clase... minutos antes que sonara el timbre de finalización del recreo desde atrás la voz de Laureano se escuchó diciendo)...
_Elena!!!...
(Elena giro la cabeza y Laureano mirando para todos lados como segurandosé que nadie escuchaba agrego)...
_no tenemos mucho tiempo, es que se me complicó la cosa con unos papeles y no podía salir de la clase, los comienzos siempre son difíciles!! Bueno a ver cómo te lo explico?!! Iré directamente al asunto es lo mejor, hace una semana que me levanté una mañana y escribir tu nombre en una hojita...
(Elena movió la cabeza de costado sorprendida y se acordó de inmediato del caso de Elvira su vecina del pueblo, pero antes que dijera algo Laureano continuo diciendo)...
_sé que te sorprende lo que acabo de decirte!!!, En realidad en su momento no le di mucha importancia, ya que tu nombre es muy común y no sabía que se trataba de ti, hasta que comencé a escribir otras cosas como, "viene" o "habla con ella"y otras cosas, era como si te tuviera que esperar y cuando me contaron de tu llegada no me lo podía creer, me dijeron tu nombre y pensé que tenía que ser más qué casualidad que no fueras tú a la que le he estado escribiendo estas cosas, es que todo creo que va relacionado con un problemita que tuve, te lo cuento rápidamente!!!! Estuve en coma un tiempo y desde ese momento suelo tener sueños raros, no son claros pero me hacen hacer cosas que no quiero hacer, cómo levantarme.... Y escribir tu nombre por ejemplo!!!!...
(Elena por dentro no  dejaba de pensar que era el mismo caso de su vecina, Laureano se pasó la mano por la cabeza y agrego)...
_se qué es complicado explicártelo pero...
(Elena ya no pudo controlarse y lo interrumpió diciendo)...
_mira Laureano antes que sigas dejame decirte algo!!!... sé que es complicado pero te cuento que antes de venir me pasó algo similar con una vecina, que el igual que tú también estuvo en coma, ella primero escribió una nota relacionada con un antiguo novio que tuve y luego recibí otra nota aunque de esa no he sabido quién fue.... No sé qué está pasando?! está claro qué escapa a nuestro razonamiento lógico y...
(Laureano la interrumpió y dijo)...
_vaya vaya!!! O sea que lo mío no es el primer caso que te pasa!!!... El doctor tiene razón con la teoría entonces, te cuento es el que me atendió cuando estuve en coma, según él estos casos no son tan anormal aunque así lo parezcan, lo que tú me cuentas de tu vecina así me lo confirma, el doctor sostiene una hipótesis de lo que no puede estar pasando, me gustaría que fuéramos hablar con el... Si te parece podemos ir después de clase?, Lo llamaré y le pediré una cita, mira Elena!!! No quiero que pienses que estoy loco o algo así, pero presiento que tú puedes ayudarme para saber que está pasando y yo puedo hacer lo mismo por ti, con ayuda del doctor por supuesto...
(Elena se mordió los labios y dijo)...
_cuenta conmigo y tienes razón!! Esto ya no puede ser solo una casualidad, bueno, es hora de seguir con las clases luego nos vemos a la hora de la salida...
(Y de esa manera cada uno se fue para su respectiva clase, Elena intentaba concentrarse en lo suyo, pero su mente le hacía muchas preguntas que no podía contestar... Al finalizar la clase mientras los niños se retiraban Elena se puso acomodar sus cosas y en ese momento apareció Paula diciéndo)...
_hola compañera!!!! Qué tal el primer día? Quise venir antes hacerte una visita para ver cómo ibas y jajaja!!! Pero si vieras los montones de papeles que tengo en mi mesa te asustaría...
(Elena la miro y se quedó con la mente en blanco, estaba como ida pensando lo que había hablado con Laureano y Paula dijo)...
_qué te pasa estás como ida?!!!... Has escuchado algo de lo que te dije?!....
(Elena finalmente reacciono y dijo)...
_si lo siento Paula, sí sí que te escuché algo es que hay otro tema que me tiene la cabeza hecha un lío... Mientras salimos te lo cuento....
(Le contó sobre la conversación que había tenido con Laureano y lo que ella misma había vivido en su pueblo el día antes de su llegada, al finalizar Paula dijo bastante confundida también)...
_vaya vaya qué cosas más raras!! No sé qué decirte, mira ahí está Lauriano seguro que te está esperando, puedo acompañarlos?!!!...
(Elena movió la cabeza como diciendo que sí y Laureano al verlas fue hacía ellas diciendo)...
_hola!!! Tienes un minuto Elena que quiero hablar contigo? Lo siento Paula no quiero que pienses mal pero es algo que ella y yo hablamos en el recreo... Es un poco complicado sabes y...
(Elena lo interrumpió diciendo)..
_perdona que te interrumpa pero no hace falta hablar a solas, Paula está el tanto de todo, así que si no te parece mal nos va a acompañar? Has podido hablar con el doctor?!!!...
(este movió la cabeza e hizo un gesto como no estando muy seguro que sí sería buena idea que Paula los acompañará y mirando a las dos finalmente dijo)...
_bueno!!! No sé si es bueno involucrar más gente en este asunto?!, Pero está bien que nos acompañe y mira si he podido hablar con él y tenemos cita a las 3 de la tarde, los da tiempo de comer, hay un bar aquí a la vuelta que está bastante bien y es barato, si les parece bien comemos y luego vamos a su clínica?! está no está muy lejos de aquí tampoco podemos ir caminando asi no movemos los coches que luego cuesta mucho encontrar donde aparcar...
(Las dos movieron la cabeza como estando de acuerdo y partieron rumbo al bar.... En el camino Laureano dijo)...
_saben algo?!!! Es muy raro todo esto, cuando estaba en coma en realidad no me acuerdo nada de esos meses, pero cuando desperté, sentí mucho calor en el cuerpo, era como si mi alma volviera a mí, no sé es difícil de explicarlo es como que ella hubiese estado por ahí, vagabundeando por llamarlo de alguna manera, ya me lo intento explicar el doctor según su teoría y no logro entenderlo del todo aún... Miren ahí está el bar entremos!!!...
(Entraron y pidieron en menú del día, Paula como siempre con su característica sonrisa y bromitas busco distintos temas para distraerlos de lo que tanto les preocupaba, gracias a eso la comida se hizo más amena y luego de unos 45 minutos se retiraron un rumbo a la clínica... Al llegar se le presentaron a la secretaria y minutos después estaban los tres sentados frente al doctor y este dijo)...
_ponerse comodos!!! Cuál de las dos es Elena?...
(Está movió la cabeza como diciendo que era ella y el doctor continúo diciendo)...
_bueno!!! Hoy no es que tenga mucho tiempo, pero cuando lauriano me llamo y me dijo que venía contigo Elena, les he hecho un huequecito, como ya se imaginarán estoy muy al tanto de todo lo que le está pasando a Laureano desde que salió del coma... En fin!! Les voy a comentar unas cuantas cosas que les ocasionarán muchas preguntas, pero les pido que me dejen terminar de hablar y luego me hagan las preguntas que quieran...
(Los tres movieron la cabeza como estando de acuerdo y el doctor continuo diciendo)...
_muy bien perfecto!bueno empiezo diciéndoles como Laureano ya sabe que llevo más de 20 años estudiando los casos del coma... La medicina sabe perfectamente porque son ocasionados, la discrepancias empiezan con respeto a esclarecer qué pasa en la mente del paciente cuando está en esa situación, hay muchas versiones!!! Yo quiero contarles la mía, como todos sabemos la mente es un sitio realmente fascinante, por  intermedio de esta aunque esto les parecerá un poco raro también nos comunicamos, como en muchos casos el de Laureano no es el único, el suyo solo duro unos meses, pero hace más de 9 años que llevo el de otro paciente que lamentablemente ha empeorado mucho esta última semana... Bueno pero ya les contaré más cosas sobre el, lo quise poner como ejemplo porque en su caso he registrado en su mente ciertas, por llamarlas de alguna manera vibraciones! y creo que puede comunicarse de alguna forma con las demás personas que han pasado por lo mismo, es como si estás fueran más susceptibles... Dicho esto!!! Lo que le pasó a Laureano, me refiero al escribir esas notas siguiendo con la teoría, es que se han producido porque alguien que aún está en coma logra entrar en su mente y darle... Diríamos órdenes por llamarlo de alguna manera!, Laureano me ha contado que tú Elena te ha pasado lo mismo también en tu pueblo con una vecina que ha estado en coma, ya me contarás más detalles en otro momento, pero ahora dime es correcto lo que estoy diciendo Elena?!...
(Elena movió la cabeza como diciendo que era correcto y el doctor continuo diciendo)...
_muy bien!... Lo que debemos determinar es qué conexión hay entre ti y en el que les hace escribir esas notas a los demás porque....
(En ese momento aunque no quería, Elena lo interrumpió diciendo)...
_perdone que lo interrumpa, se que nos pidió que no lo hagamos pero antes que nada de que me algo claro!!... Si no he entendido mal, según su teoría alguien que está en coma actualmente quiere comunicarse conmigo y usa a la gente que me conoce o como Laureano que el destino nos iba a reunir para llegar a mí... Eso es lo que nos quiere decir doctor?...
(El doctor se levantó, se puso a mirar por la ventana y girando el cuerpo dijo)...
_exactamente eso es lo que quiero decir!!!! Se que habrán más preguntas pero ahora realmente tengo que irme, miren, mañana a la tarde tengo que ir a ver a ese paciente que les decía que lleva muchos años en coma y quisiera mostrarles unos estudios que hice con él... Si les parece bien me gustaría que me acompañaran?... Está en el hospital Manuel López en la planta 328 pregunten por el Dr Ramírez, bueno si están de acuerdo en ir claro está?...
(Los tres movieron la cabeza como estando de acuerdo y se despidieron del doctor sin más... una vez que estaban en la calle mientras caminaban rumbo a la escuela a buscar sus vehículos Paula dijo)...
_estaban pensando en todo lo que nos dijo el doctor, qué cosas no!!! La vida tiene tanto misterios, quisiera acompañarlos mañana, es que no me quiero quedar fuera de este asunto, en cierta manera me interesa el tema de la mente....
(Elena miro a Laureano dijo)...
_por mi parte está bien cuanto más cabezas pensantes seamos mejor... No te parece Laureano?!...
(Este se había quedado un poco pensativo y mirando las a las dos dijo)...
_si tienes razón... estaba pensando que esta mañana no he vuelto a recibir digamos esas extrañas visitas en mi mente y se me ocurre pensar, que ahora que ya estás aquí Elena, no sé! ya no hiciera falta, en fin! No nos hagamos más líos en la cabeza!!!, Vaya hablando y hablando que hemos llegado, yo tengo el coche ahí, mañana nos vemos tengo un montón de trabajo que preparar...
(Se despidieron y cada uno fue por su vehículo, dentro de el Elena y Paula permanecieron calladas... Llegaron, aparcaron y subieron al piso, una vez dentro Paula dijo)...
_vaya!!! Sí que hemos venido calladas! Me olvidaba de comentarte, mañana viene el rector, que era el antiguo director que teníamos, me lo dijo una...
(Elena la interrumpió diciendo)...
_si lo sé me lo dijo la directora, también me dijo que ella estába muy sorprendida de que esté quisiera empezar por nuestra escuela, aunque luego también me dijo que podía ser normal ya que hacía muy poco tiempo era el director de esta...
(Paula sonrío y dijo)..
_jajaja, a ver si va hacer que quiere conocerte?...
(Elena se había quedado mirando por la ventana y girando la cabeza dijo)...
_porque querría conocerme a mí?!!! Y hablando de él me olvidé de preguntar su nombre, qué nombre tiene Paula?...
(Paula se quedó en blanco y moviendo la cabeza y dijo)...
_vaya me he quedado en blanco, podrás creer que no me acuerdo?!, Vaya cabeza que tengo, bueno mañana lo sabremos, qué te parece si vamos al supermercado a comprar algunas cositas para el abandonada nevera?, jajaja!luego tengo que preparar unas cuantas cosas para la escuela y supongo que tú también tendrás cosas que hacer?...
(Elena movió la cabeza de arriba hacia abajo dijo)...
_si me parece estupendo vayamos primero al supermercado, yo también tengo muchas cosas que preparar para mañana...
(Las dos se fueron he hicieron las compras y un poquito más de una hora ya estaban nuevamente en la casa, se pusieron a alimentar a la pobre nevera, Paula puso su música, se sentó en el comedor con la carpeta a revisar unos informes y Elena se fue a su cuarto... al llegar lo primero que sintió fue la necesidad de volver a tomar su cajita y su libreta, así lo hizo y escribió)...

Hola amor
Ya estoy en el piso una más, hoy he conocido un compañero que dice que has soñado por decirlo de alguna manera conmigo y con mi llegada, el al igual que mi vecina también han escrito notas, por mi cabeza sigue rondando la idea que tú tienes algo que ver con todo esto, aunque mi razonamiento lógico me dice que es una locura, en ese momento solo me gustaría descubrir que es lo que está pasando realmente, no quiero dejarlo simplemente así como si fuera algo que no tuviera explicación y ya está, pero porque cada vez tengo más ganas de escribirte, no lo sé, bueno amor luego te escribo...
un beso...

(Guardo la nueva carta y antes de ponerse a hacer cosas decidió ir al comedor a ver cómo estaba su compañera, al llegar Paula tenía en la mesa un montón de papeles y está al verla dijo)...
_hola compañera!!! Mira cuántos papeles e informes para terminar, odio los comienzos son fatales, en fin! Cómo te encuentras? Es que te noto un poquito triste...
(Elena se sentó junto a ella y dijo)..
_es que no sé si es triste como me siento, en realidad sí es tristeza y melancolía y todo esto qué es nuevo en fin!!! he empezado a extrañar el pueblo y a mi tía, mira se que aquí no tienes teléfono,vi uno público en la esquina y voy a ir a llamar a mi tía a ver cómo está... Otra cosita que quería comentarte!! Mañana o pasado comienzo a buscar algo para alquilar no quiero abusar de tu generosidad ya que...
(Paula la miro y dijo de inmediato antes que está continuara hablando)...
_antes que sigas compañera de esto quería hablarte! Mira no es molestia ninguna que estés en casa, en realidad me gustaría que te quedaras conmigo, me gusta mucho tu compañía, si quieres para que te sientas mejor, bueno cuando puedas o mejor dicho cuando cobres tu primer sueldo puedes compartir el alquiler conmigo, este mes ya está pago, con referencia las compras y todo lo que necesitemos, podemos hacerlo como hemos hecho hace un rato en el supermercado la pagamos entre las dos, bueno todo esto si tú quieres claro está?...
(Elena sonrío y mordiéndose los labios dijo)...
_me parece una idea estupenda, a mí también me gusta mucho tu compañía, bueno luego profundizamos en los detalles!! Voy a llamar por teléfono a mi tía antes que se me haga más tarde luego nos vemos no tardo mucho....
(Paula sonrío y se levantó dirigiéndose a uno de los cajones del placar, saco un juego de llaves de la casa y se la dio diciendo)...
_bueno compañera que bueno que hayas decidido quedarte, toma este juego de llaves del piso...
(Elena las tomo y sonrío... Paula se puso hacer sus cosas y Elena bajo a hacer esa llamada.... En unos minutos ya estaba comunicándose con Clara hijo)...
_hola tía soy Elena! Cómo estás?!...
(Clara contesto de inmediato diciendo)...
_Elena pensé que no me ibas a llamar, después de todo lo que pasó, te fuiste así sin despedirte de mí pensé que no volvería a saber de ti, con respecto a lo que te comenté el otro día quiero que sepas que...
(Elena la interrumpió diciendo)...
_mira tía, no hace falta que digas nada, el otro día estaba furiosa por eso me fui así sin despedirme de ti, pero no quiero hablar de ese tema contigo ahora ya hablaremos en otro momento, solo te llamaba para decirte que te quiero y que te extraño, mira no le he puesto muchas monedas el teléfono, es un teléfono público sabes, se va a cortar en cualquier momento, anótate el teléfono de la escuela por si tienes que llamarme por si necesitas algo, yo ya te llamaré en otro momento...
(Le dio el número de teléfono y se despidió, al colgar se sintió bien a pesar de todo, no quería estar enojada con ella, realmente la quería, fuese o no su madre... Subio al piso y una vez dentro mientras Paula buscaba un informe entre el descampado de hojas que tenía en la mesa dijo)...
_ya he hablado por teléfono y me siento mucho mejor mi tía está bien, qué frío hace afuera!!! bueno me voy a dar una duchita y luego me pondré a preparar el trabajo para mañana con los pequeños...
(Paula con el lápiz entre los dientes, tan solo movió la cabeza y siguió con lo suyo, Elena griego)...
_bueno te dejo que ya veo que estás ocupada, yo no cenaré, así que buenas noches por si luego me quedo dormida y no vengo a despedirme de ti...
(Paula tenía la cabeza hecha un lío y no comentó nada, Elena se fue a duchar, una vez terminado de ducharse se fue a su habitación a preparar las cosas para el otro día.. la noche se presentó y se acostó pensando en el día siguiente, en la escuela, en el rector, en esa visita al hospital que tendrían en la tarde con el doctor y cerrando los ojos busco el sueño, pero no hizo falta buscarlo mucho, estaba muy cansada y este la encontró de inmediato...

..................................................

Las cartas de Elena (Historia Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora